El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 9th, 2020:

10 Grandes rutas del café


En Estados Unidos, hay alrededor de 200 millones de bebedores de café que, al igual que los bebedores de vino, se han hecho firmes opiniones acerca de su bebida favorita.

cof 

Hoy se puede elegir entre un café oscuro o claro, en grano o molido, con gotas de leche o granos de chocolate, y ahora, también se tiene en cuenta los certificados orgánicos y de alianzas comerciales que garanticen que la marca sea parte del círculo de comercio justo. Atrás quedaron los tiempos cuando la única preocupación para beber café era mantenerse despierto.

Hoy en día, todos quieren conocer el origen de todo lo que encuentran, y viajar por el mundo en búsqueda de la pequeña baya roja de café podría sustituir un montón de viajes de ocio, convirtiéndose en un pasatiempo de moda pronto. ¿Y por qué no?, si el café crece mejor en climas templados, como los del cinturón ecuatorial entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio, convirtiéndose en un lindo lugar para visitar.

En Jamaica, el clima es muy cálido por la noche. La niebla de Blue Mountains cubre con las temperaturas más frescas la zona, ayudando a desarrollar el Café Blue Mountaiun, el café más caro y venerado del mundo por su exquisito sabor.

Las montañas tienen senderos a más de 7.402 pies de altura, senderos por los cuales pueden circular los excursionistas, pueden acampar los observadores de aves y botánicos así como también pueden circular los vehículos 4×4 con tracción.

En el Sur de México, esta el 7° productor de café del mundo, ubicados en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Se puede llegar muy rápido si se va por el lado de Guatemala, el 8° mayor productor de café del mundo, que cultiva el café en la Antigua Huehuetenango y la Sierra Madre.

El 3° mayor productor del mundo, es Colombia, que cultiva el frijol en los Andes. Etiopía es la cuna del café, donde se hacen preparativos ceremoniales para la cerveza. La mitad del café se cultiva a una altura de 5.000 metros sobre el nivel del mar y Harrar es donde lo mejor del café es originario. Cruzando la frontera de Kenia se encontrarán con algunos de los mejores cafés de alta montaña que existen en la Tierra. En Ruanda, también crece mucho café.

Volar a Asia para visitar Sumatra, la 6° isla más grande del mundo y de Indonesia. En cuanto a viajes de café y degustaciones, podrán disfrutar de una exuberante flora tropical y la fauna antes de embarcar para el largo vuelo que desembarca en su destino final para llegar al Café-Kona, Hawaii, donde podrá descubrir los más bellos granos de café del mundo.

Vía: Forbestraveler, Foto: flickr

Originally posted 2009-05-27 22:05:00.

La Rioja

 

La Rioja es una comunidad autónoma española que destaca por sus vinos. Los vinos se llaman Rioja gracias a la denominación de origen calificada, más conocida como la DOCa, de nuestro país, para así distinguir, a ciertos vinos elaborados tanto en la provincia de la Rioja, como en la del País Vasco y en menor media en las provincias de Castilla y León y Navarra.
Los vinos de La Rioja se realizan en tres zonas y se llaman Rioja Alta, Rioja Baja y la conocida como Rioja Alavesa, y es allí, en estos tres lugares, donde se realizan los vinos de Rioja de distintas características.
A lo largo del año se realizan más de 250 millones de litros de vino, de los cuales el 85% es de vino tinto y el resto de vino blanco y rosado. Las características principales que podemos encontrar en los vinos Rioja son varias, entre ellas podemos encontrar las más importante que son aromáticos, frescos, de composición equilibrada y uno de los mejores buqué que existen (el aroma del vino mientras envejece).
El comienzo del cultivo de uva para el vino en la Rioja, se produce gracias a los romanos y los fenicios, y entre los vinos más antiguos del que queda constancia o se hace referencia, de la vida de esta uva es del año 873, convirtiéndose hoy en día en uno de los mejores vinos a nivel mundial.
Dentro del vino de la Rioja existen distintas variedades que han sido otorgadas y autorizadas por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. como son dentro del tinto, el Mazuelo, Garnacha Tinta y el Tempranillo el más famoso, Desde el año 2007 aparecen otras variedades de vino tinto reconocidas por la DOCA, como son Maturana tinta, parda o Monastel.
Para realizar estos vinos se necesita realizar una poda exquisita, que trata de dejar tres bazos en la cepa y en cada uno de ellos dos pulgares que tendrá dos yemas donde nacerán los sarmientos. Normalmente se realiza la vendimia en la época de otoño, concretamente en el mes de octubre y se restringe una cantidad de 600 kilos por hectárea en el vino tinto.
Debemos hacer distinciones entre los vinos. Por una parte, encontramos los vinos de crianza, que cuenta con unas garantías de que la cosecha ha sido buena y se caracteriza por se puede consumir después de dos años naturales después de su cosecha. Por lo que este año 2012 se empezaran a comercializar la vendimia realizada en el año 2010. Estos dos años se necesitan para que durante un año el vino se mantenga en barrica y el resto en botella.
Los vinos de reserva son los mejores de crianza. Se mantienen en roble un año, y se ve su envejecimiento antes de salir al mercado, mientras que los de Gran Reserva son elegidos entre las mejores cosechas, cuya estructura permita crianza y envejecimiento mayores que el Reserva.
De todas maneras, hoy en día en cualquier lugar de España y casi en todos los lugares del mundo, se puede disfrutar de todos estos vinos, gracias a su fama que se ha expandido por todo el mundo.

Originally posted 2012-09-06 09:37:30.

Irlanda del Norte I

Por su tamaño, Irlanda del Norte es pequeña y sin embargo, parece mucho más grande si nos fijamos en su gran variedad paisajística. Desde montañas, cañadas, hasta un mar interior o llanuras de turba, son elementos que están integrados de forma armoniosa en el paisaje.

Dicen que es el destino turístico europeo más seguro, agradable y exuberante. Esta zona específica de Irlanda merece una atención especial. Son muchos los acontecimientos habidos en los últimos años y ha sido necesario revisar la vieja idea que la gente tenía de Irlanda del Norte. El dinamismo de Belfast, su capital, con un ambiente de clubes, bares modernos, pubs tradicionales y restaurantes de calidad ofrecen un gran atractivo para los más jóvenes. Una situación que refleja la renovación de la ciudad es el aumento del número de visitantes que en cinco años se ha multiplicado por tres.

calzada del gigante En cuanto abandone las ciudades se verá alejado del bullicio turístico e inmerso en la verde campiña, donde descubrirá granjas y aldeas unidas por pequeños caminos entre setos de espino. Lo mejor es llevar unos planes flexibles. Quizás le apetezca descansar sobre una ladera de hierba.

Según la leyenda popular La Calzada del Gigante es obra de Finn Mc Cool, el gigante al mando de los ejércitos del rey de Irlanda. El gigante se enamoró de una dama de Staffa, una isla de las Hébridas, y construyó la calzada para poder abrirse camino y llevar al Ulster a su amada para vivir con él. Se trata del lugar más famoso de Ilranda, pero sin duda la auténtica estrella es la propia costa norte de Antrim, la franja costera más espectacular y colorista de Europa. Estos impresionantes acantilados de arenisca roja, caliza blanca, basalto negro y arcilla azul, se encaminan en dirección este hasta Fair Head, una meseta donde habitan los cernícalos. La región está plagada de mitos y leyendas.

Originally posted 2008-08-16 16:58:08.