El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 3rd, 2020:

Cabo Agujas, al final de África


El Cabo Agujas, o Cabo Agulhas en portugués, está situado en la provincia de El Cabo Occidental. Es el extremo más meridional de África. La niebla, las inciertas corrientes y las rocas hacen que la travesía alrededor del cabo sea peligrosa. Numerosos naufragios en esta zona dan testimonios de las tormentas tan fuertes en esta región. Cuando baja la marea se pueden observar restos de estos naufragios.

cabo agujas

El meridiano del cabo de las Agujas se utiliza para delimitar los océanos Atlántico e Índico. Es impresionante estar situado en el punto más meridional de África y ser testigo de la unión de dos océanos.

Una visita obligada es el faro construido en 1848, que a pesar de los sistemas de navegación modernos por satélite, aún hoy en día está en funcionamiento, y las vistas desde lo alto son magníficas.

untitled

La vegetación costera es extremadamente rica y fue declarado parque nacional, alberga más de 2000 especies de plantas y 100 de ellas son exclusivas de esta área.

Struisbaai es la principal atracción, 14 kilómetros de larga playa de arena que, en los últimos años, atrajo a muchos turistas, principalmente africanos oradores de Ciudad del Cabo. El resultado es una serie de asentamientos de vacaciones. Sus bonitas casas blancas han sido restauradas y están hoy bajo protección como monumentos. Su puerto está todavía activo.

Originally posted 2008-11-11 17:40:17.

La ciudad de Taos

La ciudad de Taos se encuentra al noroeste de Nuevo México, en Estados Unidos (EEUU), ubicada entre los montes de San Juan y Sangre de Cristo (en un pequeño valle a los pies del Eagle Nest).

Todas las construcciones que nos podemos encontrar en Taos están hechas de adobe (una mezcla en húmedo de arcilla, arena y paja, materiales abundantes y de bajo precio en cualquier lugar), que es lo típico de la cultura de los indios-pueblo, un colectivo que suele poblar por la zona de Nuevo México y Arizona. Su nombre, indios-pueblo, proviene de los invasores españoles que los llamaron “pueblo” por su manera de construir las viviendas que hacían antaño que eran parecidas a fortalezas sin apenas ventanas (y si las tenían eran muy estrechas de modo que no pudiera pasar una persona por ellas y así protegían la casa a cal y canto apostando a un vigilante en las puertas).

Ese tipo de construcciones aún se conservan en Taos aunque ya no están habitadas. No es muy recomendable entrar en ellas porque pueden estar deterioradas y es peligroso, pero sí podemos verlas por fuera y, si vamos con un guía, quizás nos muestre alguna en la que sí se pueda entrar.

Taos se declaró en 1992 Patrimonio Mundial de la Humanidad y por ello desde esa fecha es uno de los lugares turísticos más visitados por turistas de todo el mundo (uno de los lugares más visitados es la Iglesia de San Francisco, construida a mediados del siglo XIX sobre los restos de la anterior Iglesia).

Originally posted 2008-04-30 21:28:57.

Trapani, Sicilia, Italia

 

Jamás me imaginé que en la costa más occidental de Sicilia se comiera un cous-cous tan rico.

Trápani es bonito, está coqueto. Yo estuve un fin de semana con mi marido en enero de este año para celebrar su cumpleaños. Cogimos el coche (vivimos en Sicilia) y en tres horas llegamos. El bed and breakfast estaba muy bien, muy acogedor, y aunque la calle en la que estaba era un poco rara, (muy estrecha, muy escondida…), estabámos en pleno centro  no teníamos que coger el coche para absolutamente nada.

El viernes llegamos tarde y el chico de la recepción nos indicó un restaurante donde cenar cous-cous. Delicioso. Era de pescado y me supo a Gloria (claro que a mi casi todo me sabe a Gloria, pero Angelo, mi marido, estuvo de acuerdo conmigo). Dimos un paseo pero hacia frío y viento y volvimos pronto al hotel.

Los dos dias siguientes estuvimos simplemente paseando por la ciudad, el tiempo era estupendo. Comimos muy bien, descansamos, disfrutamos del olor del mar, de la brisa… y el sábado por la noche salimos a tomar una copa. El centro de Trápani es animadísimo, y era enero!!! había muchísima gente joven, familias paseando, parejas,… ¡me sorprendió tanta vida nocturna!

Trápani es una ciudad pequeña y bonita, con calles peatonales y rodeada de suaves y verdes colinas. Hay otras cosas que nosotros no vimos porque como  viajeros a veces nos puede la pereza, pero por lo visto hay unas salinas que hay que ver (ya tengo muy vistas las de Alicante, a donde voy de vacaciones desde que tengo uso de razón) y unas islas muy cerca a las que hay que ir que por lo visto son de visita obligada (era invierno y el mar no estaba demasiado tranquilo). Para pasar un fin de semana es estupenda y se llega muy fácilmente desde el aeropuerto de Palermo, que es internacional (aunque Trápani tiene su propio aeropuerto, pero sólo para vuelos nacionales). La recomiendo si os encontráis en Sicilia, o si vivís aquí y os apetece un fin de semana romántico.

 

 

 

 

Originally posted 2008-10-21 21:25:29.