El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 26th, 2020:

Conocer Casablanca III


Y por supuesto no debes dejar atrás la antigua Medina, si de verdad quieres insertarte en el mundo cultural de Marruecos, siendo como otra ciudad dentro de Casablanca, llena de energía y magia, te adentraras en el Marruecos del siglo XVI atravesando las murallas que encierran la medina.

Si quieres conocer sus playas, o tomar el sol, lo mejor es La Corniche, un paseo que lleva a recorrer la zona costera y a adentrarse en los barrios de esa parte de la ciudad, y un buen barrio que visitar ejemplo de la modernidad marroquí es el Habous, donde podrás conseguir artículos típicos.

Y si hablamos de su gastronomía sólo tendremos buenas palabras, la cocina marroquí tiene renombre mundial, se dice que entre sus variados sabores, se encuentran los platos más sabrosos del mundo, y es que hay tantos donde elegir que seguro que te gustará alguno.

Caracterizada por lo agridulce y teniendo la carne como uno de sus elementos principales, el más conocido consiste en una entrada de sopa con harina y bastilla, de plato principal una especie de pastel de carne con una pasta muy deliciosa, acompañado de alguna exquisita bebida y algún que otro pastel.

El Cous-cous y el Mechoui son dos de los platos más populares de país, y ambos se basan en la carne de cordero, el primero combinándose con sémola, huevos y verduras, y el segundo es sólo cordero a la braza.

Originally posted 2009-05-13 20:06:24.

Las Ruinas Mayas de Copán, Honduras

Las Ruinas de Copán se encuentran ubicadas en el Valle de Copán, Honduras, un sitio que reúne una gran cantidad de vestigios y información valiosa sobre la antigua cultura maya.

1

Copán siempre fue una ciudad Maya con avances culturales artísticos y culturales que sobresalían respecto a los otros pueblos.

Las Ruinas de Copán han sido por años el legado mas estudiado del imperio Maya, y aquí, las principales atracciones son las ruinas de “Las Sepulturas”, “Los Sapos” y las estelas que se ven en los valles y los dos museos, tales como el Museo de Arqueología y el de Escultura Maya, ubicados dentro del área de visitas del Parque.

A través de los túneles, que permanecen abiertos al público, se puede llegar a las sepulturas mayas, donde se enterraban a los gobernantes de este antiguo pueblo.

2

En el Estadio para jugar la Pelota se reunían los jugadores a compartir un juego, aunque según he investigado, estos estadios no estarían diseñados para brindar solamente un espacio de juego y distención, sino que estaría diseñado para cumplir un rol mucho más elevado, y sería un sitio para la práctica de un ritual de carácter espiritual y guerrero.

Según he indagado, en estos juegos de pelota se disponía un público compuesto por las autoridades más notorias del pueblo, quienes iban seleccionando a sus jugadores según el desarrollo del juego. Todavía no tengo claro que pasaría con el que ganaba el juego, pero considerando los antecedentes de la cultura maya, que habla de sacrificios humanos a los dioses, no me extrañaría que el ganador quizás fuera útil para hacer una quema humana. Si así hubiera sido, quizás podría entender por qué el juego e extendía por tan largo tiempo, quizás los jugadores buscaban cansarse al máximo soportando adentro del estadio a fin de que otro se les adelantara y fuera el ganador, o no sé, quizás estarían ansiosos por ganar y ser quemados vivos, quien sabe…

Fotos: flickr

Originally posted 2009-09-28 16:58:00.

Mieres

Mieres del Camino es una localidad que se encuentra en el centro de Asturias. Localidad denominada así porque en la Edad Media era parte de la ruta peregrina hacia Santiago de Compostela, donde los peregrinos hacían la última parada antes de continuar su camino por las montañas que la separan de Oviedo.

Tiene una población de 28.000 habitantes aproximadamente y es una zona muy industrializada gracias al hallazgo a mediados del siglo pasado, de ricos yacimientos de hulla y de hierro. A la orillas del Río Caudal hay una construcción de un largo paseo fluvial.

En este pueblo se encuentra la Iglesia de San Juan, que data del siglo XIII y fue demolida en 1927 dejando intacta sólo su portada románica. Al lado de esta construcción, se encuentra el monumento a Teodoro Cuesta, un poeta local del siglo pasado.

El Palacio de Camposagrado, del siglo XVII , fue objeto de varias reformas siendo la última en 1960 para añadir un piso convertirlo en instituto de enseñanza media. Otro edificio antiguo que podemos encontrar en Mieres es el del ayuntamiento que data del siglo XIX. El monumento al minero se encuentra en la Plaza de la Paz, obra de Miguel Lombardía e inaugurado en 1996.

Si tomamos la carretera que se encuentra en la orilla izquierda del Río Caudal, podremos disfrutar del paseo por una ruta de pueblos pequeños con hermosos paisajes para luego llegar a Insierto, de gran fama por albergar la ermita de San Cosme y San Damián, mártires por los que cada 27 de septiembre se celebra una de las romerías más importantes de Asturias.Mieres

Originally posted 2008-09-09 00:32:40.