El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 29th, 2020:

El mejor lugar para Año Nuevo: Mardan Palace en la Riviera Turca


¿Han pensado en algún lugar hermoso para ver caer los maravillosos fuegos artificiales en Año Nuevo?. Un lugar donde pueden decidir ir a último minuto es Turquía, específicamente en el tramo de costa que hay alrededor de Antalya, llamada la Riviera Turca.

10

En el Mardan Palace se ejecutó una espectacular fiesta de inauguración, que por lejos, fue la más abundante de la historia, y en este espacio de la Riviera Turca es ideal para pasar el Año Nuevo. En este resort de lujo, más bien dicho de ultra lujo, han estado muchas celebridades, entre ellas Paris Hilton. Pero con esto no quiero decir que vayan solamente al resort, sino que exploren los alrededore de la Riviera Turca, que caminen y disfruten del entorno, y de pasada, observen este lugar del que hablaremos, porque observarlo en el momento en que se lanzan los fuegos artificiales, es mágico.

1

2

El afamado diario The Guardian describe los productos alimenticios de la inauguración del complejo como “grandes cubos de caviar de Beluga, ríos de Bollinger fluyendo a destajo, una amplia vendimia y unos postres que dan ganas de romper a llorar”. Con todo esto, pasar el fin de semana es un verdadero desfile de estrellas, o mejor dicho, es “la” estrella, para estar esa noche.

3

4

5

En esta estación, la estación más lujosa del Mediterráneo se proporciona la más típica hospitalidad turca con pasión y compromiso. El Palacio de Antalya Mardan marca un largo viaje de regreso a los días de lujo de antaño, rindiendo homenaje a la elegancia y majestuosidad de un pasado maravilloso, en medio de un mundo donde no es común ver todo este esplendor real de los imperios ilustres aunados con los lujos modernos de hoy.

6

7

8

9

Aquí, cada habitación ha sido diseñada para entregar las más espectaculares vistas de las montañas, ya sea de Beydaglari, el Mar Mediterráneo o de la piscina grande. En total, hay 560 habitaciones y suites que son de completo gusto de los huéspedes más exigentes del mundo, sin embargo, observar desde lo lejos este sitio, al que no todos podrán acceder, y quedarse a celebrar el Año Nuevo por las cercanías, es un privilegio que no pueden dejar pasar.

Vía

Originally posted 2009-12-25 16:48:00.

Museos de Lyon

Lyon es una ciudad de Francia, la tercera más grande en cuanto a habitantes (por detrás de París y Marsella).

Antiguamente, en España se la conocía como León de Francia, y en el periodo romano su nombre era Lugdunum.
 
Lyon posee varios museos que podemos visitar. Éstos son:
 
–         Museo de las Bellas Artes de Lyon. Ilustra tanto la Grecia Antigua como el Antiguo Egipto, la escultura y la pintura de la Edad Media a nuestros días. Su precio ronda entre los 4 y los 10 euros de entrada.
 
–         Museo de Arte Contemporáneo. Creado en 1984, tiene, desde su mismo exterior, una vista doble ya que tiene dos fachadas, una más antigua y otra más moderna. Las tarifas de entrada varían según las exposiciones a visitar pero para los estudiantes y los menores de 18 años es gratuita.
 
–       Museo de Historia de Lyon y Museo Internacional de la Marioneta. Como su nombre indica, este museo alberga, por un lado la historia de Lyon y, por el otro, la historia y exposición de marionetas.
 
–         El Instituto Lumiere. Denominado Museo vivo del cine. Al Museo podemos entrar por unos 6 euros mientras que para el cine habrá que pagar un poquito más.
 
–         Museo Galorromano Lyon- Fourvière. Se trata de un museo arqueológico específicamente. La entrada es bastante barata, no llega a los 4 euros.
 
–         El Museo de la Imprenta. Permite entrar en contacto directo con los diferentes métodos de reproducción que producen la obra impresa. Su entrada ronda el mismo precio que en el Museo Galorromano.
 
–         Centro de Historia de la Resistencia y de la Deportación. Es una iniciativa atrevida al servicio de la Historia y de la Memoria, sobre uno de los períodos más sombríos del pasado de Francia. La entrada es de 4 euros.
 
–         Museo de Tejidos y Museo de Artes Decorativas. Como su nombre indica, es para ver los distintos tejidos en el mundo (y los años). Su entrada es de 6 euros.
 
–         Museo del Automóvil Henri Malartre. Están presentadas colecciones de coches antiguos, bellos y escasos, de 1890 a 1914, de motos y bicicletas, de 1818 a 1970, así como carteles publicitarios de época, radiadores, motores y accesorios antiguos.

Originally posted 2008-04-17 20:50:28.

El Valle de Colchagua, en Chile

A medida que la industria del vino chileno ha madurado a través de los años, y ha llegado a depender cada vez de más de la ciencia para sacar el máximo provecho del suelo y los microclimas excepcionales que tiene, por lo mismo, el Valle de Colchagua ofrece ventajas excepcionales para los agricultores y productores de vino.

1

Situado hacia el suroeste de la ciudad de Santiago, el Valle de Colchagua goza de un suave clima mediterráneo, con un aire limpio y días asoleados y muy calurosos en temporada de verano, cuando las temperaturas fácilmente llegan a los 40°.

2

El clima del valle, es vital para el crecimiento de uvas grandes, así como también es de vital importancia la calidad del suelo y el agua. El suelo de este valle es entre arcilloso y volcánico, mientras el agua proviene del río Tinguiririca, que a su vez, se alimenta de la nieve del volcán Tinguiririca.

3

Las variedades de vino que pueden encontrar, originarias del Valle de Colchagua, son el Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Carmenére, Malbec, Syrah, y en menor cantidad Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc.

En los alrededores del Valle de Colchagua, hay varios lugares para alojar, que van desde hostales hasta hoteles, y ofrecen varias actividades recreativas que los llevan a tener un estrecho contacto con la naturaleza, sin contar con que muy cerca tienen el Valle de Santa Cruz, donde se despliega una variada oferta de entretención nocturna, además de circuitos deportivos y de aprendizaje, ya que hay maravillosos museos.

Vía

Originally posted 2010-01-07 16:22:00.