El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 8th, 2020:

Con amor: Roma


En Roma hay muchas cosas por hacer, muchos monumentos donde ir y muchos lugares en donde recrearte la vista. Roma es conocida mundialmente por ser la sede del Vaticano pero también por evocar al amor.

Dicen que uno de los rituales que no debes perderte de hacer si visitas Roma es pasear a pie por el Vaticano donde podrás repasar una parte de la historia católica del mundo entero. Seas o no cristiano, la historia siempre es buena saberla, así puedes decidir con objetividad en cuanto a tu religión o simplemente estar informado de algo que no conoces.

Otro de los lugares que no puedes perderte es la fontana de Treví. Este lugar es el favorito para arrojar monedas y pedir deseos que, según dicen, siempre se cumplen (y si no se vuelve a intentar). Además, en el ponte milio di Roma, si tienes pareja, puedes atar un candado al igual que los protagonistas de una de las novelas de Federico Moccia.

En definitiva, Roma no es sólo una ciudad turística más, tiene su encanto y lo demuestra a todo aquel que va a visitarla.¿Te dejas encandilar por ella?.

Originally posted 2008-08-16 23:22:16.

Salzburgo: la ciudad de Mozart

salzburg1

Salzburgo es una preciosa ciudad para visitar en cualquier época del año, hay una famosa frase del austriaco Hermann Bahr, “Salzburgo siempre es bonita y uno siempre piensa que justo en este momento está más bonita que nunca…“. Y es así. Es la ciudad que vio nacer a Mozart, y no es poco.

Su belleza arquitectónica se valoró al punto de ser nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Su casco histórico con sus torres y fortalezas es de los mejores conservados dentro de los países de Europa.

Es una ciudad muy cultural y su festival de música y teatro son reconocidos a nivel mundial. Se pueden encontrar también eventos de distintos tipos a lo largo de todo el año.

Es una ciudad ideal para hacer un paseo por el tiempo. Recorrer sus fortalezas y catedrales es retroceder en el tiempo de la Edad Media y ser parte e la historia austriaca. Para conocer bien la ciudad el transporte público es muy bueno, se pueden comprar bonos que incluyen las entradas a distintos puntos de interés dentro de la ciudad y su traslado.

No se puede abandonar la ciudad sin llevarse los bombones o licores que se ofrecen en numerosos negocios. La imagen de Mozart se puede divisar en muchos puntos del viaje.

Originally posted 2008-12-10 22:14:05.

Ciudades amigables con las familias en Estados Unidos (I)

Acampamos en un acantilado que domina un amplio valle, con jirafas y antílopes errantes que seguían a media docena de rinocerontes de pastoreo que se veían en medio de la brumosidad y la distancia. Después de la cena alrededor de la fogata, nos instalamos en nuestras tiendas, pero no antes de un paseo de una manada de e elefantes que dejo el suelo literalmente temblando bajo sus pies con tamaño porte que tenían. Nos acomodamos en nuestras bolsas de dormir y nos despertamos tres veces en medio de la noche por causa de los leones que rugían desde algún sitio en medio de esa oscuridad.

1

A la mañana siguiente, con las maletas y de vuelta al estacionamiento emprendimos el viaje de regreso. El lugar donde estuvimos no es África, es el Wild Animal Park de San Diego.

Hay un programa de fiesta de pijamas muy popular llamado “Roar y roncar” que ayuda a conocer los mejores lugares de Estados Unidos para pasar unas vacaciones familiares. Hay muchos sitios más de los que se puede hablar por supuesto en el lado sur de California, como los parques temáticos, la ilimitada cantidad de deportes al aire libre, el Parque Balboa con todos sus museos y más de un centenar de playas.

2

San Diego es una de las 10 áreas urbanas que se encuentran en nuestra lista de las ciudades más amigables para pasar en familia en Estados Unidos. Todos ellos tienen varias características en común, partiendo por la amplia gama de actividades orientadas a la familia, el fácil acceso y el precio de entrada, que en su mayoría es bastante asequible.

Algunas de nuestras selecciones son obvias. ¿Cómo no iba a elegir Orlando con sus parques de atracciones o Washington DC, con todo lo que tiene de educación cívica y historia, o Nueva York con todo lo que la Gran Manzana tiene para ofrecer?.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-08-19 03:05:00.