El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 20th, 2020:

Narvano Court House


Australia uno suele asociarla de inmediato con canguros y la Ópera frente al mar, sin embargo hay sitios con una presencia y diseño que se adapta perfectamente a cualquier entorno, armonizando perfectamente por sus formas redondeadas y su color que se asemeja a los que tiene naturalmente la tierra.

1

Todos los espacios de este lugar son ricos y expresivos. La esfera además, no es perfecta, sino que tiene partes faltantes, ofreciendo a través de esos espacios bellos paisajes interiores y jardines.

2

Lo que más llama la atención de esta esfera, es que no es compacta por dentro tampoco, sino que tiene un espacio amplio en su parte central, con un jardín que recibe a los visitantes, mientras que por los bordes internos, se aprecian las partes construidas.

3

La iluminación es lo que otorga el sello de calidez al lugar, porque son tonalidades amarillas y anaranjadas, aunque hay una división color verde que no me cuadra en lo absoluto, y a mi gusto no viene bien con el resto, no sé si por la calidad de los materiales, o por el color solamente o ambas cosas, creo que es algo más relacionado quizás con la homogeneidad en cuanto a la calidad de la construcción, porque parece ser una división plástica, que en simple apariencia, es muy fría y simple, contrastando de forma violenta con lo demás.

4

Los caminitos que rodean la casa, son una especie de serpientes que recorren muy discretas por el jardín, dando un cáriz infantil al diseño del lugar.

5

Originally posted 2009-11-23 13:59:00.

Caminando sobre el hielo

DSC04792

Tantas veces soñé con caminar sobre el glaciar que casi me costó entender que estaba despierta. Muy temprano en la mañana nos pasaron a buscar por el hotel rumbo al Glaciar Perito Moreno, en El Calafate, en la patagonia argentina. Hacía mucho frío pero la emoción de estar llegando al glaciar era tan grande que no me importaba sentir las manos heladas.

Cuando estuvimos frente a frente unas lágrimas de emoción enseguida aparecieron en mi rostro. Era inmenso, mucho más de lo que me imaginaba. Embarcamos para poder acercarnos más y llegamos a una orilla a sólo unos metros del gigante blanco.

Una vez abajo, nos colocaron unos “grampones” en los tenis, una especie de base de acero con pinchos abajo y sogas que sujetaban nuestros pies, poder caminar sobre el glaciar sin caernos.

Y allá fuimos. Comenzamos a subir lentamente con los guías que indicaban nuestro camino y nos alertaban de algunos lugares peligrosos donde no pisar. Al comienzo raro, extraña la sensación de estar haciendo traking en un lugar tan particular. Caminamos casi dos horas atravesando grietas y viendo una cantidad de azules en el hielo que no pensé que existían. Hicimos varias paradas para disfrutar del paisaje, inmortalizarlo en fotos y sentirnos parte de la enorme masa de hielo compacto.

DSC04785

Comenzamos el descenso. Atravesamos un bosque y terminamos en un refugio comiendo unos sandwichs con la mejor vista que se puede tener. Sentir la cara helada valió la pena, una experiencia inolvidable que guardaré siempre conmigo y que hoy comparto con ustedes y desde luego recomiendo.

DSC04822

Originally posted 2009-02-05 22:38:35.

Helsinki

helsinkichurches01[1]   

Otra de las joyas del Báltico y capital de Finlandia. Esta es la ciudad mas grande y con mas vida del país pero a la vez pequeña y recogía si la comparáis con  otras capitales escandinavas.Helsinki se caracteriza por sus construcciones bajas de estilo neoclásica.Aparte de ser una ciudad fácil y bastante buena para recorrerla a pie o en bicicleta.

Para empezar os recomiendo visitar la Kauppatori , la ajetreada plaza del mercado y al sur el Vanha Kaupphalli (viejo mercado). Al este del mercado la isla de Katajanokka, donde hay que visitar la catedral ortodoxa Uspensky con sus 13 cúpulas doradas y con forma de cebolla que representan a Jesucristo y sus discípulos.Hacia el norte de la plaza del mercado esta Senaatintori ( plaza del Senado) que sigue la misma línea que la de San Petersburgo. La Catedral Luterana Tuomiokirkko, lo más destacado de la plaza. En el camino vereis la fuente y la estatua de la sirena de Havis Amanda,todo un símbolo de Helsinki. De aquí sale el parque Esplanadi y llega hasta la calle principal, Mannerheimintie.De aquí podéis llegar al Museo Kiasma de Arte Contemporáneo (10,30-20,30; 5,50 euros), al Parlamento, al Kansallismuseo ( al Museo Nacional de Filandia, que recuerda a una iglesia gótica, 11-18h; 5 euros) . Cerca esta el Filandia talo(auditorio) y siguiendo la orilla de la bahía esta la Opera. Próximo esta los jardines municipales de invierno, dónde puedes visitar el estadio olímpico, construido para los juegos de 1952. Dirigirse por Fredrikinkatu y Lönnrotinkatu donde vereis un parque con una pequeña iglesia. También podéis visitar el Ateneum, situado frente a la plaza de la estación de trenes, encontraréis pinturas y esculturas nacionales ( 9-20h; 5,50 euros). También podéis ver el parque Kaivopuisto .

Si queréis  podéis ir Kaapelitehdas o Fabrica de cables , en un principio se fabricaban cables submarinos luego paso a ser el centro de producción de Nokia y ahora alberga  3 museos ( Museo de la Fotografía, Museo de la hostelería y restauración, Museo del teatro) y artistas que ocupan sus espacios (gratis con Helsinki card, 8-18h). El museo al aire libre de Seurasaari, situado en la isla con el mismo nombre, cuenta con edificios de madera, casas y saunas de los ss.XVIII y XIX ( 11-17h, 5 euros) .

Os recomiendo la Helsinki Card, que te permite viajar gratis en el transporte publico aparte de numerosos descuentos. El precio para un periodo de 24/48/72 horas es de 25/35/45 euros respectivamente.

Originally posted 2008-10-29 17:33:07.