El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 27th, 2020:

Rabat, capital de Marruecos


325px-Palace_gateRabat está situada al noroeste de Marruecos, sobre las costas del Atlántico, en la orilla sur de la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé. A pesar de ser una capital es una ciudad muy tranquila, no existe el acoso hacia el turista.

Tiene aeropuerto internacional, desde donde se puede tomar un taxi o autobús, ya que está a 11 km. del centro de la ciudad. Para hospedarse hay hoteles de todas las categorías, campings, apartamentos.. etc,.

Uno de los lugares para visitar el La Kasbah de los Oudayas, al norte de la ciudad, al pie de la desembocadura del río Bu Regreg. Muy cerca de aquí está el Jardín Andaluz, con el Museo de artes de Marruecos.

Rabat_Mausole_MohammedVOtros lugares para conocer son: la Torre Hassan, La Necropolis de Chellah, El Mausoleo de Mohamed V, y la enigmática Medina de Rabat, con sus preciosos jardines y sus tiendas, donde comprar sin que te acosen, todo tipo de objetos típicos y artesanales, además de exquisitas especias aromáticas.

A unos 30 km. al norte de Rabat, puedes ir a la . Es famosa entre los surfistas por la calidad de sus olas, y porque tiene muy buen clima, con aguas a temperatura promedio de 20º en invierno.

Originally posted 2008-11-20 14:46:32.

Atracciones en Japón

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de Japón y sus distintos distritos, ciudades, monumentos, etc.

Sin embargo, en esta ocasión me gustaría centrarme en dos lugares que son centro de atracciones y que dejan a todos, tanto los que visitan el país como sus propios habitantes, con la boca abierta.

Se trata de la Torre Yokohama Landmark, la torre más alta de Japón que recibe miles de visitas al año y es que también en los propios mangas ha salido esta torre y hemos podido leer sobre ella.

Pero no nos quedamos sólo con eso, al contrario, también el Templo de Kiyomizu es una de las atracciones que mas visitan las personas, quizás por su antigüedad o por las leyendas que corren sobre el mismo.

El caso es que ambos lugares son muy visitados y te recomendamos que los visites también si vas por Japón porque merecen la pena.

Originally posted 2008-10-29 17:38:11.

Almería un desierto de posibilidades I

Los horizontes que enmarcan los parajes de esta comarca almeriense tiene mucho de sinuosidad de fondo marino, y son esas líneas expresivas las que confieren un encanto especial a sus parajes, caracterizado por la aridez casi de desierto y repleta de matices. Este territorio generoso y rico en minerales, atrajo a las sucesivas civilizaciones que transitaron por la historia de este maravilloso rincón del mediterráneo.

La vida minera, que no hace mucho que decayó, ha dejado estampado en el paisaje sus típicas construcciones y el esquema básico de alguna de las poblaciones.

Un matiz más para el espectacular parque natural de Cabo de Gata, que abarca 380 mil hectáreas de superficie terrestre y 12 mil de franja marina, y que se ha convertido en uno de los lugares de más atracción turística. Afortunadamente, las regulaciones del parque han hecho que la infraestructura de hospedaje esta más o menos integrada dentro de las coordenadas paisajísticas y de arquitectura tradicional de la zona

Un ejemplo el Hotel de Naturaleza Rodalquilar, ubicado en la localidad que le da nombre, en la que se halla el centro administrativo del parque. El edificio que ocupa el hotel, intenta pasar desapercibido en medio de la composición escénica del entorno, a costa de escasa altura y de un predominante color terracota que se confunde con el de la tierra. Se disponen las instalaciones en torno a un gran patio tiengular, ornamentado por palmeras, fuentes y canaletas al estilo morisco, un rincón especial, donde perderse un rato, y disfrutar de la tranquilidad, del sonido del agua y el silencio general.

 

Originally posted 2009-03-14 20:40:22.