El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

January 30th, 2020:

Nueva York: Micro Hoteles para mini presupuestos


Con la crisis económica actual, muchas empresas han visto la oportunidad de atender a las visitas que ya no pueden pagar por todas las comodidades y lujos de antes, ofreciéndoles una alternativa más económica y acorde su actual magro presupuesto.

photo4 

En estos momentos planificar un viaje depende en demasía de los costos, es por esto que hay que elegir bien los lugares se hospedarán, que son a fin de cuentas los sitios donde más se gasta. El Hotel Pod ofrece un gran valor para los viajeros que van a Nueva York, ya sea por negocios o vacaciones. Nueva York siempre será un destino atractivo para conocer, y hospedarse en un lugar como este, con estilo y económico es lo mejor que puede existir.

Situado en el centro de Manhattan, el Hotel Pod tiene una impresionante y poco común mezcla de pragmatismo y un carácter elegante. Las habitaciones del hotel son pequeñas, los cuartos de baño son compartidos y sus precios bajos. El carácter del hotel tiene mucho que ver con la decoración y el diseño, que son muy chic.

photo7El desayuno se puede ir a tomar en la azotea del hotel, observando desde lo alto los edificios que hay alrededor y disfrutando de exquisitos bocadillos que hay para elegir siempre.

Los micro hoteles aprovechan el estilo de comunidad para bajar los costos, utilizando el mínimo personal para labores de mantenimiento. Lo interesante del asunto es que estos micro hoteles hacen pensar de una vez lo que es bueno tener, lo que se quiere y lo que es necesario. Cuando se ve este nivel de sencillez en los servicios uno valora mucho más la atención amable y tener al menos lo estrictamente necesario para disfrutar de una buena estadía.

Por la ubicación, en las cercanías del hotel hay bastantes bares de los buenos, así que no hay que desaprovechar la posibilidad de salir a recorrer la vida nocturna de Manhattan.

Originally posted 2009-05-12 23:15:00.

Viajar con niños

Partiendo de la premisa de que viajar con niños no es fácil, yo creo que he encontrado una buena solución para ello. Los papás que quieran viajar con su prole ya no están obligados a limitarse a alquilar un apartamento en el que permanecer encerrados una semana o quince días, donde de todas formas tendrán que limpiar, cocinar y entretener a los más pequeños de la casa. Tampoco tendrán que elegir entre viajar sólo la pareja o ir todos juntos al pueblo con los abuelos. Existen los cruceros.

En principio la palabra crucero puede sonar “cara”. Nada más lejos de la realidad. Conozco familias de cinco miembros que por 1.600 euros han pasado una semana recorriendo el Mediterráneo en un barco de lujo, con todos los gastos pagados (no están incluidas bebidas alcohólicas ni refrescos) y con niñera incluida. Es decir, pagan sólo los adultos, los niños pagan sólo el seguro y algún impuesto, pero no pasa de los 100 euros.

Las ventajas de hacer un crucero con niños son innumerables. Desde el ya comentado precio (además los niños pagan la mitad en las excursiones a tierra organizadas por el barco) hasta el servicio de entretenimiento a bordo, que divide a los pequeños por grupos de edades manteniéndolos entretenidos con todo tipo de actividades; juegos, canciones, disfraces, dibujos, manualidades,… incluso les dan la merienda y organizan cenas exclusivas para ellos. Así los papás están tranquilos, disfrutan del barco y pueden relajarse… y yo diría que no hay precio que pueda pagar esa paz.

Originally posted 2008-11-08 15:19:50.

Las Columnas de Basalto en la Calzada de los Gigantes (III)

Para llegar a la Calzada de los Gigantes, hay dos maneras de llegar. Una forma es acercarse directamente por la carretera, a pie o utilizando el servicio de autobús de la temporada Ulsterbus, que sirve también a personas discapacitadas. Hay un sendero circular más largo que sigue la ruta del acantilado llegando a la Calzada.

1

A lo largo de la Calzada, verán cómo hay diferentes tipos de formaciones rocosas, algunas de las cuales ha sido bautizadas con diversos nombres debido a sus particulares formas. Así es como llegaremos a ver los Ojos del Gigante, donde por fuera del ovalo de mineral de hierro de color rojizo se ven capas de basalto. Este camino es estrecho y se llega a través del nuevo puerto Reostan.

Caminando hacia el oeste, por loa acantilados siempre, y pasando por el Hotel Causeway Runkerry verán cómo se abren acantilados y bahías con vistas al Postrush. Este es el denominado Circuito Runkerry.

Paseando por la parte superior de los acantilados, que se ponen resbalosos con el agua, pueden ver un maravilloso paisaje, incluyendo el Port-Na-Spaniagh. La ruta de la Calzada de la Costa sigue hasta el este desde el Castillo Dunseverick. Siguiendo la carretera se llega de nuevo al Centro de Visitantes.

Por debajo de los estacionamientos que están en el Centro de Visitantes, la ruta que sigue a través de la Calzada de la Costa, lleva a ver el puente metálico del río Bush. La ruta llevara por si sola a la pasarela de rivermouth. Hay que seguir hacia arriba para llegar al estacionamiento en Portballintare. Desde este punto la ruta continúa con dirección al oeste.

Las columnas de basalto que hay en este lugar, deben ser en total unas 40.000, que emergen del mar. Todo esto es obra de la actividad volcánica que hubo aquí hace más de 50 millones de años atrás.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-11 22:08:00.