El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 7th, 2020:

Vacaciones en la cárcel


OxfordCastleEl Castillo de Oxford es una fortaleza que se encuentra en el centro de la ciudad de Oxford, Inglaterra; fue una cárcel en el siglo XIX y hoy es un centro comercial y turístico donde se encuentra un hotel de la cadena Malmaison. Las celdas de la antigua prisión fueron rehabilitadas como habitaciones.

jail-topper

 

 

El Castillo fue construido por Robert D’Oyly, un barón normando, en 1071 (poco después de la invasión normanda de Inglaterra de 1066). En el siglo XIV fue abandonado y recién en 1888, se transformó en la "Prisión de su Majestad en Oxford", hasta que fue cerrada definitivamente en 1996. 

hotel_restaurantHoy habilitado como centro comercial y turístico, sus patios abiertos alberga mercados y muestras teatrales. En varias ocasiones la edificación fue utilizada por la industria cinematográfica, y actores como Gerard Depardieu o Brad Pitt participaron.

Si quieres hospedarte en el hotel puedes elegir una habitación remodelada, una auténtica habitación de hotel, o en una celda para sentirte como un delincuente. Los precios van de 305 a 5.500 dólares.

Originally posted 2008-10-01 12:12:28.

Ollantaytambo

Si eres un amante de la arqueología y te encanta visitar viejas excavaciones donde poder sentir que otras personas vivieron allí antes que tú, que incluso pudieron hacer descubrimientos que han llevado al ser humano a ser lo que es ahora, entonces uno de esos destinos mágicos que tienes que probar es Ollantaytambo, una ciudad que se encuentra en Perú.

La ciudad está ubicada entre dos montañas, como un complejo. Su nombre se debe a “Ollantay”, un capitán inca cuya historia se convirtió en leyenda pues se dice que la fortaleza perteneció a Ollantay. Éste se enamoró de la Princesa Cusi Coyllor, hija del Inca Pachacutec, quien no estaba de acuerdo con dicha relación debido a que el pretendiente no tenía linaje inca y por lo cual decidió enviar a la princesa a la casa de las vírgenes escogidas. Ollantay insistió y fue a buscar a su amada al convento donde fue sorprendido, pero logró huir para regresar a su fortaleza y revelarse contra el Inca. Después de una dura resistencia, Ollantay perdió pero Pachacutec le perdonó la vida.

A la hora de visitar este lugar lo mejor es hacerlo mediante un tour ya que son unos 36 dólares con el guía y todo y nos evitamos tener que estar pagando en cada lugar donde vayamos (mediante el bono turístico). En cuanto a cómo llegar allí lo mejor es hacerlo mediante el ferrocarril ya que es el transporte que más agradable se nos hará el viaje y en el que disfrutaremos de unas estupendas vistas de toda la zona.

Originally posted 2008-05-27 15:47:32.

Busquemos Ovnis

Uno de los lugares privilegiados que podemos visitar para intentar tener un avistamiento es el Cerro Uritorco que se encuentra en la provincia de Córdoba (en este caso, en Argentina).

Este lugar no es nuevo para el avistamiento ya que antiguamente los indios Comechingones lo utilizaban para sus rituales y ceremonias, de ahí que tenga un nombre tan extraño, porque fueron ellos los que se lo pusieron y éste fue debido a la gran cantidad de animales que se pueden encontrar allí.

Muchas personas van al Cerro para intentar buscar extraterrestres porque son muchas las historias que se cuentan sobre avistamientos o extraterrestres que se pasean de noche y por el día se encuentran huellas extrañas. Sin embargo, hasta ahora no ha habido nadie que haya dicho que es verdad así que lo dejaremos a nuestra imaginación. Y las investigaciones tampoco han arrojado luz sobre el asunto así que no sabemos nada a ciencia cierta.

La entrada para ascender a la cima es de tan solo 10 dólares (algo menos de 2 euros tal y como vale la moneda europea en estos momentos) y hay guías turísticos que se pueden contratar para así no perdernos. La subida suele ser de 3-4 horas de camino por lo que es necesario ir bien equipado (y vestido) para la ocasión (necesitaremos ropa adecuada y agua para beber de vez en cuando y así rehidratarnos).

En cuanto a hoteles o lugares donde quedarnos, el Cerro está a sólo 3 kilómetros de la capital de Córdoba donde podremos encontrar de todo para tener una placentera estancia (restaurantes, hoteles, tiendas,…).

Originally posted 2008-05-13 19:40:35.