El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

December 28th, 2019:

Tallín: ciudad medieval


catedral tallinPatrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, Tallín es una ciudad maravillosa y con una parte medieval de las mejores conservadas de toda Europa. La Vieja Ciudad ofrece unas vistas espléndidas de las murallas de la ciudad medieval. Además es la capital de Estonia y principal puerto marítimo del país.

Se puede recorrer a pie el Upper Town (Ciudad Alta) con sus preciosas Torres-reloj, sus elegantes agujas y sus serpenteantes calles adoquinadas. La Iglesia Ortodoxa Rusa, inaugurada en el 1900 y la Catedral de estilo gótico del siglo XIII son otras de las dos visitas imprescindibles.

El exterior del Castillo, el cual es hoy en día la sede del Parlamento de Estonia, construido en la cima del Upper Town, con una posición privilegiada nos permitirá obtener una vista espléndida para contemplar el paisaje de tejados rojos y agujas del Lower Town (Ciudad Baja).

castillo tallin Paseando por este otro barrio, el Lower Town, disfrutaremos de lo más destacado de la arquitectura gótica, viendo el exterior de algunos importantes edificios como el Ayuntamiento del siglo XV y la Great Guild House, así como una de las farmacias más antiguas de Europa y otros edificios medievales.

En los jardines del Convento Dominico se encuentra un colorido mercado, llamado el Centro de arte y artesanía de Santa Catalina. Si quieres más información, ver fotos o planear tu viaje, no dejes de visitar Visit Estonia.

También puedes disfrutar del moderno paseo en bus por la ciudad, la manera más rápida de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Visita City Tour para más información. Si sois un grupo o si os interesa tener un guía, Travel merchant os ofrecen sus servicios. Hay rutas variadas desde dos horas. Una opción muy recomendable para quienes les gusta adentrarse en la cultura del país.

Originally posted 2008-08-15 10:55:27.

Marinaleda, una Utopía hacia la paz I

Marinaleda, protagonista reciente de una noticia del New York Times, por ser un pueblo, sin problemas de hipotecas y paro, es un municipio de la provincia de Sevilla, situada entre la comarca de Estepa, y que se encuentra entre esta y el municipio de Écija, en la cuenca del Genil.

Marinaleda tiene una superficie total de 25 kilómetros cuadrados, donde encontramos a un total de 2645 habitantes.

Los habitantes de Marinaleda, ocuparon en el año 78 una finca, siendo la primera vez que esto ocurre en Andalucía, aunque finalmente fueron desalojados violentamente por la Guardia Civil, encarcelando a varios dirigentes de los sindicatos.

Un año después, con las primeras elecciones democráticas, el Colectivo de la Unidad de los Trabajadores, consiguen mayoría absoluta, y en cuyo gobierno, se cambiaron casi todos los nombres de las calles del pueblo, cambiando nombres de dictadores, y simpatizantes del General Franco, por calles con nombres como Libertad, Che Guevara, Jornaleros, Salvador Allende o Pablo Neruda entre otras.

Y sus luchas vienen de lejos y son constantes, por ejemplo en los años 80,  700 habitantes de este pueblo protagonizaron una huelga de hambre durante trece días, para dejar claro su repulsa contra el hambre y pedir una regulación del empleo comunitario y el dinero.

Las ocupaciones han sido múltiples, para conseguir tierras que explotar y donde trabajar, tierras que pertenecían a grandes ricos de la nobleza, que no explotaban ni utilizaban, pasando incluso 90 días en algunas ocupaciones.

Pero lo consiguen, en el año 91, cuando se les da 1200 hectáreas de tierras que han conquistado, con muchos años de lucha.

Pero han seguido luchando, contra las peonadas y puestos de trabajo, para lo que ejercieron varios actos radicales, como la ocupación del Banco de España, paralización del aeropuerto de Sevilla, y del AVE, o la ocupación de Canal Sur.

 

 

Originally posted 2009-07-08 16:35:04.

Gran Barrera de Coral

coral

 

Esta maravilla del mundo, se extiende en 2300 kilómetros de islotes en el Mar Coral frente a la costa de Queensland y se puede divisar desde el espacio.

Este arrecife es el mayor del mundo, y está compuesto por los esqueletos calcáreos de miles de millones de cuerpos políperos de coral depositados a lo largo de millones de años. El coral crece sobre los restos calcáreos de sus predecesores, alimentado por unas aguas calientes, claras, poco profundas y ricas en nutrimentos.

coral

 

Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo y para los que no tienen experiencia también se puede hacer buceo superficial y disfrutar de este espectáculo único en el mundo. Muchas ciudades de la costa de Queensland (como Cairns y Townsville) ofrecen viajes en barco al arrecife diariamente.

La gran Barrera de Coral es un hábitat para gran cantidad de especies, es posible encontrar una gran cantidad de peces que se estima en 1500 distintas especies y más de 4000 especies de moluscos. Además de unas 400 especies de coral.

Cuanto más lejos de la costa se hagan excursiones más cantidad y variedad de colores se observan en los corales, pero eso si, cuanto más lejos más caras las excursiones. Hay que tener en cuenta que en días nublados no se aprecia bien el fondo del mar, pero esta zona cuenta con una gran cantidad de días soleados al año. Las excursiones solo se cancelan con tormentas o fuertes vientos.

Originally posted 2008-11-11 17:52:41.