El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 4th, 2020:

La Playa de Assateague


La Isla de Assateague está administrada por tres organismos oficiales: el Servicio de Parques Nacionales, E.E.U.U. Fish & Wildlife Service y el Departamento de Recursos Naturales.

1

Los que llegan a visitar este parque, encuentran abundante vida animal y silvestre, además de la playa, suaves dunas, marismas y humedales que se encuentran protegidos y no es tanto por la ley que la gente respeta este hábitat natural, sino por una cuestión de principios, ya que se ha visto cómo en muchas partes se puede tener un estricto marco legal que en la práctica a nadie le importa.

2

En esta isla es posible ver manadas de ponies que trotan por la orilla del mar, son animales salvajes que reciben el alimento que les pueda dar la gente, aunque también se ponen a pedir más si les gusta y hasta se pueden volver hostigosos, por lo que es mejor no darles de comer.

Estos ponies salvajes si se enojan pueden patear a las personas, y a simple vista lucen muy mansos y tranquilos, así que no hay que olvidar que son animales silvestres que están acostumbrados a ver y incluso compartir con los humanos hasta cierto punto, pero en ningún minuto han recibido algún tipo de entrenamiento o educación para que respeten la integridad física de los demás.

3

El Faro de Assateague es uno de los más famosos de la nación, y se encuentra a tan sólo unos metros de la playa. La isla tiene más de 30 kilómetros de playa y no es cualquier playa, ya que esta es considerada una de las mejores playas de la costa este.

Otras actividades que se pueden realizar en Assateague son recorridos en cruceros, tours en kayak, observar aves, actividades de caza, pesca y ciclismo.

Fotos: LilianVictoria

Originally posted 2009-07-06 23:59:00.

Groenlandia

Groenlandia es un país donde podemos pasar muchísimo frío y al que aconsejo llevar en la maleta gran cantidad de ropa calentita porque allí el invierno no es como aquí, y de lo que hay que tener más miedo es de la hipotermia que podemos llegar a coger si no nos cuidamos.

Groenlandia pertenece a Dinamarca y embarca la isla que hay entre el océano atlántico y el glacial ártico. Está prácticamente cubierta de hielo (de ahí la insistencia de que llevemos ropa de abrigo).

La cultura de Groenlandia puede resultar muy diferente de aquella a la que estamos acostumbrados, sus orígenes se remontan a la ocupación por parte de los Inuit de la cultura Dorset cuando se fundió el hielo ártico de las zonas habitables.

Poco después fueron los vikingos los que ocuparon la isla para, más adelante, volver los Inuit. Podríamos decir que durante toda su vida ha habido enfrentamientos entre vikingos, inuit y daneses, aunque los que salieron victoriosos fueron los inuit (con un 80% de población actual) y los daneses (20%).

Como curiosidades de Groenlandia os podemos citar algunas como:

–    Las distancias se miden en “Sinik”, traducido por “sueños”, es decir, en el número de pernoctas que dura un viaje. No es un concepto muy válido porque todo depende de un factor.

–    Groenlandia no es un destino turístico muy visitado (porque el frío enfría mucho la idea de ir) pero quienes van suelen disfrutar mucho conociendo una nueva cultura.

 

En definitiva, Groenlandia es un destino en el que podremos disfrutar tranquilamente sin el agobio de ver a mucha gente haciendo turismo y para relajarnos (no demasiado o nos congelaremos).

Originally posted 2008-04-19 23:15:32.

Jet Set: Las Brisas Resort en México III

Después de las bebidas en la playa, sugiero entrar en una de las cuatro piscinas, donde incluso hay mas tragos que seguro calzan con tus gustos. Dando vueltas en la piscina, disfrutando del sol y la música se ve pura perfección. Hay una piscina particular, donde los niños no pueden entrar, por lo que la diversión puede ser tan suave o fuerte según el gusto.

portofino__3_

Después de un buen día en el agua, una refrescante ducha rápida esta a la orden del día, seguida de la cena, ya sea en la ciudad o el hotel. Hay varias opciones, desde el comedor de lujo en cuatro lugares de los diamantes en Las Brisas (Portofino) hasta el buffet mexicano (Bellavista). Yo creo que ambos hay que probarlos por separado, ya que el primero es pura cocina internacional mientras el segundo entrega el mejor de los sabores mexicanos. Muy cerca se puede encontrar taxis para llegar a la Marina, donde todos los barcos están a la espera y sirven a bordo comida argentina, mexicana e internacional.

Todo es muy sofisticado y elegante y a precios muy moderados. A tan solo 5 minutos en taxi se llega al centro de Ixtapa, donde se puede ir a bailar o simplemente disfrutar de música en los bares del lugar, después de beber las exóticas y exquisitas bebidas resultantes de la mezcla de mango y tamarindo del lugar, o simplemente bailar a secas hasta que los pies se cansen.

Irse a dormir a las 05:00 am no es un problema, ya que dejando la puerta abierta se puede oír el mar a medida que nos invade el sueño, un sueño mejor que ninguno que solo se produce en Las Brisas.

Vía: luxuryfashion

Originally posted 2009-07-21 00:00:00.