El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 3rd, 2020:

Bonnefantenmuseum


Aldo Rossi fue invitado a diseñar el Bonnefantenmuseum, museo que alberga una impresionante colección de pintura flamenca de los siglos XVI y XVII, así como una completa colección de arte contemporáneo. Rossi prometió a la ciudad, localizar su proyecto sobre el río de la Misa, en Maastricht, Holanda.

1

Con reminiscencias que provienen de la arquitectura renacentista italiana, su planta en forma de E tiene su lado abierto hacia el río y está coronada por una cúpula de zinc, flanqueada por dos escaleras circulares de acero y una terraza panorámica.

2

La entrada en la parte opuesta es una de las características de este museo, por el vidrio de doble altura, que se ve encajonado entre las torres. Además, una antigua sala que era una fábrica, se ha incorporado al museo.

3

Aldo Rossi se convirtió en uno de los principales arquitectos del mundo. Su postura anti modernista queda más que clara en esta obra maestra.

5

Este museo, si traducimos su nombre, sería el “Museo de los niños buenos”. Su interior alberga una completa colección de arte medieval del siglo XVII, más una inmensa colección de tesoros arqueológicos de Maastricht y de la provincia de Limburgo.

La colección que siempre verán aquí incluye una maqueta de la ciudad, de sus fortificaciones más antiguas, las esculturas de las iglesias, y obras de arte de diferentes épocas y autores.

También hay colecciones de arte, otras más pequeñas como lozas de barro. La cúpula del museo resalta por sobre toda la ciudad, al igual que su fachada de ladrillo rojo. También hay un subterráneo que a simple vista no se ve obviamente, pero si lo visitan verán lo encantador que es.

Vía

Originally posted 2010-02-03 19:31:00.

Patmos

patmos La isla de Patmos, en el archipiélago griego y concretamente en las islas del Dodecaneso, es una de las más sagradas y frecuentadas por los cristianos y por todos aquellos que tienen fe en la Biblia. Además es una de las más tradicionales para los griegos. La visita obligada para los cristianos es la del Monasterio de “El Apocalipsis”, en el pueblo de Chora.

En el imponente pueblo de Chora, a diez minutos de coche desde el puerto de Skala, surge el Monasterio de San Juan entre el blanco resplandeciente de las casas, creando así un contraste asombroso con su masa oscura. Fue San Christodoulos, siervo de cristo, quien construyó en 1088 el monasterio. Los espesos y altos muros del mismo están rodeados por bastiones y por un total de ocho capillas. El claustro, recubierto de guijarros, está decorado con arcos a través de los cuales es posible ver los frescos que adornan la entrada de la capilla. El museo alberga no sólo una magnífica colección de coronas, cruces y cálices recubiertos de joyas, sino también antiguos manuscritos del año 1073, iconos y pinturas de tema religioso, incluido un cuadro original de El Greco.

Es cita obligada la visita a la Cueva del Apocalipsis, a medio camino entre Skala y Patmos Jora, alrededor de la cual, en el siglo XVII, se construyó un monasterio. En esta cueva, San Juan vivió desde el año 95 al 95 d.C., periodo en el que escribió el Apocalipsis. En su interior podemos ver la piedra que el apostol utilizó como cojín.

Para los que quieran visitar otros lugares, se pueden acercar al puerto principal de la isla, en Skala. Y lo más maravilloso de estas islas, las playas. En Patmos encontraremos muchas: Campos (la más turística), Trono de Apolo, Gricos o Bagia son algunas de ellas. Desde Gricos podremos acercarnos en barca a cualquiera de las islas de los alrededores o a playas poco accesibles.

Si quieres maravillarte con las fotos de la isla visita Grecia Visión.

Originally posted 2008-08-16 12:03:09.

Los guerreros de Xi’an

En China uno de los lugares en donde nos podemos quedar con la boca abierta se encuentra en Shaanxi, en la región de Xi’an donde, debido a unas excavaciones, se encontraron 8000 figuras de terracota en tamaño natural que representaban un ejército chino, probablemente de la época antigua.

Las figuras miden entre 1’80 y 2 metros de altura pero no sólo hay hombres esculpidos sino que también podemos encontrarnos con caballos e incluso carros de madera.

Las figuras forman parte del Museo del Ejército de Terracota del Primer Emperador Quin y se encuentra dividido en 3 fosos de entre 5 y 8 metros.

Estas figuras son una preciosidad contemplarlas porque no es sólo que están esculpidas y ya está sino que se pueden ver claramente los rostros y expresiones de los soldados teniendo cada uno una expresión diferente. Incluso los detalles de la ropa se encuentran de tal manera que parece estar viendo una obra de hace unos años y no de una obra de más de 2000 años de antigüedad (se datan del 210 A.C).

Como véis, en China se encuentra algo que no podríamos ver en cualquier otra parte. Con respecto a los motivos de enterrar esas figuras no se sabe nada a ciencia cierta y todo lo que se baraja son meras suposiciones sobre el ejército y su supuesto “Emperador” pero no tenemos datos que confirmen uno u otro motivo por el que fueron enterrados.

Si pasamos por China, esta tiene que ser una parada obligatoria que no podemos dejar pasar.

Originally posted 2008-05-12 17:37:40.