El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 11th, 2020:

Alojamiento en casas nobles de Alemania (II)


El contacto con los nobles varía ampliamente. Algunos duques y varones invitan a los huéspedes a tomar una copa y conversar, mientras otros apenas socializan con un saludo y se van rápido a sus casas.

1 

3

2

 

Uno de los nobles más amigables puede ser Schloss Ludwigseck, situado en el Castillo von Gilsas, a unos 4.000 acres del bosque, cerca de Bad Hersfeld, a unos 90 minutos en automóvil desde Frankfurt. En la fortaleza hay alrededor de 30 habitaciones, en su mayoría de la señora Von Gilsa, una experta decoradora de interiores, y también está repleta de reliquias familiares.

4

5

El Castillo Alemán se encuentra sobre un escarpado acantilado cerca del bosque donde alguna vea Caperucita Roja. Hoy en día, el sitio es una belleza que se perdió de vista, una piedra de cazadores perdidos, aunque es fácil imaginar los días aquellos cuando el aire se llenaba del sonido de las trompetas y los ladridos de perros de caza.

6

7

Dentro de los pasillos está repleto de varias generaciones de astas de ciervos y pavos salvajes de peluche, catalogados cuidadosamente con nombres y fechas. Viajar al cuarto de baño compartido por la noche se siente como un paseo por el Museo Americano de Historia Natural.

8

El Castillo Von Gilsas data del siglo XV. Sus actuales ocupantes lo heredaron hace cinco años por parte del Sr.Von Gilsa y la familia se trasladó con sus cuatro niños pequeños a vivir allí.

Como le ha pasado a la mayoría de los nobles, Von Gilsas decidió convertir una habitación de su castillo en una hospedería, sirviéndole los ingresos para los gastos de mantención, calefacción y otros ítems. El Sr. Von Gilsa no tuvo más elección cuando se le comenzaron a acumular las deudas y se vio incapaz de para cubrir todos los gastos.

10

Por 110 euros se puede dormir en una cama con dosel, junto a los retratos del siglo XVIII de los Von Gilsas, y además, por si fuera poco, se puede tomar desayuno con un aristócrata.

El castillo ofrece paseos de día, aunque la actividad aristocrática es la caza de ciervos y jabalíes en los terrenos forestales. El Sr. Von Gilsa proporciona las armas y las municiones.

Si bien los Von Gilsas fueron nobles que se vieron en la obligación de comenzar a rentar sus espacios, otros nobles ya lo tuvieron que hacer mucho antes, como el Dr. Manfred Freiherr Von Crailsheim.

Los invitados entran en la sala 26 del castillo por un puente de piedra antes de subir una escalera de caracol con gruesos muros y pequeñas ventanas que son de la hospedería, con habitaciones de estilo gótico oscuro, con muebles, tapices de pared y algunos trajes de armadura dispuestos sobre el pasillo.

Vía: travel.nytimes

Originally posted 2009-08-16 22:35:00.

El Secreto de la popularidad del Dalai Lama

A todos se nos ha atravesado alguna vez la pregunta de por qué el Dalai Lama es tan famoso, al nivel de ser una celebridad alrededor del mundo. Todos los que han visto al Dalai Lama en internet o fotografías pueden decir de inmediato que es una persona que existe, es decir, que es real y no alguien o algo creado por la industria de los medios.

1

Probablemente dirán que el Dalai Lama no tiene ninguna característica especial para sea tratado diferente a como se trata a cualquier otro monje. Tal como él suele decir, no es más que un “simple monje”, y si bien su tradición es el budismo, su religión es la “bondad”.

Uno pensaría que su mensaje de paz sería suficiente para justificar su popularidad. Sin embargo, como Stephen Schettini escribe en The Metropolitain, tal vez la verdadera razón de la popularidad del Dalai Lama sea el budismo.

Los que visiten Asia podrán percibir el budismo como una religión antigua, llena de seres invisibles, con supersticiones y una alta intolerancia, vestidos en una chapa de sobriedad que refleja una imagen de reflexión y pensamiento profundo diario.

En una época donde la fe religiosa está en declive y la gente está teniendo dificultad para llenar sus vacíos internos, el budismo ofrece un camino espiritual que es compatible con la investigación científica, así como con otras disciplinas propias del siglo XXI.

Los que hayan visto la película “Ángeles y Demonios”, se acordarán de seguro de ese pasaje donde el personaje Ewan McGregor que hace de sacerdote, pontifica al clero de la iglesia sobre como “la ciencia y la religión no tienen que luchar, sino trabajar juntos”, intentando mantener la fe a ciegas en una época donde impera la razón.

El budismo, al menos en su forma popular, aprobada por el Oeste, no tiene este dilema vital, entonces, es muy probable que por eso sea tan aceptado. Como Stephen Schettini señala:

El Dalai Lama señaló tres paralelismos fundamentales entre el budismo y la ciencia moderna. Ellos son:

  • Sospechar de cualquier noción absoluta
  • Creer en las leyes de la naturaleza universal de causa y efecto
  • Dependen de un método empírico

Esto es lo que da la marca del Dalai Lama, sumado a la paz interior y la sabiduría que prodiga, por lo cual seguramente será el centro de atención por bastante tiempo más.

Vía, Foto: flickr

Originally posted 2009-11-08 13:52:00.

Tenerife todo el año

Tenerife es un destino habitual en verano para disfrutar de sus famosas playas y su mar azul, pero en épocas fuera de temporada también es recomendable hacer una escapada a este archipiélago con paisajes tan diversos y excursiones tan interesantes como las que nos ofrece.

Por su clima acogedor durante todo el año, es recomendable llevar siempre un bañador en la maleta, aunque el calendario indique otoño o invierno, Tenerife siempre tiene un rayo de sol para regalar. Si tienes pensado viajar en febrero también incluye algún disfraz o te quedarás fuera de uno de los carnavales más importantes del mundo.

 108283811_98849cb3a3

Hay algunos puntos que no pueden faltar a la hora de viajar a Tenerife. El Teide es el volcán que se encuentra casi en el centro de la isla, tiene una altura de 3718 mts, no es solamente una atracción turística por excelencia, si no que constituye una de las muestras más espectaculares de vulcanismo a nivel mundial.

 Imagen2

El Puerto de la Cruz tampoco puede escapar de nuestro recorrido por la isla. Tiene un conocido parque temático que consta de una gran variedad de animales de todo el mundo y shows de delfines, leones marinos y orcas. La gastronomía y hospedajes del puerto son dignos de ver, como también los conocidos Lagos Martianez, unas piscinas naturales de agua mar.

puerto 

Otro punto que resulta muy interesante conocer es Masca, un lugar precioso con vistas y barrancos realmente impresionantes, a la salida de este circuito, se puede conocer el acantilado de Los Gigantes, una maravilla de la naturaleza.

 MASCA2

Si lo que buscas es un poco de aventura, tienes a tu disposición una gran oferta de submarinismo, buceo, escaladas, parapentes y traiking, entre otros.

Tenerife es una isla para todos los gustos.

Originally posted 2008-10-17 10:08:43.