El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 23rd, 2020:

Asturias: Por los Picos de Europa


Cuando hablamos de los Picos de Europa, hablamos de un macizo montañoso de difícil acceso y un enclave natural en el que el hombre ha realizado pocas intervenciones. Es por esto por lo que los osos, los urogallos y otros animales siguen poblando los bosques de la zona. El río Cares o el Sella son algunos de los ríos bravos que recorren estas montañas y discurre encajado en una profunda garganta. Por ese pasillo creado por el río, pasa el tráfico rodado que en las últimas épocas se ha vuelto más intenso. Sin embargo hablamos de un trazado estrecho y sinuoso por el que los autobuses de turistas pasan como en un suspiro.

desfiladero hermida Podremos comenzar nuestro recorrido de abajo a arriba. Y empezaremos en Cangas de Onís, antigua capital del reino de Asturias, conocida por su puente sobre el Sella del que cuelga la cruz de Pelayo. Desde Cangas podemos llegar al santuario de Covadonga y a los lagos Enol y Ercina. Una excursión para descubrir maravillosos miradores, descansar a las orillas de los lagos y admirar las especies vegetales, todo eso si la niebla nos lo permite.

Desde Las Arenas podemos adentrarnos en el corazón de los Picos de Europa, hacia Bulnes, al pie del Naranco, Tielve y Sotres, tres localidades donde probar el queso de Cabrales.

Y desde ahí, siguiendo por el desfiladero del Cares, llegaremos a Panes, también famosa por sus quesos. No podemos olvidarnos del imponente desfiladero de la Hermida, ya en la comunidad de Cantabria, por el que se accede a Potes y al monasterio de Santo Toribio de Liébana. Nuestro recorrido finaliza aquí, concretamente en Fuente Dé, con un paisaje majestuoso y desde donde podremos subir en teleférico al mirador del Cable y admirar las hermosas vistas.

Originally posted 2008-05-17 09:17:47.

Noruega

Muchas veces, decidir ir a un lugar o a otro lo dejamos a elección de nuestra mente y pensamos que el primer destino que nos venga a la cabeza puede ser el mejor porque lo pensamos sin más.

Eso me ha ocurrido a mí en esta ocasión, y, de entre todas las ciudades y países que podía escoger para hablaros del mismo mi mente ha escogido Noruega, un reino que, junto a Suecia y Finlandia, forma la península escandinava.

Puede que ahora no caigáis en qué puede ser bonito, curioso o incluso divertido visitar de Noruega pero os diré que tiene muchos lugares a donde ir y no os defraudará ninguno de ellos. Por ejemplo destacamos el Palacio Real, el parque de Vigeland, el Museo de Naves vikingas (un museo muy curioso, la verdad), o incluso rememorar viajos tiempos como los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952 (con los trampolines de esquí que aún están en Holmenkollen).

Uno de los monumentos por los que es mundialmente conocida Noruega es por los Fiordos Noruegos que son formaciones naturales esculpidas durante miles de años por los glaciares en las glaciaciones. Destacan: los fiordos de Flam, Alesund, Stavanger, Hellesylt, Geiranger, Vik, Trondheim, Andalsnes y Molde (Romsdalsfjord) y Oslo (Vikenfjord).

Originally posted 2008-09-23 16:13:46.

De shopping en Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires se mueve activamente gracias al comercio, que ofrece una extensa variedad de marcas, antigüedades y artículos artesanales de cuero y lana.

1

Este es un epicentro de las compras, que sirve a todos los presupuestos, y lo mejor de todo, es el horario en el cual funciona, que va de la mañana a la noche y funciona hasta los días domingo.

Un sitio que no se pueden perder es el Shopping de Abasto, donde antiguamente estaba el mercado central de la ciudad. Este shopping, tiene locales de comida, entretención, cine y hasta exposiciones sobre temas variados. En su parte exterior se puede ver la estatua en homenaje a Carlos Gardel (¿quién no ha oído al menos un tango de este hombre?), quien vivió en ese barrio desde que comenzó como cantante de tango.

En Recoleta encontrarán el Shopping Buenos Aires Design, dedicado a todo lo que tiene que ver con diseño y decoración. En la parte superior de este shopping se está el Paseo del Pilar, donde se pueden servir un café mientras observan la Plaza de Francia.

Si se trata de hacer compras sofisticadas, entonces tienen que ir al Solar de la Abadía, aunque por diversidad es mejor el Alto Palermo Shopping, dentro del mismo Barrio Palermo, y que ofrece no solo tiendas de diferente tipo sino también entretención, gimnasio y comidas. Los diseñadores también se concentran acá, entre ellos tienen a Ona Saez, Akiabara y Kosyuko, marcas reconocidas por su calidad y buen diseño.

En las Galerías del Pacífico están las tiendas Cacharel y Yves Saint Laurent, entre otras más, y por supuesto, hay bastantes artículos de cuero. Las paredes de este shopping exhiben llamativas obras de arte, donde todos los visitantes se sacan al menos un par de fotos. Otro sitio donde hay tiendas de grandes diseñadores internacionales y argentinos, es en el Patio Bullrich. Allí hay grandes marcas como Kenzo, Versace, Dior, Lacroix y Cacharel.

Foto

Originally posted 2009-12-14 13:22:00.