El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 27th, 2020:

Distrito Federal, Méjico


El punto de partida para visitar Méjico es su capital: Distrito Federal. Es una ciudad con muchas peculiaridades. Es la segunda metrópoli más grande del mundo después de Tokio. En algunas épocas del año, es impresionante estar en el centro de esta ciudad y ver la capa de smog o contaminación ambiental sobre el cielo.

zocalo   El Zócalo

Las fabricas y la cantidad de vehículos que transitan sobre el Distrito han contaminado notablemente el aire.

Hay lugares que no pueden faltar a la hora de recorrer el Distrito, como son la plaza principal conocida como Zócalo donde está la fabulosa catedral y el Palacio Nacional. Cerca de ahí, se encuentra el museo de Bellas Artes, una maravilla arquitectónica y cultural de este país. En el centro podemos encontrar el Templo Mayor, restos de antiguas civilizaciones aztecas.

catedral df    La Catedral

Es conveniente localizar algún guía callejero que por no demasiado dinero nos orientará por la ciudad, y son expertos en historia. Hay secretos dentro de la ciudad que solo los que viven allí los conocen.

Con estos mismos guías se pueden organizar las excursiones a las magníficas pirámides aztecas de Teotihuacan, una cita infaltable al pisar Méjico. Las pirámides del Sol y de la Luna y sus maravillosas ruinas, es algo imperdible. Hay que tener en cuenta que es una excursión donde se camina mucho y el calor suele estar presente todo el tiempo, llevar siempre sombrero, agua y calzado cómodo.

piramides    Teotihuacán, Pirámide del Sol

Es recomendable ir con cuidado, como en casi toda capital, hay mucha delincuencia. No te extrañará ver a niños muy pequeños solos pidiéndote una moneda, o vendiéndote todo tipo de cosas.

Si lo que te gusta es la historia, este lugar es fascinante, sus museos y ruinas te dejarán boquiabierto.

Originally posted 2008-10-17 10:38:54.

¿Por dónde economizan las aerolíneas?

Hoy día, se puede viajar barato, y muy barato comparado a lo que nos salía viajar hace unos años atrás. Muchos creen que el ahorro de las aerolíneas proviene de bridar menos seguridad a bordo, evitándose mantenciones y hasta volando con naves de inferior calidad, sin embargo, nada de esto es cierto, veamos por qué.

1

Las aerolíneas de bajo costo, tan afamadas hoy en día, han aprovechado las diferentes vetas que no pueden aprovechar las aerolíneas tradicionales debido a su naturaleza en sí, digamos que, por un lado, se enfocan en vuelos más cortos, contrario a las otras aerolíneas.

Las naves de estas aerolíneas son naves que tienen los servicios más básicos para el viajero, es decir, no hay aquí espacio extra para acostarse por las noches, ya que tampoco se hace vuelos largos, y esto permite tener más asientos. Los detalles decorativos y tecnologías de entretención, lisa y llanamente se suprimen, lo mismo las comidas y servicios aparte, que se cancelan por separado si se requieren.

Otra gran diferencia con las aerolíneas normales, es estas aerolíneas aprovechan al máximo los aeropuertos pequeños, que salen más baratos y menos demorosos en cuando a trasbordo de pasajeros, optimizándose el tiempo de recambio de pasajeros, y por lo mismo, se logra hacer mas viajes en un solo día con la misma nave.

El modo de venta de los tickets de estos aviones, es casi en su totalidad virtual, lo que economiza una gran cantidad de dinero en gastos y comisiones por ventas. Otro punto esencial, es que los trabajadores de estas aerolíneas, cuentan con salarios flexibles en buena parte, mientras que las demás aerolíneas, tienen sindicatos y trabajadores muy caros a bordo.

El tipo de nave que se utiliza en estos vuelos, es única y sencilla, y así es como se economiza costos de mantención, al requerirse un solo tipo de experto, y no varios como sucede con grandes aerolíneas de alto costo, que tienen diversos modelos de aviones y requieren, cada uno, un tipo de expertiz distinta.

Foto

Originally posted 2009-12-08 15:15:00.

Shanghai

Shanghai se caracteriza por se la ciudad más grande de China y una de las que comercializa más con Europa y Reino Unido (a todos se nos vendrá a la cabeza cuando leemos: “Made in China”).

En estos momentos Shanghai está recuperando su status social y comercial que una vez fue arrebatado por Hong Kong aunque aún se puede notar en las calles de la ciudad que hay un toque de antigüedad que hacen de la ciudad un lugar antiguo.

Uno de los lugares de Shanghai a visitar es el Bazar del Jardín del Mandarín Yu, un bazar compuesto por 11 calles llenas todas ellas de tiendas donde poder hacer un turismo comercial, nunca mejor dicho.

El bazar tiene un nombre muy raro y es porque su construcción está relacionada con una leyenda que se cuenta aún hoy en día y es que el Bazar está alrededor de un Templo, el Templo de los Dioses de la ciudad, que servía para proteger y salvaguardar las estatuas de los dioses.

El bazar no está abierto siempre, al contrario que una tienda en España, el horario allí es de 8.30 de la mañana a 16.30 de la tarde. Pasado ese tiempo el Bazar se cierra. Así mismo, no sólo tiene tiendas para disfrutar comprando sino que también dispone de restaurantes, exposiciones,…

Como su nombre indica, el Bazar del Jardín del Mandarín Yu tiene un jardín, uno de belleza comparable con el más hermoso de China, el Jardín Shuzou, con más de 30 pabellones con nombres tan característicos como sólo los habitantes de China pudieron ponerles.

Originally posted 2008-05-12 17:50:59.