El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 24th, 2020:

Isla del Coco


islasdelcocoSe ubica en el Océano Pacífico a 532 Km. de Cabo Blanco en Costa Rica. El área de la isla es de 24 Km. cuadrados y una superficie marina de 972 Km. cuadrados de protección absoluta. En 1997 fue declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad, por la UNESCO.

Fue descubierta en 1526 por el español Juan Cabezas, y desde el siglo XVII y XVIII la isla fue refugio de piratas y corsarios, donde se supone que allí escondían sus botines, por lo que se la conoce como La Isla de los Tesoros.

La isla del Coco posee un gran valor científico y ecológico dada la gran diversidad de flora y fauna insular y marina, con una gran riqueza paisajística. Rodeados de un mar, azul turquesa de extraordinaria y singular transparencia, existe una abundante vegetación, ríos, quebradas y cascadas; acantilados e islotes frecuentados por infinidad de aves. Hay una importante diversidad marina: manta rayas, delfines, corales invertebrados, 27 especies de tiburones, etc.

guanacaste2

Se desarrolla una gran actividad de turismo recreativo, ecológico y científico, donde el mayor interés de los visitantes se encuentra en la práctica de buceo submarino recreativo. Hay tres bahías especiales para buceo: bahía Chatham, bahía Iglesias y la bahía Wafer. Además se puede bucear en las inmediaciones de las islas Pájara, isla Manuelita y roca Sumergida.

 

El clima de la isla es tropical húmedo, con abundantes lluvias anuales, de unos 7000mm, y una temperatura promedio anual de 27°C. La isla cuenta con instalaciones, senderos, duchas, agua potable, miradores, sitios de buceo, primeros auxilios y sistema de radiocomunicación y teléfono vía satélite.

A la Isla del Coco solo se puede acceder por vía marítima. La travesía dura aproximadamente 32 horas y se inicia en el puerto de Puntarenas. La ruta es cubierta generalmente por navíos turísticos, pesqueros, veleros y yates particulares. Las empresas de turismo suelen organizar paquetes de entre 8 a 10 días, donde el alojamiento es en las cabinas del navío.

Originally posted 2008-08-17 10:03:22.

Las Galápagos II

Tras unos días en Santa Cruz, la isla más habitada y punto de partida para la mayoría de barcos de crucero, nos preparamos para otro traslado marítimo, hacia otra isla capaz de seducir a cualquier visitante. Isabela, la más grande de todas las islas, y la que encierra el secreto, junto a Fernandina, sobre el origen volcánico del archipiélago.

Desde San Cristóbal, pasando por Florentina y Santa Cruz, hasta llegar a Isabela, el viajero siempre se hallará en un terreno de origen volcánico. Las rocas eruptivas forman mosaicos irregulares e inestables a nuestro paso, cientos de colinas, cerros y montañas nos indican la presencia de chimeneas y volcanes mimetizados y cerca del mar encontramos las huellas fosilizadas de coladas de lava que se paralizaron en su contacto con el pacífico .Eso sí, antes de llegar a Isabela, todas estas pistas están envejecidas, erosionadas y algunas veces borradas, pero en Isabela todos estos elementos son visibles, por la génesis del archipiélago.

Las Galápagos, nacieron hace cinco o seis millones de años, y a partir de su formación, por el movimiento de las placas, las islas se fueron desplazando en dirección sureste hacia el continente americano. Es por esto que San Cristóbal, en el extremo oriental, es la isla más antigua de las Galápagos y la más cercana a la costa americana, en cambio Isabela y Fernandina, en el extremo occidental, son las más jóvenes y todavía están en proceso de formación, y es fue bajo ellas se encuentra el punto caliente que ha gestado todas las islas desde el interior de la Tierra.

 

Originally posted 2009-03-21 20:04:34.

Fiordos de Noruega

Visitar Noruega es visitar unos paisajes maravillosos con montañas y valles profundos, magníficos bosques, impresionantes cataratas y glaciares majestuosos, pero lo que no puede faltar es la expresión de la naturaleza a través de sus fiordos.

fiordos4

Durante miles de años, las masas de hielo se han deslizado por las laderas de las montañas y por los valles, arrastrando consigo piedras y tierra, enterrando y ensanchando cada vez más los propios valles. El resultado son los fiordos noruegos, que destacan en la lista de las formaciones terrestres más impresionantes. Estos fiordos han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por ser uno de los parajes más hermosos del mundo.

fiordps

La Noruega de los fiordos ofrece actividades únicas para todos, sin importar las aficiones y el nivel de desafío. Hay numerosos paseos donde se puede ser parte de esta naturaleza, como caminatas, paseos en bicicletas, caminatas por los glaciares, montañismo y el alpinismo, el esquí de verano, las salidas en barco, el buceo, la equitación o el golf, o desde luego un paseo recorriendo los fiordos en cruceros o barcos menores, siendo parte de estas rías gigantescas entre montañas impresionantes.

Hay una característica particular si se visita Noruega en verano, en un mismo día se puede estar esquiando en un glaciar y más tarde acabar con un baño en el mar, o visitar lugares donde los árboles frutales se topan con picos nevados.

Originally posted 2008-11-09 14:31:06.