El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 28th, 2020:

Los mejores aeropuertos


aieropuertoPor séptima vez en 10 años, el aeropuerto internacional de Hong Kong lidera el ranking de los mejores aeropuertos del mundo.

Una tediosa espera puede sobrellevarse con algo más que una taza de café, la lectura de una revista o una vuelta por el Duty Free. 

Una consultora inglesa de renombre internacional, llamada Skytrax, elabora cada año una lista, analizando y comparando la calidad en líneas aéreas y aeropuertos de todo el mundo. Investigando entre más de 8 millones de pasajeros, las evaluaciones incluyen la calidad del servicio, desde el check in antes de partir, la recolección del equipaje, la limpieza, la eficiencia y la cortesía del personal, el ingreso a la terminal, la seguridad, la atención en Migraciones, las distancias a recorrer a pie de un punto a otro y las opciones de compras, comidas entretenimiento y servicios de Internet.

Entre los diez mejores aeropuertos del mundo figura el aeropuerto de Changui, en Singapur; el de Seúl, en Corea del Sur; Kuala Lumpur, en Malasia; Munich, en Alemania; Kansai, Japón; Copenhague, Dinamarca; Zurich, en Suiza; Helsinki, en Finlandia y el de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Dentro de los aeropuertos por región, se menciona que en América del Norte, el mejor es el de San Francisco, en América Central, el de México y en América del Sur, el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

Originally posted 2009-01-25 16:04:33.

Tandil

tanglagofuerteUbicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, a 360 km de la ciudad de Buenos Aires, Tandil ofrece una mezcla de paz y aventura. La naturaleza le ha dado a esta ciudad un sinnúmero de maravillas: sierras, valles, arroyos y añosas arboledas.

Parapente, cabalgatas, trekking, cicloturismo, caminatas y croteadas, aladeltismo, travesías en cuatriciclos, canotaje… La lista continúa, y esto es sólo un poco de lo mucho que se puede hacer en Tandil cuando uno tiene ganas de dejar la rutina y unirse a la Naturaleza.

451182423_c825db9a22

Uno de los paseos más tradicionales de la zona es el  Cerro "El Calvario", llamado así por su parecido con "El Golgota" de Judea. Una gran escalinata de piedra nos lleva por el sendero del Vía Crucis con grupos escultóricos que recuerdan las distintas estaciones del Calvario, culminando en una gran cruz de quince metros de altura, con un Cristo de mármol francés. Hay una capilla dedicada a Santa Gemma y una reproducción de la gruta de Lourdes.

 

El Parque de la Independencia -forestado con coníferas y jardines a la italiana-  con una altura de 286,50 metros sobre el nivel del mar, ofrece una serie de miradores naturales de singular belleza, en una de sus laderas tiene un anfiteatro y en la cima, un Castillo Morisco.

postal_2885Otros paseos para disfrutar:

  • El Centinela.
  • Parque Lítico La Movediza.
  • Dique y Lago del Fuerte.
  • La Cascada, el paisaje eterno.
  • Sierra del Tigre.
  • Paseo de los Pioneros  
  • Valle del Picapedrero, actividades recreativas y educativas.
    Parque Encantado 
  • Paseo Mapuche  
  • El Cerrito    
  • Cerro de la Virgen
  • Balneario de Vela   
  • Prado Español
  • Circuito Chico (ex Manantial de los amores)

Originally posted 2008-08-06 19:38:46.

Lisboa

Lisboa sorprende.
Es una capital grande pero cómoda. Tiene un aire decadente pero una red de transporte público ágil y moderna. Encuentras tranquilidad de día y todo el barullo que quieras de noche.
Su construcción, frente al Tajo y sobre siete colinas, unido a la luz que le aporta su latitud, provoca que desde cualquier punto mínimamente alto puedas observar unas vistas realmente espectaculares.
La visita diurna exige ineludiblemente un paseo por La Baixa, al menos por la Rua Augusta hasta la Praza do Comercio. Observaréis cómo se alternan boutiques modernas y franquicias actuales con tiendas de siempre y podréis fotografiar o utilizar el magnífico elevador de Santa Justa.
La Catedral (Sé), el Barrio da Graça, Alfama o el Castillo, requieren también una estancia y paseo en horas de sol, sin perjuicio de que si os gusta el fado, volváis también a Alfama en la tarde-noche. Y por supuesto Belem, con el Monasterio de los Jerónimos, la Torre y el Monumento a los Descubridores. De día también conviene visitar el antiguo recinto de la expo, donde la modernidad más rabiosa tiene lugar en el centro comercial Vasco da Gama y todas las instalaciones anexas, a las cuales tienes acceso desde la magnífica estación de metro de Oriente, obra de Calatrava.
Para comer bacalao, sardinhas, arroz de tamboril y todo el pescado y marisco fresco que se os ocurra, pero también platos sorprendentes de carne, como el cerdo a la alentejana, y todo ello regado con buenos vinos, a veces tan sencillos como el vinho verde, y por poco dinero.
La noche empieza en Chiado y se alarga en los bares, restaurantes y clubes del Bairro Alto. Cada uno una sorpresa. Y si aún quedan fuerzas, las Docas a la orilla del Tajo alberga pubs y discotecas abiertos hasta el amanecer, así como la estrella, Lux, junto a la estación de Santa Apolonia.
Bella, divertida, moderna, cómoda, y tan cercana y económica. Un imprescindible

Originally posted 2008-04-03 14:37:55.