El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 11th, 2020:

Guam


 

 

Guam es una isla que pertenece a los Estados Unidos, cuyo nombre en español suele ser Guaján. Se trata de la isla más grande de todas las que conforman las Islas Marianas. Antiguamente Guam fue una de las islas por las que Estados Unidos y España combatieron, saliendo victorioso Estados Unidos. Sin embargo, en la capital de Guam, Agana, la denominada Plaza de Espana es aún el centro (allí no existen las ñ).

Destaca de Guam la Casa del Gobierno, la Casa del Chocolate y la Catedral, erigida en 1669 (aunque su aspecto data de 1955. También el Fuerte de Santa Águeda (o Fort Apugan, como se le conoce) es bonito de visitar.

Para conocer más sobre la historia de Guam, el Museo de Guam es nuestra parada obligatoria, construido sobre ruinas españolas, donde podremos profundizar sobre cómo se vivía antaño.

Uno de los puntos de interés más importante es Umatac, un pequeño pueblo chamorro de carácter tranquilo y honrado (se diría que viven como hace años). De hecho, el 23 de abril en Guam se celebra una fiesta conmemorativa en honor a San Dimas, la llamada Fiesta Merizo, fiesta en la que seguramente este pueblo participará.

Por supuesto, si estamos en una isla, las playas no faltan. Las mejores, las del oeste, con hoteles muy cerquita de las mismas.

Tampoco le faltan sus leyendas, por ejemplo, en la bahía Tumon, donde una pareja (de estilo a Romeo y Julieta) se suicidó tirándose desde la llamada Punta dos Amantes (Lovers Point).

Un lugar tranquilo donde lo antiguo y lo moderno se mezclan entre sí para dar lugar a Guam.

Originally posted 2008-04-20 21:36:05.

Tren v/s avión

Con la ampliación de las vías ferroviarias de alta velocidad entre las empresas ferroviarias más importantes de Europa, es posible disfrutar de un viaje sin paradas, que comienza y termina en el centro de la ciudad.

1

También es cierto que hay un creciente mercado para las aerolíneas de bajo coste, lo que ha incentivado a muchos viajeros de negocios a levantarse cada vez más temprano para viajar vía aérea.

El buen uso del presupuesto es un punto clave y critico en los viajes, y entre los inconvenientes de las aerolíneas, están los atochamientos de los aeropuertos, y que estos se encuentran normalmente lejos de las ciudades, todo lo cual sube los costos.

Si suman los tiempos de embarque y desembarque, se encontraran con que todo suma tiempos considerables en términos de productividad. Sin embargo, algunas aerolíneas han hecho tratos con operadores de trenes de alta velocidad, y ahora los viajeros pueden también trabajar mientras esperan o viajan.

Según una encuesta que realizo Eurostar en el año 2006, los tiempos de desplazamiento entre el lugar de desembarque y la ciudad son muy inferiores cuando se va en tren, además, solo en los trenes los viajeros pueden usar sus computadores portátiles y teléfonos, cosa que no se puede hacer en los aviones, con la consecuente pérdida de productividad.

Lo que deben comparar los viajeros, son los tiempos totales de viaje, por ejemplo, si van de Londres a Gatwick, si van en tren al aeropuerto, demoran media hora, 15 minutos en comprar el billete y subir al tren, mientras que en avión, hora de llegada y embarque, una hora, de vuelo, una hora y 20 minutos, desembarco, 45 minutos, cola para taxi 15 minutos, viaje al centro 20 minutos si el trafico es bueno, trayecto total 4 horas y 25 minutos, mientras en tren demoran mas en viaje, alrededor de una hora más que en avión, con embarque y desembarque incluido, deben considerar que durante todo ese tiempo pueden también trabajar sin problemas. Ustedes evaluarán qué prefieren.

Vía

Originally posted 2009-12-12 16:05:00.

Salón del Manga

Este fin de semana empieza en Barcelona el  XIV salón del Manga. Si el Manga, ese cómic japones que tiene muchisimos seguidores, tanto niños como adultos y quizas mas adultos, que niños. En concreto el salon se dedica al manga, anime y videojuegos y podeis adquirir un sin fin de productos ( comics, merchandising..), participar en concursos, ver proyecciones. Este salon, que es a nivel nacional, se celebra en La Farga de L´Hospitalet (Barcelona) y empieza el 30 de octubre y acaba el 2 de noviembre. El horario es el siguiente:

jueves 30 de octubre de 10h a 20h; viernes 31 de octubre de 10h a 21h; sabado 1 de noviembre de 10h a 21h y domingo 2 de noviembre de 10h a 20h.

El precio de la entrada es de 6 euros pero si el 31 de octubre acudes disfrazado del cualquier personaje de comic o videojuego tienes la entrada gratis, muchisima gente  va disfrazada de su personaje favorito aunque no tenga la entrada gratis, asi que  disfrazate de tu manga favorito. Luego con el ticket de la entrada si te dirijes al puesto de los organizadores te la cambiaran por un comic Manga.

En este salon tienes para visitar La Farga( donde estan los stands comerciales, talleres y videojuegos), luego teneis el Poliesportiu ( Karaokes, cosplay y actuaciones musicales) y Centre cultural Barrada ( proyeccion anime con 240 butacas).

Os recomiendo no perderos el viernes dia cosplay, que vayais temprano para evitar colas, si podeis comprar entradas anticipadas y el ultimo dia encontrareis las mejores ofertas.

Para poder llegar al salon lo podeis hacer a traves de tu propio vehiculo ( ronda de dalt, salida 14), aunque os recomieno el transporte publico como el metro ( Linea 1, parada Rbl. Just Oliveres o Av. Carrilet)  los FFCC( Ferrocarriles, parada L´Hospitalet de Llobregat), RENFE ( cercanias,parada L´Hospitalet de Llobregat ) o BUS ( 110, L10,L12,L14,L52,L82,L´H1,L´H2).

Pasarlo bien ya sea solos, acompañados o con los niños.

Originally posted 2008-10-31 09:03:42.