El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 2nd, 2020:

El bus de Citysightseeing


citysightseeing Seguro que se suena el autobús rojo descapotable de Citysightseeing. Es más, si aún no has subido a ninguno de ellos seguro que lo harás. Se trata de autobuses turísticos que por un precio fijo (unos 13€ los adultos y 6€ los niños hasta 15 años) podrás recorrer las mejores partes de la ciudad que estés visitando. El billete se adquiere directamente en el autobús, en la página web o en los hoteles de la ciudad. Con él tendrás la oportunidad de disfrutar durante todo el día de la oportunidad de subir y bajar tantas veces como quieras, en las paradas del autobús.

Las ciudades más grandes o con más elementos de los que disfrutar, establecen dos rutas a las que se puede subir con el mismo ticket para ambas. De esta manera podrás plantear tu visita. Podrás ver la ciudad desde la segunda planta del autobús e, incluso, hacerte fotos con los monumentos al fondo (es la opción más cómoda). O bien, puedes subir y bajarte en todas las paradas (o en las que te resulten más interesantes). Es una oferta muy atractiva para personas que no puedan andar mucho y muy útil cuando hay poco tiempo para ver todo lo que ofrece una ciudad.

El servicio del autobús además dispone de información en Inglés, español, alemán e italiano (consultar ciudades) que se explica mediante unos auriculares, gratuitos con el billete.

¿En cuántas ciudades puedo subir a Citysighseeing? El autobús rojo está disponible en más de 80 ciudades del mundo. Lo mejor es consultar en su página web. Para quien viaje por España, aquí tenéis la web. Además en muchas ciudades ofrecen regalos especiales para los niños, es lo que llaman el Kids Club.

Originally posted 2008-07-03 16:45:45.

Casa Blanca II

Uno de los grandes monumentos de Marruecos es la Mezquita de Hassan II, que podrás visitar por 120 dirhams, está situada al borde del océano Atlántico y que se eleva sobre la ciudad impresionando por su tamaño, ya que es la tercera más grande del mundo, tras la Meca y Medina, en ella encontrarás salas de rezos, biblioteca, salones con fuentes e incluso un hamán.

Debes saber que Casa blanca, nada tiene que ver con lo que vimos en la emblemática película, entre otras cosas porque no fue rodada en esta ciudad, pero si aún así quieres conmemorarla, deberías ir a el Rick`s Café, que fue inaugurado hace unos años por una norteamericana fanática de la peli y además con buena vista. Ha intentado que se parezca lo máximo posible al emblemático café de la mítica película.

Y también deberías visitar el Topkapi que se trata de un hamán con zonas diferenciadas para hombres y mujeres y donde encontrarás el significado de la palabra relax. En este lugar podrás disfrutar de n buen baño turco, una exfoliación y un buen masaje. El tratamiento durara una hora y media aproximadamente y sólo te costará unos 6 euros.

En el bonito barrio de habous te encontraras magnificas placitas y callejuelas, además de una moderna medina y el palacio real. En esta zona encontraras miles de tiendas y puestos donde podrás comprar y comprar, aunque no debes olvidar el arte del regateo.

Algo magnífico es el mercado de las aceitunas, donde encontrarás variedades infinitas y si te encantan los dulces árabes pásate por la Pâtisserie Bennis Habou que se encuentra justo al principio de la Medina, encontrarás cuernos de gacela, mantecados y pastas de almendra o con sésamo

 

Originally posted 2009-05-05 23:17:22.

Las playas de Zante, Grecia

Las más bellas playas y resorts de la isla de Zante son las que les describiré a continuación, aunque las palabras no son suficientes para darles a conocer las maravillas de sus paisajes.

Alikes y Alikanas: Estas playas se conectan entre sí constituyendo una larga playa de unos 3 kilómetros de largo. Desde los complejos turísticos es muy fácil acceder a estas playas. Alykes por su parte, es pequeño y amigable, con una amplia variedad de bares, restaurantes, tabernas, tiendas y supermercados, la mayoría ubicados en su calle principal.

zan

Alykes es ideal para las parejas y familias, debido al buen clima, la magnífica playa y el verde paisaje de montaña. La playa de Alykes es apta para todo nadador y es bastante segura para los niños, aunque como siempre digo, nunca esta demás tomar las precauciones del caso.

Alykanas es un complejo rodeado de olivares y verdes paisajes. Hay varias tabernas, bares y restaurantes especialistas en diferentes tipos de pescados. Las instalaciones de Alykanas y Alikes quedan muy cerca, como para ir a pie de un lado a otro.

argg

Argassi: La playa Argassi está situada en el sureste de Zanti, en un resort del mismo nombre. La playa es completamente de arena y tiene varios lugares interesantes para visitar además de ser el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos. Aquí hay muchos lugares habilitados especialmente para entretener a los niños.

arg

Bouka: La playa de Bouka es encantadora, por la arena blanca y el agua cristalina. Bouka tiene un pequeño puerto pesquero que mantiene las antiguas tradiciones del lugar.

Gerakas: Una de las mejores playas de Europa sin duda es esta, por la exuberante belleza natural de su paisaje, sumado a la tranquilidad del entorno de arena. Esta playa es parte del Parque Nacional Marino ya que aquí llegan a poner huevos las tortugas marinas, por lo mismo los deportes acuáticos no son posibles de practicar aquí. Hay dos tabernas que atienden a los turistas con refrescos y bebidas.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-24 23:56:00.