El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 17th, 2020:

El Palacio Istana Nurul Iman


El Palacio Istana Nurul Imán se encuentra en Brunei y actualmente es la residencia oficial del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah. Istana Nurul Imán se encuentra en la colina que hay a orillas del río Brunei, al sur de la ciudad la capital de Brunei, Bandar Seri Begawan.

Está calificado como el palacio más grande del mundo así como de la residencia más grande del mundo también ya que cuenta con 1788 habitaciones, 257 baños y un área libre de 200.000 metros cuadrados. Además, cuenta con varias piscinas, establos, garajes (con bastantes coches, por cierto) y varias salas utilizables para las fiestas o eventos sociales así como para las funciones del Estado.

Actualmente el palacio no está abierto al público (al menos no el interior del mismo) pero sí hay tres días al año que se abren sus puertas para los visitantes, el día de la celebración islámica de Hari Raya Idulfitri, donde el palacio llega a recibir a más de 100.000 visitantes durantes los tres días seguidos (si queremos ir no podemos perder la oportunidad de verlo por dentro y, si podemos, mejor hacer coincidir las vacaciones con esa fecha exacta aunque desconozco si hay que apuntarse a alguna lista para poder entrar en el mismo ni los requisitos que nos pueden exigir para entrar).

El palacio está bien oculto, como se ve en las fotografías, pero a través de Google se pueden obtener fotografías más claras donde nos dejan vislumbrar lo que realmente es el propio palacio en sí y su inmensidad.

Originally posted 2008-04-21 17:15:31.

Italia central: comarca de Marche

anconaMarche es una región de naturaleza rica y variada donde se alternan suaves colinas con los montes de los Apeninos y las costas llanas y arenosas son interrumpidas por acantilados que caen abruptos sobre el mar Adriático. Situada en el centro de la península y italiana, está dividida en tres zonas: la montañosa de los Apeninos, la de las pequeñas llanuras y la de la costa. En el interior se hallan los moni Sibillini en medio de zonas de naturaleza silvestre. En toda la región hay profundas grutas que se pueden visitar como las de Frasassi, con lagos subterráneos.

Ancona es la capital y fue fundada por los griegos. Actualmente es una ciudad moderna y con grandes atractivos turísticos. Su puerto natural ha sido uno de los más importantes del Adriático. No hay que perderse la Logia dei Mercati y la iglesia románica de Santa María della Piazza o la Pinacoteca Francesco Podesti. También conserva uno de los arcos romanos del país, el de Trajano, del año 115.

Pésaro, donde nació el compositor Cioacchino Rossini, está situada al norte de la región y es centro turístico durante el frasassiverano. Se pueden visitar los Museos Cívicos y el Museo Arqueológico y pasear por la zona medieval tras el paseo marítimo.

Urbino es una ciudad medieval laberíntica. podemos ver el Palazzo Ducale (uno de los palacios renacentistas más bonitos del país), el Duomo neoclásico y la casa natal de Rafael, el magnífico pintor y escultor.

Ascoli Piceno fue una ciudad conquistada por los romanos en el año 89 a.c, pero lo atractivo del lugar son los importantes monumentos medievales (el palazzo dei Capitani del Popolo, la iglesia de San Pietro o el Duomo)

Originally posted 2008-05-28 11:33:57.

Fez, ciudad imperial de Marruecos

fezFez es la tercera ciudad más importante en Marruecos. Es considerada la ciudad más religiosa, espiritual y cultural de todo el territorio marroquí.

Estar en Fez es hacer un viaje en el tiempo a la época medieval. Es una ciudad muy tradicional y no cuenta con lugares especiales preparados para el turismo, así que verás la vida cotidiana tal cual la viven sus habitantes. La ciudad cuenta con aeropuerto para viajes interiores, donde se puede llegar desde otras ciudades del país.

puertas-de-fezCuenta con varios lugares de obligada visita como la Antigua Medina Medieval ( ) que  está en el centro de la ciudad. Está llena de callejuelas, mercados y mezquitas. Debido a la complejidad de sus calles y al parecido entre sus edificaciones, se hace algo difícil recorrer sin un guía o un buen mapa. Contratar un guía no es costoso, y para manejarse con un mapa, recomiendan tomar como punto de referencia las puertas de las murallas. Es un lugar muy grande para ir descubriendo de a poco.

Otros puntos de interés dentro de Fez son: la nueva Medina (fez el Jédid), la Mezquita de Karaouiyine, el barrio de los andaluces, el Palacio Real, la Mezquita de los Andaluces, las Tumbas Merinides, la Medersa Bou Inania o la Mellah (el barrio judío).

Originally posted 2008-11-20 14:09:16.