El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 28th, 2020:

Cuidado con los baños en Japón


El tema de los baños puede ser algo inusual o de poca relevancia, pero en Japón seguro no lo es, ya que allá, el nivel de tecnología es tan avanzado, que hasta los baños se han convertido en seres inteligentes y nos pueden hacer más de un mal rato si no estamos alerta.

baño

 Japón es famoso por sus avances en electrónica y tecnología, y los baños de ese país no se salvan de estos avances. Imagínense que entrar a uno de estos baños tecnológicos es como estar en la cabina de un avión, lleno de controles para cada necesidad específica. Así son los baños japoneses instalados en los mejores restaurantes, bares y baños públicos.

Si se han pasado de copas, tengan mucho cuidado la próxima vez que se encuentren con uno de estos aparatos, sino podrían pasar más de una vergüenza, apretando el botón equivocado y mojándose completamente con los choros de pulverización que se encargan de la limpieza humana express.

Si no saben cómo funcionan exactamente estos aparatos, es mejor pedirle a alguien que tire de la descarga, o sino, vayan aprendiendo japonés para leer correctamente las instrucciones y no equivocarse.

Me imagino que pasar por uno de estos baños debe ser una impresión enorme para quien ya no está acostumbrado, ya que uno se sienta y no necesita utilizar siquiera papel higiénico, ni sus manos, ya que de todo el proceso se encarga el baño solo, lavando, enjuagando y secando al mismo tiempo que hace la descarga de todo.

Foto:Flickr

Originally posted 2009-03-28 00:24:08.

Economizando en el móvil en Hong Kong

Ahora más que nunca es necesario mantenerse comunicado con la casa y la oficina desde cualquier país, y no hay nada que todavía reemplace la comunicación instantánea que ofrece el teléfono, aunque el programa gratuito Skype anda muy cerca y tienes tarifas muy convenientes para llamar a todo el mundo, pero siempre nos acomodará más andar con el celular activo.

Los servicios de llamadas internacionales se deben contratar con la compañía proveedora de teléfonos, y se debe ver bien cómo es el sistema de cobro dentro de Hong Kong, por ejemplo, ustedes podrían llamar para pedir una pizza rápida marcando un número local, sin embargo quienes deseen contactarlos, tendrán que pagar una tarifa internacional a menos que esto quede previamente acordado con el proveedor de servicios.

La buena noticia es que en Hong Kong se puede mantener el mismo número de siempre y se puede evitar los trámites comprando una tarjeta Sim con minutos incorporados para hacer y recibir llamadas locales, con la posibilidad de recargar la tarjeta si es necesario.

El único problema es elegir bien al proveedor de tarjeta de llamadas, y aquí van unos datos que les ayudarán a cuidar el bolsillo en Hong Kong. La compañía Cable&Wireless ofrece tarjetas prepagadas que son válidas por 180 días , con pantalla de visualización de número gratuita y cobro de llamada por minuto, y ahí es donde está el problema, ya que cuando cobran por minuto sale más caro porque generalmente uno habla un minuto y un par de segundos, y la compañía cobra dos minutos. El costo por minuto de esta compañía es de 2,2 dólares de Hong Kong, sin embargo, la red Orange que es dirigida por la gran empresa de telecomunicaciones Hutchinson, cuesta también 200 dólares de Hong Kong pero da 220 minutos de tiempo, es decir sólo se carga 0,3 dólares de Hong Kong por minuto, un enorme ahorro en comparación a Cable&Wireless.

La compañía Nuevo Mundo cobra, en comparación 1,2 dólares de Hong Kong en las horas peack y 0,8 dólares de Hong Kong en las horas fuera de saturación. Si no quisieran perder los minutos que les han quedado cargados en la tarjeta y piensan volver a Hong Kong en unos meses, entonces deben recargar la tarjeta y tendrán otros 180 días para volver a recargarla sin perder el saldo.

Vía: AsiaTravelTips

Originally posted 2009-04-09 12:25:00.

Michigan

Michigan es uno de los muchos estados que tiene Estados Unidos; de hecho Estados Unidos tiene 50 así que Michigan parece uno más de ellos y, sin embargo, es uno de los más importantes para EEUU ya que es el mayor productor de coches y camiones de Estados Unidos así como el segundo en producción de hierro.

Michigan está ubicado en el oeste de EEUU (Midwest) y es, como he comentado antes, uno de los líderes nacionales de la industria de manufactura.

Pero como es turísticamente lo que nos importa en estos momentos, Michigan es conocido como The Great Lakes State (en español traducido como “El Estado de los Grandes Lagos). El por qué de ese apodo es porque su extensión limita con 4 de los grandes lagos de América.

Otro de los apodos de Michigan es The Wolverine State (El Estado Glotón) porque en la época colonial las pieles glotón (es como un oso pero más pequeño y de pelaje largo).

Muchos os preguntaréis por qué le pusieron Michigan y no otro nombre pero la verdad es que el nombre le vino impuesto por el lago Michigan que proviene de la palabra Ojibwe que significa “Gran lago”.

¿Qué podemos ver en Michigan? Pues aquí tenéis una selección de lugares que os gustarán:

  1. Henry Ford Museum and Greenfield Village
  2. Motown Historical Museum
  3. Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park
  4. Four Winds Casino
  5. Tahquamenon Falls State Park
  6. Bronner s Christmas Wonderland
  7. Lakenenland Sculpture Park
  8. Sleeping Bear Dunes National Lakeshore
  9. Detroit Institute of Arts
  10. Binder Zoo

Un destino para todas las personas, grandes y pequeños, donde todos nos divertiremos con los múltiples lugares a donde ir.

Originally posted 2008-05-04 21:03:05.