El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 12th, 2020:

London Eye


London Eye, como su nombre indica, se encuentra en Londres, Inglaterra, y es una de los lugares más visitados por los turistas, sobretodo por aquellos que tienen niños ya que se trata de una atracción que no deja indiferente a nadie y que ha hecho que esa zona de Londres sea más conocida y más visitada (con su consiguiente aumento de locales (restaurantes, hoteles,…)).

London Eye es en realidad una noria, pero tiene la característica de ser “la noria más grande el mundo”. Mide más de 130 metros de altura y su capacidad en cada una de sus 32 cabinas es de 25 personas. Cuando nos subamos en ella deberemos tener tiempo para hacerlo porque el recorrido de dar una vuelta entera lleva unos 30 minutos de tiempo (así que si nos aburre mejor no montar, que no se puede parar a mitad del camino).

El London Eye está abierto los fines de semana de Mayo de 9.30 a 9 de la noche y de Junio-Septiembre desde las 8 hasta las 10 de la noche (en Julio y Agosto abren todos los días). Si queremos visitarlo, lo mejor es hacerlo en días soleados ya que si hay niebla o está nublado no podremos disfrutar de las vistas de Londres.

El precio es algo elevado (unos 15 € por persona) pero el viaje lo merece ya que puedes tener unas estupendas vistas de Londres a través de esta noria, vistas que de noche son espectaculares.

Uno de los destinos de Londres donde podremos divertirnos (ojo para quien tenga pánico a las alturas…), tanto con amigos, pareja, niños, en definitiva, con cualquier persona (o incluso solos).

Originally posted 2008-04-21 16:39:43.

Lombardía: comercial y romántica

stazionecentraleMilano Realizaremos nuestro viaje en tren. Desde Barcelona parte el trenhotel de Elipsos Salvador Dalí, con destino Milán, capital de la Lombardía. Puedes dormir toda la noche y llegar por la mañana a Milán. una vez allí podrás adquirir un bono de ocho días de Trenitalia, con kilometraje ilimitado, por unos 150€. A Milán llegarás a la Stazione Centrale, construida en la década de los años 30 es la más grande de Italia y es todo un monumento vivo a los viajeros en tren. Podremos acercarnos al centro de Milán en metro.

 

duomoMilan Visitaremos el Duomo, la catedral gótica más grande del mundo, muy ornamentada con más de 3.000 estatuas en sus pináculos. Si no tienes vértigo podrás subir al tejado y observar las vistas. Si está despejado podrás ver los Alpes. Milán es también la capital del negocio y el diseño de Italia, así como la capital de la moda. En la Plaza dorada encontraremos las tiendas de grandes marcas. Y fijaros en los uniformes de la policia, han sido diseñados por Armani. También es muy conocida la Scalla de Milán, aunque es muy difícil encontrar entradas si no las reservamos con antelación.

Encontraremos otras ciudades a corta distancia de Milán, ciudades medievales de gran encanto a las que podremos acceder en tren. En Parma podremos probar su exquisito jamón serrano y el famoso queso parmesano. A 1 hora de Parma encontramos Módena, de calles serperteantes. Un dato curioso: Módena es una de las ciudades con mayor nivel de vida de Europa, la renta per cápita es de las más altas de Italia. En Maranello encontraremos la casa de la dinastía Ferrari y podremos acercarnos a su Museo, con la colección más grande del mundo de coches Ferrari.

balconVerona A orillas de un lago encontraremos Mantua. De atmósfera antigua, podremos ver el palacio de los Duques de Gonzaga que fue saqueado por los Habsburgo en 1630, aunque aún posee numerosas obras de arte (el edificio en sí es una de ellas). Y a orillas del río Adille encontramos Verona, la ciudad del amor donde se respira el romanticismo. Sheakespeare asentó aquí la historia de Romeo y Julieta. Los capulleto y los Montesco existieron ciertamente, aunque no así la historia. Podremos acercarnos a la Casa de Julieta, con su balcón, para hacernos alguna fotografía. El edificio es del siglo XIII y el balcón se le añadió para contentar a los turistas. Si nos acercamos a la estatua de Julieta, dicen que da buena suerte tocarle el pecho.

Originally posted 2008-04-07 08:42:58.

Hotel caverna

Una combinación de seis cuevas excavadas en los siglos V y VI que llegaron a ser una mansión griega en el s. XIX, hoy en día es el hotel Yunak Evelri. Ubicado en Capadocia,Turquía cuenta con 27 habitaciones,  todas ellas excavadas en la roca.

Todas las habitaciones son diferentes, con muebles tallados a mano y decoradas con antigüedades otomanas. Cada habitación tiene un especioso baño de mármol, y las suites cuentan con jacuzzi. Un laberinto de pasillos labrados en roca comunica a las habitaciones con un patio común.

Dentro de la región de Capadocia, hay otros hoteles enclavados en piedra, como el Hotel  Surban, que está construido con paredes de piedra y techos en forma de arco, donde se ofrecen una variedad de servicios y actividades.

En la localidad de Goreme, en el centro de la región,  se encuentra el hotel Travellers Cave Hotel. Sus 11 habitaciones están esculpidas en la pared del volcán por el que Goreme es famoso y que atrae a turistas de todo el mundo. Jardines, patios y terrazas dan una vista hermosa del valle.

Fuente

http://www.booking.com/region/tr/cappadocia.es.html

http://helektron.com/2008/04/02/yunak-evleri-un-hotel-con-cuevas-en-capadocia-turquia/

Originally posted 2008-09-22 11:13:11.