El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 18th, 2020:

Rotuma


A unos 470 kilómetros hacia el norte de Fiji, se encuentra la Isla de Rotuma y otros cuatro islotes, insertos en territorio de Fiji que es el hogar de una raza única conocida como rotumanos. La gente de este lugar más parecen polinesios que otra cosa. Esta isla está bastante aislada, por lo cual no hay mucha intervención política sobre ella, o al menos, no todavía.

1

Los rotumanos son bastante quisquillosos, en el sentido que no quieren para su isla, un turismo de masas. La gente es amable, pero se espera que los visitantes respeten sus costumbres y sean modestos en su manera de comportarse y vestirse. En Rotuma, como podrán imaginar, no hay hoteles ni resorts, pero si hay alojamientos sencillos.

2

Aquí el visitante encontrará una isla volcánica con muchos pequeños conos que están cubiertos y camuflados con abundante vegetación. Hay un gran arrecife, corales espectaculares, abundante vida marina, donde se puede ver especies como delfines y tortugas y hay también, algunas de las mejores playas vírgenes de todas las Islas Fiji.

3

El mejor momento para ir, es cuando no hay lluvias, así que eviten ir entre los meses de abril y octubre. Hay un vuelo semanal desde Fiji de Suva, por lo que el plan de estadía, debiera ser a lo menos, de una semana.

En estos sitios tan apartados de la civilización común y corriente, yo creo que hay que tener cuidado, que de pronto se puede hasta armar un complot si es que algo les ha molestado a los lugareños y uno sin saberlo camina tranquilamente por ahí. Es mejor ir en grupo y bien aprovisionados con agua y conservas por cualquier cosa.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-08 17:14:00.

Etiqueta para los viajeros (I)

Para viajar no tan solo hay que saber idiomas, hay que saber también dirigirse a la gente local acorde a sus tradiciones y costumbres. A estas actitudes les llamamos etiqueta. Si bien las normas son casi homogéneas en todas partes, hay algunas donde existen ciertas singularidades que es bueno tener en conocimiento.

1

Cuando la periodista iraquí Al-Zaidi Muntadher tiró sus zapatos al Presidente Bush durante una conferencia de prensa en diciembre del 2008, no pretendía lastimar al presidente aunque si degradarlo, ya que en los países árabes, las suelas de los zapatos son impuras, por eso nunca se debe lanzar un zapato a una persona, y por lo mismo tampoco se puede entrar con zapatos a un templo musulmán. A la periodista finalmente le dieron 3 años de prisión. Como para pensarlo dos veces antes de violar esa regla no escrita.

2

Otro caso emblemático es el de Michelle Palmer y Vince Acors, que en julio del 2008 fueron detenidos por personificar escenas románticas en la playa de Jumeirah, en Dubai. Es difícil sentir empatía por tal comportamiento en público, pero según The Times, a los británicos no sólo se les castigo por su indecencia y poco decoro sino también por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. En el Sudán, el profesor británico Gillian Gibbons se enfrento a 40 latigazos por blasfemia el 2007. Su delito fue haber asignado un nombre de oso de peluche a Mahoma. Gibbons fue indultado tras ocho días de detención, pero tuvo que abandonar el país.

3

Hay naciones donde se protege la dignidad de los reyes y reinas. Por citar un ejemplo, los tailandeses son muy conservadores cuando se trata de su realeza. Cualquier comentario incluso que atente en contra de su majestad puede llevarles consecuencias nefastas. El escritor australiano Harry Nicolaides fue arrestado por criticar a la monarquía en un libro que publico libremente. Al final, recibió el indulto del Rey, pero tuvo que pasar por seis meses de prisión. Los que visiten Tailandia tienen que saber que no hay que arrugar los billetes ni lamer los sellos que llevan las imágenes del Rey.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-12 23:33:00.

Jamaica: sol y reggae

jamaica11

Si nombramos Jamaica enseguida se nos aparece la figura del legendario Bob Marley como principal referente de esta isla. Lo cierto es que la cultural y la música de esta isla la han hecho famosa a nivel mundial.

Kingston es la capital y es el punto de partida para conocer la cultura jamaicana. Es una ciudad muy ruidosa, llena de gente y vendedores de todo tipo de mercancías, hasta las cabras pasean por sus aceras.

Su clima tropical hace que miles de turistas la visiten todo el año buscando sus aguas cristalinas. Se pueden disfrutar distintos tipo de paseos en balsas, canoa, a caballo, o subirse a un globo y tener una perspectiva increíble de esta isla caribeña.

Hay atracciones que son típicas de visitar como Ocho Ríos, una catarata espectacular cuyas cascadas unen las montañas con el mar. También se pueden encontrar playas que todavía conservan el aspecto de los tiempo más hippies, se pueden ver grupos de gente desnuda que viven en otro tiempo, como en las playas de Blooody Bay en Negril.

jamaica

Otros lugares para visitar son Port Antonio, Montego Bay y Mandeville en la Costa Sur.

Para los que disfrutan tomando fotografías hallaran un sinfín de rincones para inmortalizar en fotos, las panorámicas son postales por donde se mire el maravilloso paisaje paradisíaco de sus playas y selvas tropicales.

Originally posted 2008-12-28 14:10:28.