El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 25th, 2020:

No ser un turísta en la Habana VI


 

 

Jardines de la tropical:

Situados en la calle 51 junto a Puentes Grandes. Fue creada por la fábrica de cerveza, la tropical, en el siglo X, y consta de un palacete de inspiración árabe rodeado de exuberantes jardines junto al río Almendares, en los que se encuentra también otros pequeños edificios de estilo fantasioso integrados en la vegetación.

Fue reparado en 1990 para devolverle su primera finalidad, osea, lugar de recreo, restaurante y pista de actuaciones y baile, pero hoy en día rara vez se organizan actos públicos, pero el conjunto está en buen estado y merece un lento paseo por sus sendero entre árboles inmensos, grutas húmedas y el rumor del río, además es un lugar alejado de turistas.

La marina Hemingway:

Se encuentra en la Quinta Avenida cruzando con la calle 248, después de atravesar el elegante barrio de Miramar, en dirección oeste, a unos quince kilómetros de la ciudad, se llega a este puerto deportivo, el más importante de la isla, poco frecuentado salvo por aquellos que llegan a la haban en yate, lo que no es muy usual. Esta formado por cuatro canales de agua marina, paralelos al océano y abiertos a él, donde atracan los barcos. Al fondo, una enorme piscina de agua marina de acceso libre.

el puerto ofrece muchas actividades deportivas, como el alquiler de barcos para pescar o paseo hasta los arrecifes coralinos, buceo, etc.. Además, cuenta con hoteles, apartamentos de alquiler, restaurantes y varias discotecas al borde del mar con actuaciones en directo.

Originally posted 2009-03-19 20:30:15.

Turismo y salud en Andalucía

Si estás buscando un sitio donde relajarte has venido al sitio apropiado. Andalucía, además de por el sol, la luz y la fiesta que todos conocéis, se caracteriza por los espacios de relax de los que dispone. Desde baños árabes, pasando por balnearios, centros de talasoterapia hasta los actuales y modernos Hoteles & Spa.

En Granada, Málaga y Córdoba podrás disfrutar de los tradicionales Hammam, los baños árabes, mientras te deleitas en decoración islámica, te dan un masaje, o simplemente te relajas. Visita la web del Grupo Alandalus para ver imágenes de sus baños en Córdoba y Granada. Y si prefieres visitar Málaga ya que tendrás tan cerquita la playa, visita la web de El Hammam.

balneario Para quienes prefieran los tradicionales balnearios, Granada, Almería, Cádiz o Jaén, ofrecen varios lugares en los que disfrutar de un espléndido masaje o de algún tratamiento para mejorar nuestra salud física y mental. En la provincia de Granada encontramos diferentes balnearios (Cortes y Graena, Alhama de Granada, Alicún de las Torres o Lanjarón), en Almería encontrarás balnearios en Alhama de Almería o en Pechina, en Cádiz tienes el Balneario de Chiclana, en Jaén el Balneario de San Andrés en Canena y en Málaga, entre otros, el Terma Romana en Carratraca.

Para la talasoterapia, visita la Costa del Sol (Mijas Costa, Marbella o Torremolinos) Eso si, elige cualquier mes que no sea julio o agosto porque son lugares con gran aglomeración de turistas de veraneo y si lo que buscas es relajarte tendrás que huir de las masas.

Y en todas las provincias andaluzas encontraras Hoteles & Spa en los que poder relajarte después de la dura jornada de turismo cultural. Sólo tienes que tener bien abiertos los sentidos para disfrutar y llevarte el mejor recuerdo a casa.

Originally posted 2008-04-02 09:57:31.

Protegiendo los objetos de valor

Perder los objetos de valor no es el fin del mundo aunque sí que fastidia, y mucho, porque te da coraje y, si le tenías mucho apego, es algo que puede destrozarte las vacaciones.

Por eso, porque no queremos que ocurra nada, es por lo que os ofrecemos una serie de consejos que puedes tener en cuenta e intentar, así, que no te vaya a pasar nada.

Entre los consejos que os damos están:

–         Vigila quién se te acerca. A veces los ladrones, fingiendo que han  tropezado o pegándose mucho a ti, logran sustraer muchas cosas, por lo que si alguien se te acerca, bien para distraerte, porque se ha caído o cualquier otra cosa, desconfía y agarra con fuerza tus cosas, así sabrán que estás a la defensiva y que puedes ponerles en problemas.

–         En el destino donde estemos, como en casi todos los países, habrá zonas más proclives de sufrir atracos porque es donde se concentra mayor población de carteristas, ladrones,… Sabiendo de antemano esas zonas, evitarlas no será mucho problema.

–         Oculta tus objetos de valor. No los lleves ni siquiera en el bolso, si es posible llévalos en alguna parte de tu cuerpo y con respecto a las joyas, cuanto menos llevemos mejor.

–         Procura, cuando te vayas del hotel para hacer turismo, dejar tus maletas completamente cerradas así como nada de valor a la vista. Suele ocurrir que haya pequeños hurtos en los hoteles cuando no estamos, así que si le ponemos unos candados a las maletas no estarán de más.

–         Procura no llevar tarjetas de crédito o, si las tienes que llevar, hazlo pero muy bien escondidas, para que no te las quiten. A la hora de sacar dinero procura ir acompañado para evitar que intenten robarte en la misma calle (mejor sacar dinero a plena luz del día y con gente alrededor).

Originally posted 2008-03-31 20:24:10.