El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 5th, 2020:

Fin de semana en La Rioja


banderalaRioja En nuestro viaje por La Rioja podremos aprender qué es la cata del vino para no confundirlo con la degustación, que es el cuerpo (la sensación de consistencia en la boca) y la estructura (los sabores que aparecen a la vez). Además de saborear uno de los mejores vinos del mundo, podremos hacer otras actividades

Un día descubriremos las huellas de antaño, como los romanos en la Calahorra o el yacimiento arqueológico de Arnedo y las huellas de dinosaurio en Enciso.

yuso Otro día visitaremos los monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla, donde nació el castellano. Nos acercaremos a Berceo, Santo Domingo de la Calzada y Nájera.

Logroño es la ciudad más grande de la comunidad y no por ello ha perdido su caracter hospitalario. Un paseo por el casco antiguo nos sirve para aprovechar un trocito del Camino de Santiago y ver la Concatedral de la Redonda (con sus torres gemelas), la plaza de Abastos (a primera hora muestra ejemplos de la huerta riojana) y las calles Laurel y San Juan donde disfrutaremos de buenos pinchos con una copa de vino.

Los aventureros pueden alojarnos en un hotel rural en la zona de Cameros. De esta manera, recorreremos los caminos de la Sierra y las Cuevas de Ortigosa, el Cañón del Leza, el Centro de Interpretación del Parque Natural de Sierra Cebollera (de aquí hay un paso hasta las cascadas del Puente Ra o el parque d esculturas). Encontraremos información en la Oficina de Turismo de Cameros.

Rasillo Y para los amantes de la actividad náutica, el Club Náutico del Rasillo, organiza actividades en el pantano donde encontraremos la playa de La Rioja. Para quien viaja allí en invierno, podremos pisar nieve en algunos de los montes más altos. La Asociación de Turismo Deportivo de La Rioja te ofrece algunos ejemplos como la equitación, el senderismo, la bici de montaña, el rapel, tiro con arco, espeleología, etc…

Para organizarte tu viaje, visita la web oficial de turismo de La Rioja.

Originally posted 2008-03-27 12:47:26.

Visitando los familiares

Planear un viaje para visitar a los familiares no es tan difícil como organizar un viaje en algún lugar en el cual no conocemos a nadie. O, por lo menos, no en todos los casos.

Además de aprovechar el tiempo con los queridos, lo que podemos hacer durante un viaje de familia, es descubrir nuevos lugares interesantes y visitar un poco más las zonas del alrededor. Por ejemplo, si nuestros tíos viven en Torrevieja, podríamos aprovechar y dar una vuelta en la ciudad de Altea. En el caso en el cual nos guste podríamos quedarnos en un altea hotel por una noche o dos y disfrutar esta bonita ciudad, ya que estamos ahí.

Es solo un ejemplo de una zona que tiene varias ciudades muy bonitas al rededor y donde podríamos transformar un viaje de visita familiar en unas vacaciones muy bonitas. La opción de quedarnos en un hotel hay que tomarla en cuenta también cuando vamos a la ciudad de nuestros familiares. No siempre estos tienen una casa muy grande con 3 habitaciones libres, esperándonos. En el caso en el cual decidamos ir varias personas de visita, es probable que tengamos que quedarnos en un hotel, por lo menos una parte de nosotros. Otra opción puede ser alojar un apartamento cerca de nuestra familia. Claro que la alternativa que todos preferimos es quedarnos en la casa de nuestros familiares para poder estar más tiempo con ellos y, porque no, para ahorrar también dinero.

En un viaje en el cual nuestro principal propósito es visitar a nuestros familiares y pasar tiempo con ellos tenemos todas las posibilidades de relajarnos y escapar de la vida cotidiana. No es imprescindible ir a un lugar aislado y pasar una semana haciendo nada para relajarnos, pero eso depende, obviamente, de las preferencias de cada uno. La idea es que, al ir de visita, vamos a ser tratados como huéspedes, en general, de forma que tendremos el tiempo de relajar también, además de hacer otras cosas divertidas con la familia. De cualquier forma que lo pongamos, ir a otra ciudad para visitar a unos familiares tiene muchos puntos positivos que tendríamos que tomar en cuenta más frecuentemente.

Originally posted 2012-11-06 18:05:36.

Jordania

petra Seguro que la imagen te suena. Se trata de Petra y la has visto en algunas películas y en viajes que han hecho algunos personajes conocidos. El país de Jordania está situado en el inestable Oriente Medio, pero eso no debe asustar al viajero. El ambiente de Jordania es apacible y además dispone de buenas carreteras y lugares maravillosos que visitar.

Empecemos por Petra, un recinto monumental Patirmonio de la Humanidad desde 1985 excavado en el acantilado que, a pesar de recibir unas 3.000 visitas al día, no hay sensación de agobio por los grupos de turistas ya que las ruinas están dispersas. Junto al conjunto monumental hay una ciudad que dispone de hoteles y restaurantes por lo que podremos pasar más de un día en Petra.

Sigamos visitando Ammán, la capital del país, que cuenta con numerosos restos romanos y variedad de hoteles en los que alojarnos. Cómo restos romanos encontraremos la fortaleza, el foro o el teatro romano, entre otros. Además de estas visitas, podremos pasear por sus calles y degustar comida en sus puestos ambulantes.

También podremos visitar los castillos del desierto, al este de Ammán. Algunos de ellos los encontraremos no muy lejos de la carretera, si queremos explorar algo más, lo mejor es que contratemos un guía. Como curiosidad, en la ciudad de Azraq encontramos un castillo en basalto negro, que fue cuartel general de Lawrence de Arabia durante la revuelta árabe.

Y para visitar un sitio de relax, nos dirigiremos hacia el Mar Muerto, un lago salado entre Israel, Palestina y Jordania, a 400m bajo el nivel del Mar y con una superficie de 625 kilómetros cuadrados. El Mar Muerto es seis veces más salado que el resto de los océanos y esa característica hace que podemos flotar seis veces mejor que en cualquier otro mar.

Para profundizar más y preparar vuestro viaje, visitad la web de Viajeros.

Originally posted 2008-03-09 12:08:44.