El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January, 2020:

La Torre Eiffel II


En ella podemos encontrar un Restaurante de Gran aceptación, Le Jules-Verne, con una capacidad de 95 asientos, calificado con una estrella  por la famosa guía michelín, y con una calificación de 16/20 según los críticos gastronómicos, su jefe es ayudado permanentemente por una treintena de cocineros y servidores, con un personal total de 90 personas. En ocasiones, debido a la larga distancia que la clientela recorre, los cubiertos son reservados desde un mes antes para la comida del mediodía y tres meses antes para la noche.

El genio de Gustavo Eiffel no reside en la concepción del monumento, sino en la energía que gastó a hacer conocer su proyecto a los gobernantes, a los responsables y al público en general, para poder construir la torre; y, cuando lo logró, en la inversión para hacerlo, que ante los ojos de todos, seguía siendo un simple desafío arquitectoral y técnico o un objeto puramente estético (o inestético según otros). También financió con sus propios fondos algunos experimentos científicos llevadas sobre o desde la torre Eiffel, los cuales permitieron perpetuarla.

Inicialmente Gustave Eiffel  (ingeniero y especialista en estructuras metálicas) tenía previsto doce meses de trabajo, aunque en realidad se necesitó el doble de tiempo. La fase de construcción comenzó el 28 de enero de 1887 y terminó en marzo de 1889, antes de la apertura oficial de la Exposición universal. En el sitio de la obra, el número de trabajadores nunca superó los 250.

 

 

Originally posted 2009-05-14 20:51:46.

Gare des Benedictins, Limoges, Francia

La Estación de Trenes Gare des Benedictins, es la quinta estación más bonita del mundo, y se encuentra situada en Limoges, en el centro de Francia.

Gare des Bénédictins, Limoges

El exterior de esta estación de trenes, se asemeja a una enorme cúpula con su campanario. Este sitio fue abierto en 1929 y es hoy un monumento histórico y además, de los más famosos que hay en la ciudad.

La arquitectura de esta estación es un verdadero monstruo, porque fue uno de los primeros edificios que se construyo en hormigón armado, haciéndolo innovador para su época, además los revestimientos están hechos de piedra y bloques de piedra caliza tallada.

Les dessous du décor

Los marcos de la estación son de metal, mientras que el techo de la torre del campanario y la cúpula fueron fabricados en cobre.

El interior de la estación tiene un estilo que es representativo de la decoración que predominaba por el siglo XX. Debajo de la cúpula de cobre, se descubren esculturas, molduras y vidrieras adornadas. Las vidrieras interiores son las responsables de la claridad que llega al interior.

Rails

Por el interior de la estación, hay una calle subterránea, muy poco conocida, y cerrada al público por razones de seguridad. En esta calle, pavimentada, con banquetas y cubierta con una bóveda, se llega a la casa de Dios Locarno Avenue.

En el año 1998 hubo un incendio accidental que destruyó parte de la cúpula de la estación, sin embargo, esta volvió a su estado original con la ayuda de los artesanos de la región.

Es estaciones como esta, donde confluye el arte más delicado del siglo XX y la modernidad del siglo XXI, se produce una especie de disonancia cognitiva difícil de describir, porque yo, al entrar a una estación de aspecto antiguo, esperaría abordar una carreta con caballos, o quizás un tren muy antiguo, pero no, me encuentro con los trenes más modernos de Francia, la tecnología mas avanzada en medios de transporte, ocultas tras una fachada benedictina que me confunde y remece desde lo más profundo. Esto es el prejuicio infundado de nuestra cultura, que nos dice lo que debe ser y no, creo. Lo importante es no perder la capacidad de descubrir e indagar más allá de lo que parecen y aparentan las cosas, ¿no creen?.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-09-19 09:57:00.

El Canal de Panamá

panama

Hay numerosas obras construidas por el hombre y repartidas a lo largo de todo el mundo. Una de ellas es el Canal de Panamá. Fue construido por los Estados Unidos en 1904 y finalizado en 1914. Es considerado una de las más impresionantes obras de ingeniería hechas hasta el momento.

El Canal es la unión de los océanos Atlántico y Pacífico. Tiene una extensión de 80km. Los barcos que atraviesan el canal, demoran entre 8 y 10 en hacer este recorrido ayudado por las esclusas, que son las obras hidráulicas que permiten vencer desniveles en los canales navegables como el de Panamá.

La construcción del Canal ha mejorado y favorecido notablemente el comercio intercontinental. Estados Unidos y China son los principales países que utilizan este canal. Anualmente se invierte mucho dinero en mejoras y entrenamiento de personal. Actualmente hay un proyecto para su ampliación. Los barcos de hoy en día son más grandes y ya han pasado desde su apertura más de 700.000 barcos.

El Canal se encuentra rodeado de bosques y Parques Nacionales y Reservas Biológicas protegidas. El Canal se puede visitar a diario, es realmente asombroso estar en la unión de estos dos grandes océanos.

Si quieres más información haz click aquí

Originally posted 2008-12-03 13:15:22.