El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 19th, 2020:

Templo de los Monos Sabios


No ver, no hablar, no escuchar. Esa frase es algo que a todos nos suena de haber visto unas figuras en las que, cada personaje, se tapa los ojos, la boca o las orejas.

Esta figura es típica de Japón y uno de sus mayores tesoros se encuentra en el Templo de Tshogu, un templo que alberga la escultura de tres monos, llamados Monos sabios o Místicos y que son muy venerados. Este templo se encuentra en la ciudad de Nikko y es muy antiguo, con cerca de 400 años ya.

Relacionada con esta escultura, hay un proverbio japonés que dice: "No veas lo malvado, no escuches lo malvado, no digas con maldad”. Este proverbio parece ser que proviene de unas escrituras de Confucio.

Los tres monos sabios tienen nombre, Mizaru (el que no ve), Kikazaru (el que no escucha) e Iwazaru (el que no habla).

La arquitectura en general del templo es bastante extraña porque no está compuesta de un único estilo sino que mezcla el estilo budista con la religión nativa de las ciudades con las que limita. Es bastante colorido, algo que llama mucho la atención.

Originally posted 2008-08-28 15:58:08.

Urbino, ciudad de Rafaello

El norte de Italia tiene como capital artística Urbino. Es la ciudad de nacimiento de Bramante y Rafael, símbolo del Renacimiento italiano y posee una estructura urbana original y gran parte de los edificios pertenecen a la edad de oro de este periodo. Es por eso que posee tanta riqueza artística, monumental y eclesiástica. Todo esto la ha hecho merecedora de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la plazoleta Roma encontraremos el monumento al pintor Rafael. Desde allí, podremos llegar caminando hasta el parque de la Resistencia y a la fortaleza Albornoz. Desde aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de las maravillosas vistas del Palacio Ducal y de los tejados de la ciudad.

Bajando por la via Rafaello, desde la fortaleza, accedemos al centro histórico de esta preciosa ciudad. De obligada parada es la casa natal de Rafael, el magnífico pintor de obras tan importantes como La Academia.

urbino La Piazza della Repubblica es el corazón de Urbino, aunque para observar el arte en estado puro tendremos que acercarnos a la Piazza Rinascimento (subiendo por vía Vittorio Veneto desde la plaza de la Repubblica) Encontrarás el Museo Diocesano Albani, donde se encuentra La Madonna del Latte, de Andrea da Bologna. El museo forma parte del conjunto de la basílica Metropolitana. El edificio original fue destruido en un terremoto, por lo que lo que se ve es una reconstrucción de principios del siglo XIX.

El Palazzo Ducale es la joya de la ciudad, el mejor monumento que podemos visitar. En su interior encontraremos la Galleria nazionale delle marche, el Museo Arqueológico y el Museo de la Cerámica.

Para los golosos, en Acqualanga, un pueblecito al sur de Urbino, encontraran la exquisita y rarísima Trufa blanca. Podrás probar la mantequilla trufada, el panettone salado al queso y la trufa, la tartufatta (pasta a la salsa se trufa) y los quesos a la trufa.

Originally posted 2008-04-04 11:13:00.

Ronda, tierra de toreros

Si no tienes nada que hacer este fin de semana y estás cerca de la provincia de Málaga, ¿qué te parece una visita a Ronda? Además podrás alojarte en hoteles de lujo, como el Hotel Husa Reina Victoria (un hotel de 4 estrellas, de estilo victoriano, construido a principios de siglo XX, con maravillosas vistas y muy cerca del centro de la ciudad) o el Hotel Maestranza (4 estrellas, en el centro de la ciudad y magníficamente reformado)

tajoRonda Ronda está situada a pocos kilómetros de la Costa del Sol, en el interior. Es una localidad llena de historia y monumentos. El que más destaca es el Puente Nuevo, sobre el Tajo, no apto para personas con vértigo. Además podemos visitar los baños árabes, el Arco de Felipe V o la plaza de toros, la más antigua de España (1785) y que debe su fama a las tradicionales corridas goyescas que en ella se celebran.

Podremos acercarnos a la colegiata de Santa María, antigua mezquitas. Disfrutaremos de calles y rincones andaluces con mucho encanto. Estaremos rodeados de leyendas de bandoleros, recorriendo la parte vieja y disfrutando de las espléndidas vistas gracias a los desniveles del río Guadalevín 8alcanza en ciertas zonas 100 metros de altura).

Y no será por falta de museos, podrás acercarte al Museo del Bandolero, al Museo Taurino y al Museo de las Miniaturas. Disfruta de las preciosas callejuelas, encantadoras casas blancas y frescos patios interiores. No te dejes ni un mirador frente a la serranía. Y no olvides comprar una miniatura de los famosos burro taxis de Ronda.

Organiza tu viaje y tus visitas visitando la web oficial de Turismo de Ronda.

Originally posted 2008-03-28 10:48:10.