El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 10th, 2020:

Ceuta


ceuta La ciudad de Ceuta está bañada por las aguas del océano Atlántico y del Mar mediterráneo. A lo largo de su historia sea ha ganado ser la ciudad de la convivencia entre culturas. Es esa mezcla de acentos y razas la que ha dejado unos elementos patrimoniales de gran valor. Al sur del estrecho de Gibraltar se asienta la ciudad, a tan sólo veinte kilómetros de las costas de Andalucía.

Lugares imprescindibles:

– El Monte Hacho, a la sombra del cual la leyenda sitúa una de las columnas de Hércules o el Caribdis de La Odisea de Homero. Ceuta se repliega a lo largo y ancho de un istmo unido al continente por preciosos parajes naturales.

– La Plaza de África es el corazón de la ciudad antigua. Se proyectó en el siglo XIX y en su centro se erigió un mausoleo en recuerdo a las víctimas de la guerra de África. En sus jardines crecen plantas y árboles exóticos.

– El Revellín de San Ignacio, la estancia sede del Museo de la Ciudad en las Murallas Reales, una defensa que encontraremos en la parte más estrecha del istmo. Las Murallas Reales es un conjunto monumental  que fue levantado entre los siglos XVI y XVIII, uno de los elementos defensivos más importantes de la ciudad.

– Benzú, la barriada próxima a la frontera con Marruecos, un pueblo pequeño de origen marinero a los pies de Yébel Musa, una montaña de formas extrañas.

– La basílica paleocristiana, en la Avenida Sánchez Prados, son unos restos arqueológicos fechados en el siglo IV, durante la dominación romana.

– El Parque Marítimo del Mediterráneo es el centro turístico más importante de la ciudad, con tres inmensos lagos de agua salada.

– La Catedral, sobre la primitiva mezquita, acoge a Santa María de la Asunción y está decorada con capillas de estilo barroco.

Originally posted 2008-06-27 10:43:03.

Viena

Viena es una de las ciudades centro europeas donde más arte encontraremos. Desde magníficos monumentos como la Catedral de San Esteban, en el centro de la ciudad y el casco antiguo, siendo símbolo de Viena y punto de encuentro de viajeros. En esta catedral podremos disfrutar, además de su gran belleza, de una de las zonas de mayor ambiente. Aquí confluyen dos de las calles más comerciales, con magníficas tiendas y lugares de ocio.

viena Además, Viena ofrece otros aspectos: los cafés vieneses en cualquier rincón (los más famosos el Landtmann, el Central y el Mozart), son la excusa perfecta para descansar un rato antes de proseguir nuestra jornada, las copas en los locales de moda para relajarse durante la noche, y, por su puesto, restaurantes o tabernas para adentrarse en la gastronomía vienesa (un paraíso para los amantes del dulce con la “Tarta Sacher” o el “Pastel de manzana”).

También el visitante puede disfrutar de la cultura del país. A lo largo del año se celebran varios eventos y exposiciones. Y sin duda, Viena es la capital de la música, es la ciudad de Mozart, Strauss o Beethoven.

Podremos completar nuestra visita con una excursión a la ciudad y el palacio de Schöbrunn, un recorrido de la ciudad por los lugares más significativos: el Museo de Artes aplicadas, la Ópera, el Museo de Bellas Artes y Ciencias Naturales, el Parlamento, la iglesia Votiva y, como no, el palacio de Schöbrunn.

La tarjeta “Ciena Card”, por unos 20€, permite utilizar los transportes públicos dentro de la ciudad durante tres días y descuentos en los monumentos, teatros y tiendas.

Originally posted 2008-06-02 11:05:03.

Minivacaciones en pareja sin gastar tanto

Si crees que es complicado armar un panorama de manera simple y sencilla con tu pareja, aquí verás que no lo es tanto, sobre todo en los días fríos, que parecen ser más cortos y de pronto dejan la sensación que falta el tiempo para compartir. Unas mini vacaciones dentro del día a día se puede lograr con un presupuesto limitado, ya verás.

1

Ir a un restaurante con chimenea: Compartir una copa de vino o un aperitivo, mientras se observa el calor de las brasas, es una experiencia que no te costará mucho y les dará un espacio increíble para compartir y conversar.

Bailar: Inscríbete en un salón de baile cercano para aprender a bailar tango en estas noches frías de invierno.

Cafetería local: Nada es más entretenido que ir a una tertulia cultural, salir y dividir un panecillo, escuchar algo de poesía, o participar en un karaoke.

Trabajo conjunto: Si sólo uno de ustedes está apuntado para ir al gimnasio, haz del otro un invitado especial, así se ayudan a estar en forma y mantenerse bien, mientras comparten.

Velada romántica: En tu propia casa puedes armar una velada romántica, montando la mesa con un mantel largo y unas copas de vino y velas.

Reorganizar el dormitorio: Nada es mejor que reorganizar el dormitorio juntos, creando un refugio romántico.

Masajes: Un masaje que comience desde las manos o los pies será relajante y intimo.

Sacar a pasear a las mascotas: Los perros en los días fríos muestran más energía de la habitual. No es mala idea sacarlos a pasear un día completo, de camping y verlos como juegan.

Vía, Foto

Originally posted 2010-01-10 16:36:00.