El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 22nd, 2020:

Mar del Plata


aereacabocorrientesEs una importante ciudad puerto y balneario argentino ubicada a 404 km al sudeste de la Ciudad de Buenos Aires. Es el centro turístico balneario más importante de la República Argentina.

Tiene 47 km. de extensas y variadas playas, de un clima templado con masas de aire subtropicales marítimas, cálidas y húmedas, y una temperatura media que supera los 23º C durante el mes más cálido.

Los lugares y paseos más destacados incluyen la Plaza Colón, el Torreón del Monje, el barrio Los Troncos, el Puerto de Mar del Plata y el adyacente "Club Náutico Mar del Plata", Punta Mogotes, Barrancas de los Lobos, Laguna y Sierra de los Padres y la Playa Chapadmalal, además de la Feria de Artesanos y el Museo del Mar.

Mar del Plata es la combinación perfecta para quienes buscan tranquilidad y descanso con la posibilidad de encontrar bullicio y diversión constantes.

Por la noche, pubs, discos, bingos y el Casino de Mar del Plata están preparados para recibir al público más exigente. Las salas de teatro de la ciudad se colman de público ante la presentación de las obras más destacadas de la temporada.

Parques temáticos, acuarios, granjas ecológicas, paseos marítimos, aéreos y excursiones de pesca embarcada son algunas de las alternativas vigentes todo el año.

Originally posted 2008-07-27 16:47:57.

El paraiso desconocido de Japón, Okinawa II

Okinawa, es un lugar ideal para disfrutar del relax que te ofrecen sus maravillosas playas de arenas finas y blancas, además goza de temperaturas suaves generalmente todo el año, lo que hace que sea visitable, en cualquier estación.

Su cultura única y sus gentes, son otro de los muchos reclamos de esta tierra, además del hecho de que aquí nació el arte marcial por excelencia “el Karate”, lo que hace que muchos practicantes de este arte se acerquen a ver y conocer sus orígenes.

okinawa_guesthouse

Otras de las cosas de las que podrás disfrutar en este destino, es de su gastronomía, con muchas influencias de la comida china y nipona, aunque con muchos platos autóctonos hechos para los paladares más exquisitos, conteniendo también productos alimenticios con denominación de origen, como son los Goyas, muy utilizados por sus gentes en las ensaladas, de sabor amargo, y con una apariencia parecida al pepino.

Con respeto a su gastronomía se parecen a nosotros en su utilización de cerdo, del que también se aprovecha todo, y que es muy consumido en todas sus islas.

okinawa1

 

También es muy importante, las pesca y sus productos en la base de su alimentación, así como las frutas tropicales que nacen en sus islas.

El turista que pasa por estas islas, no suele abandonarlas sin disfrutar del deporte del submarinismo, pues es un lugar ideal para llevarlo a cabo, con sus aguas templadas y su sol reluciente. Las aguas más cristalinas para practicar este deporte lo encontrarás en Hedo Misaki, donde encontrarás unas maravillosas cascadas y un fondo submarino de lo más atractivo.

 

01_01

Originally posted 2009-07-28 23:42:54.

Joya del Báltico, TALLIN

En un pequeño país del Báltico , Estonia, donde hay frondosos bosques y fiordos, existe Tallin, donde podéis disfrutar de la magia que destila esta capital , rodeada de bosques y lagos. También podéis disfrutar del cicloturismo si os gustan las bicicletas.

Calzate zapatos cómodos y vamos a pasear por el casco antiguo, dónde encontraremos arquitectura barroca y medieval, aparte de sus calles adoquinadas, castillos e iglesias. Uno de los lugares que mas gusta a todo el mundo, donde me incluyo, es el Pasaje de Santa Catalina, ya vereis que vistas. En lo alto de la colina esta Toompea, un castillo ciudadela donde residían los caballeros y los obispos. Otro sitio a visitar es la Catedral Alexander Nevsky, un edificio ortodoxo con cúpulas negras. En los alrededores, antes de que llegues a la calle Rahukohtu (donde encontraréis el mejor mirador de la ciudad) vereis palacios renacentistas e iglesias luteranas. Después podéis ir hacia la Puerta de Pikk Jalg para acceder a la ciudad baja, donde podéis admirar su muralla con sus 19 torres hechas museos, que si tenéis tiempo os recomiendo visitar.

Alrededor de 2 km de Tallin esta la ciudad de Kadriorg (el Valle de Catalina) diseñada por Pedro I el Grande para su esposa Catalina. Aquí podéis visitar su palacio neoclásico que acoge el Museo Nacional de Arte Extranjero. En Tallen durante la noche podéis disfrutar de las ofertas de ópera y de su música en directo.

 

No podéis  venir de Tallin sin probar el pescado ahumado ( arenque, trucha y anguila) acompañada de purés de patatas, cebollas o cebada. Y de sus postres: budín de pan de centeno, ponche caliente y galletas de jengibre.

Originally posted 2008-10-29 18:07:40.