El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 5th, 2020:

Países caóticos para conducir


Un asunto que debe tenerse en cuenta al momento de viajar a alguna parte, es el sistema de transportes imperante en el lugar de destino. Muchos dirán que el asunto se arregla en el camino, pero ¿qué pasa cuando se llega a un lugar donde las normas del tránsito casi no existen?.

peru

Lo mejor antes de arrendar un vehículo en el extranjero, es informarse y aquí voy a referirme a dos países, Qatar y Perú, que si bien están muy lejos uno del otro, de hecho en diferentes continentes, comparten casi las mismas costumbres en cuanto a movilización local.

En Qatar los autobuses los usan los trabajadores de la ciudad, estos son lugares propicios para darles trabajo a los asaltantes oportunistas, como pasa en Perú, que tienen pasajes muy económicos, y el peligro de abordarlos corre por cuenta de uno.

(more…)

Originally posted 2009-02-18 19:30:47.

Copenhague

La capital y principal ciudad de Dinamarca se encuentra situada en la isla de Selandia. Capital del país desde 1417, cuenta con una gran historia como ciudad Real asociada a la larga lista de monarcas que ha habido desde su proclamación.

tivoli Aquí podremos visitar la Plaza del Ayuntamiento, los jardines del Tivoli (un parque de atracciones con más de 150 años de vida, lleno de atracciones, teatros, auditorios y jardines), el Museo Nacional y el Palacio de Amalienborg, con sus jardines de Amiliehaven, residencia de la familia real danesa. Es interesante la visita al Castillo de Rosenborg, construido en 1607, que hoy en día alberga las Joyas de la Corona. El precioso Palacio de Christianborg es se de del actual Gobierno. Se puede visitar su interior para ver las salas utilizadas para las Recepciones Reales. Merece también una visita la Estación Central, un precioso edificio que destaca por su decoración y sus techos de vigas de madera en el interior.

sirenita Podremos hacer uno de los itinerarios más famosos y típicos de la ciudad: sus conocidos canales. No en vano dan fama a la ciudad como la “Venecia del Norte”. EN grammel Strand, el antiguo mercado de pescado se puede tomar una embarcación desde la que veremos una bella imagen de la ciudad desde el agua. Navegar por los canales de Christianshavn es toda una experiencia, disfrutando de sus pintorescos edificios, la Iglesia de Nuestro Salvador o el nuevo edificio de la Biblioteca Real.

Y por último, podremos visitar una de las más famosas estatuas del mundo, The Little Mermaid (la Sirenita), la creación del cuento de hadas del gran escritor Hans Christian Andersen. Es un punto obligado para el turista donde realizará unas cuantas fotografías. No olvidemos que la sirena es el símbolo de la ciudad.

Para planear tu viaje o ver fotos lo mejor es que visites la web oficial de Turismo de Dinamarca.

Originally posted 2008-08-15 07:38:26.

Hoteles portátiles

Ya no es extraño que cada vez se utilicen y reutilicen materias destinadas a otro fin para construir nuevas infraestructuras, como podrían ser lodges, villas de casas y hoteles.

ship

Los contenedores marítimos se han convertido en parte de esta moda y ofrecen una posibilidad de refugio resistente y económico, con material asequible y ecológicamente sustentable.

Los contenedores fueron inventados hace más de cinco décadas atrás, y estos son vitales para transportar diversas materias a través de las cadenas de distribución marítimas del mundo. Los contenedores mueven desde juguetes, textiles, autos, granos y artículos de electrónica desde ciertos países para llevarlos a otros.

Algunos ermitaños han convertido los contenedores en refugios improvisados para vivir al margen de la sociedad por años incluso, usándose también como oficinas provisorias en muchos campamentos mineros, dado su bajo costo en comparación de lo que sería construir un edificio con otras características.

Los contenedores se están utilizando como hoteles provisorios, albergues de lujo en verdaderos condominios donde se apilan unos sobre otros, convirtiéndose en una opción ecológica de vanguardia alrededor del mundo.

Hace algún tiempo atrás había visto cómo se armaron hoteles completamente provisorios para las Olimpiadas de Beijing, albergando a todos los que por la excesiva demanda quedaron fuera de los alojamientos formales.

La apariencia de los contenedores apilados es bastante agradable, al igual que por dentro, ya que se recubren con material aislante, se le instalan baños, ventanas y alfombras, tal como si fueran una habitación normal o incluso imitando aquellas de lujo.

Un hotel container es lejos la última moda en hotelería portátil, ecológica y económica.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-03-25 23:54:00.