El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 22nd, 2020:

Elemento indispensable, el botiquín


Cuando nos vamos de vacaciones solemos echar en la maleta todo lo indispensable: ropa, libros, tarjetas de crédito y médicas, objetos indispensables, etc.

Pero pocas veces nos acordamos de echar algo tan obvio como es un pequeño botiquín por si ocurre algo en el viaje. Nos referimos a tiritas, a gasas, algodón, etc.

No es que sea completamente necesario (discreparía en este punto) pero al menos yo lo considero indispensable, más cuando estás en un viaje y no tiene donde parar a comprar cosas tan normales como una caja de tiritas porque te has cortado.

Los cortes han de limpiarse bien para que no se infecten (que después puede ser peor) por lo que, si en tu viaje llevas un pequeño botiquín no te quitará mucho espacio y, además, serás previsora.

Son muy pocos los que se acuerdan de estos elementos pero, más vale prevenir ¿no os parece? Un pequeño botiquín debe contener:

  1. Tijeras
  2. Una pinza fina
  3. Algodón
  4. Gasas
  5. Vendas
  6. Esparadrapo (tiritas)
  7. Jabón
  8. Desinfectantes

Originally posted 2008-09-19 13:42:06.

La Perla de Oriente “Shanghai” I

Shanghai es una ciudad muy interesante para visitar, tiene lo mejor de la vieja China y  también es una de las ciudades más evolucionadas de éste país. Seguro que si tienes la oportunidad de visitarla te sorprenderás y volverás enamorado, shanghai es una ciudad que no podrás olvidar y que caerá en tus recuerdos constantemente.

Para entrar a esta maravillosa ciudad debe tener en cuenta varias cosas, como que te hará falta el Pasaporte y el Visado, tiene una diferencia horaria con España de 6 horas más y su principal moneda es el yuan, que equivale a 10 céntimos aproximadamente.

Para llamar a España tendrás que marcar el 0086, la electricidad es de 220 voltios, y deberías llevar un seguro médico.

Para terminar ten en cuenta que los veranos son muy calurosos y húmedos y las primaveras y otoños son muy variables

En China por desgracia los centros históricos han sido muy poco respetados, pero en Shanghai han tenido la suerte de librarse casi por completo de esta acción, y sólo se ha desarrollado urbanísticamente al otro lado del río, dejando el centro con su cultura original.

Al otro lado del río se encuentra el Pundong, que es la zona de la que hablábamos anteriormente, está presidido por una estrambótica torre de telecomunicaciones, mide 468 metros y esta formada por quince esferas transparentes de diferentes tamaños que tienen una iluminación impresionante por la noche. Esta torre que se llama la Perla de Oriente se ha convertido en un verdadero símbolo de la ciudad y vale la pena que entres a verla, pues seguro que te sorprenderá.

 

Originally posted 2009-05-06 20:46:19.

TAKING MIAMI

     La palabra Miami, proviene de los indígenas que habitaban la zona y su significado es el de “agua dulce”. Esta cuidad comenzó a crecer gradualmente, pero fueron los cubanos, exilados de su país por la Revolución de Fidel Castro en 1959, quienes ayudaron a convertir lo que es hoy Miami.

     Miami se encuentra en el estado de Florida, al sur de los Estados Unidos, y debido a su gran extensión territorial y a la variedad de lugares turísticos que posee, lo recomendable es llevar un plan armado antes de pisar su aeropuerto internacional. Además, no se puede disfrutar de Miami sin rentar un coche, por las prolongadas  distancias entre un lugar y otro.

     La principal atracción de Miami es Miami Beach y su corazón, South Beach con su avenida más célebre: Ocean Drive,  donde se encuentra el Art Deco District.  Ocean Drive, además de ser conocida mundialmente por su estilo arte deco, es famosa por sus innumerable apariciones en la pantalla grande, como en “Scarface” donde aún se encuentra el hotel en el que casi AL Pacino es cortado en trocitos, “Miami Vice”, y “Rolles Sakaters”. Sobre esta avenida se encuentra la glamurosa mansión del desaparecido Gianni Versace, asesinado cuando salía de ella.  Además es poseedora de los mejores restaurantes, bares, hoteles y numerosas agencias de modelos. Tiene una vida nocturna  y un colorido espectaculares, donde la diversión está garantizada.

     Otros lugares para visitar son Key Biscayne y Aventura. Esta última se caracteriza por sus playas y su conocido Centro Comercial. Muy cerca de Aventura se encuentra el Miami Sea Acuarium, Coral Gables, Little Habana y las playas de Hollywood donde encontrarás buen jazz y numerosas galerías de arte.

     Todos estos lugares están condimentados por las diversas culturas de los inmigrantes hispanos que aportan gran variedad al arte culinario y a la música, además de ser un área prácticamente bilingüe (English- Spanish)/ (Español- Inglés).

Originally posted 2008-04-09 17:04:57.