El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 16th, 2020:

No ser un turista en la habana


 

La realidad cubana resulta múltiple desde cualquier dirección que se la observe y no es menos misteriosa para el visitante la vida cotidiana de los cubanos. Pero todo itinerario cuenta con ciertos atajos para enriquecer la experiencia del viaje, si no queréis ser meros turistas y disfrutar de la habana que disfrutan los propios cubanos, de sus costumbres y sus misterios, de sus comidas y su carácter, os vamos a dar unos consejos para facilitar el acceso, y poder contemplar la capital cubana y sus gentes:

 En el centro de la habana:

Barrio Chino:

Se encuentra entre las calles Cuchillo y Zanja y es lugar de asentamiento de los inmigrantes chinos desde el siglo XX, se accede a este barrio por una gran puerta de tres secciones y tejados rojos, en honor a la población china, que conserva fiestas y tradiciones de su origen. Son muchos los restaurantes Chinos de propiedad privada que podremos encontrar en esta zona y tiene un encanto especial, el bulevar peatonal donde encontrar estos restaurantes con una decoración oriental al aire libre.

Callejón de Hammel:

Se encuentra entre las calles Aramburu y Hospital, es una zona que se ha convertido en un homenaje a la tradición africana y su música. Hay unos doscientos metros de murales, pintados por Salvador González, que ilustran los orishas y los ritos de Palo Monte, conviviendo en armonía con la revolución marxista. Además si tienes oportunidad, lo mejor es que vayas en domingo, y te encontraras con actuaciones de grupos de percusión y baile afrocubano.

 

Originally posted 2009-03-16 23:44:10.

Cancún: playa, noche y arte

Cancún es uno de los destinos turísticos por excelencia de los buscadores de aguas cálidas y arenas blancas. Pero Cancún es mucho más que eso.

cancun

En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

Sus playas son realmente extraordinarias, pero sus noches también. Si buscas una combinación de playa y fiestas, Cancún es ideal, tiene gran cantidad de bares y discotecas con buen ambiente, eso si, prepárate porque en la mayoría te hablarán inglés. Al estar muy cerca de Estados Unidos, muchos turistas americanos se acercan a estas playas buscando el sol caribeño y el buceo en sus mares.

Una excursión que se puede hacer es a Isla Muejeres, una pequeña isla situada frente a Cancún donde se puede hacer snorkel y disfrutar de su comida típica.

Pero no todo es sol y arena. Para los apasionados por la arqueología, visitar las ruinas mayas es un placer. Chichén Itza es una de ruinas más espectaculares de Méjico, junto con las de Teotihuacan, desde luego. Visitarlas es recorrer la historia de un fascinante pueblo.

Un consejo antes de viajar asegurarse de que no sea temporada de huracanes, al estar en el caribe suele sufrir las tempestades de este clima.

Originally posted 2008-11-03 22:30:20.

Isla de Santa Lucía

La isla de Santa Lucía es una pequeña isla ubicada en el Caribe. Está entre las islas Martinica y San Vicente y, aunque es pequeña, no por ello es un destino aburrido, al contrario, se encuentra rodeado de aguas cristalinas (color turquesa) y con una arena fina de color blanco.

Dentro de la propia isla podemos disfrutar de lugares con encanto como es la Colina de la Buena Suerte donde aún encontramos restos de la fortificación que allí había construída para proteger la isla de invasores; o la Bahía de Marigot.

Aunque, claro está, lo más importante de la isla, y a lo primero que nos hemos referido primero, es a sus playas que, si aún tienes algo de vacaciones, podrías aprovechar porque son unas playas tan tranquilas que podrían equiparse a un balneario mismo.

Independiente de las playas, la Isla de Santa Lucía también tiene otro tipo de ocio para divertir a los turistas que llegan como son gastronomía, actividades culturales, deportes, etc.

Originally posted 2008-09-09 19:04:15.