El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 20th, 2020:

Basílica de Nuestra Señora del Pilar


La Iglesia de Nuestra Señora del Pilar se encuentra muy cerca del río Ebro, en la provincia de Zaragoza, al oeste de Barcelona, en la costa de España. Esta iglesia tiene un prestigio que se debe a que fue la primera iglesia dedicada a la Virgen María en la historia. Su ubicación se considera la cuna del cristianismo en España y ha sido el destino de los peregrinos del mundo durante cientos y cientos de años.

1

La arquitectura de la iglesia, es de estilo barroco, aunque el edificio actual fue construído fundamentalmente entre 1681 y 1872. Zaragoza muestra una fuerte influencia de la arquitectura islámica, lo que significa que hay mosaicos de miles de colores para mirar.

2

La estatua y el pilar de Notre Dame se ha conservado, sin embargo, por casi 2000 años. A la Virgen se le han atribuido numerosas curaciones a lo largo de los siglos, y es por esto que llegan tantas personas al lugar, en busca de ayuda a sus problemas de salud, de dinero y de familia. Esto es, como en todas partes donde se manifiesta un santo. Apenas se sabe de algunos milagros, la gente llega como moscas atraídas por la miel.

3

Según cuenta la leyenda, la Virgen María se apareció milagrosamente a Santiago el Mayor en el siglo I. La fiesta católica de Nuestra Señora del Pilar se celebra todos los años, un día 12 de octubre, es decir, un día como hoy.

Por siglos, los ríos de peregrinos han llegado a visitar este milagroso Santuario de Zaragoza.

Vía

Originally posted 2009-11-12 20:32:00.

El riesgo de nadar por cuenta propia en Norteamérica (I)

Era por el año 1916 y un caluroso día del mes de Julio refrescaba a los bañistas en la costa de Jersey. Pero algo extraño sucedió, que de pronto todos escapaban despavoridos entre el calor y las olas de las tibias aguas del Atlántico.

tib

Lo que vino después de esa muerte en la isla de Long Beach alteró para siempre la conciencia colectiva de la gente hacia las actividades de natación en el mar. Como un hecho sin precedentes nunca antes visto, durante 11 días hubo 5 ataques de tiburones a lo largo de la Jersey Shore, de los cuales 4 fueron mortales, es decir, la mayoría.

Según quedo en los registros e informes, el agua se convirtió en un mar rojo luego que los tiburones atacaban a sus víctimas en la playa. Pero las aletas de los tiburones nadaban plácidamente bajo las aguas. Luego de eso vino un frenesí de los medios de comunicación, las lanchas patrulleras se encargaron de matar a los tiburones de avistaran en alta mar, mientras en algunas playas se instalaron mallas de alambre para secuestrar a los gigantes nadadores antes que comenzaran con su cacería.

A pesar de los años que han pasado desde 1916, América no ha vuelto a recuperarse de los ataques sufridos en Jersey Shore, a pesar que fue un hecho aislado, una anomalía nunca antes vista que dejo la marca de los tiburones como unos monstruos a través de varias generaciones.

“Hoy es común que se perciba a los tiburones como comedores de hombres”, dijo George Burgess, un especialista de la Universidad de la Florida que mantiene una base de datos con los ataques. Según George “tenemos un miedo innato a los grandes deperedadores y a las fuerzas naturales que no podemos controlar”, y con razón. Pero si hay algo en que coinciden los expertos, es que la muerte por mordedura de tiburón en extremo rara, ya que su target son aquellos animales con un alto contenido de grasa, y no los humanos.

En el archivo de ataques tiburones, hay más de 2.000 encuentros mortales, y hasta la fecha se han reportado ya 210 ataques. A pesar de todo, millones de personas cada año practican surf y natación con los tiburones, así literalmente, sin darse cuenta que nadan bajo sus pies.

Vía: forbestraveler ,Foto: flickr

Originally posted 2009-05-25 17:09:00.

Essaouira

Essaouira también conocida como Mogadur, es una ciudad portuaria marroquí, situada en la costa occidental atlántica.

Esta maravillosa ciudad se ha ganado infinitos apodos como la perla del atlántico, la Bella durmiente, la hermosamente trazada etc.. y es que esta ciudad patrimonio de la humanidad se ha convertido en una escala imprescindible de cualquier viaje a Marruecos, pues mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo. Su estructura de casas blancas y mar azul recuerda mucho a los pequeños pueblos de costa de Andalucía.

Al viajante le fascinará la amabilidad y carácter hospitalario de los assaouiries, ya que viven desde hace siglos, en una encrucijada de culturas, civilizaciones y religiones de los fenicios por una parte y los romanos posteriormente, los cartagineses, beréberes, portugueses y franceses.

Tiene cerca de 70 mil habitantes, su medina o centro histórico está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

Su origen económico, viene dado principalmente gracias a la pesca, la industria maderera, textil y alimentaria y al comercio de productos de artesanía, marquetería y joyería en particular

Essaouira alberga anualmente el Festival Gnaoua y de Músicas del Mundo del Mundo de Essaouira que atrae a miles de visitantes.

Además esta ciudad es el paraíso de los aficionados a los deportes del viento, gracias a que soplan los alisios, que son vientos constantes y fuertes.

Sin duda es una ciudad que te apasionará por múltiples motivos, sus gentes, sus paisajes, su mar, su clima etc… es una recomendación general que pases por aquí en el camino.

Originally posted 2009-05-17 20:18:58.