El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

February 29th, 2020:

Capileira


Capileira se encuentra muy cerca de Sierra nevada. Con Bubión y Pampaneira, forman el Barranco de Poqueira, y es en el mismo barranco donde está Capileira.

Este pueblo pertenece a la ciudad de Granada y es uno de los que conservan la cultura alpujarreña, junto con las costumbres y el medio ambiente que antaño había.

Su nombre proviene de Capillaris-e que significa Cabecera, el lugar más elevado. Históricamente, Capileira fue uno de los pueblos que tardó más en aceptar la dominación árabe así como de abrazar al cristianismo.

Si vamos de visita por Capileira tendremos que notar, por fuerza, que se respira un aire distinto; es como si en ese pueblo no hubieran pasado los años y viviéramos a más de 50 años atras ya que el ambiente sigue siendo el antiguo, aunque después en las casas y locales estén modernizados.

Exactamente se distinguen tres núcleos que son:

– Barrio Bajo: Este fue antiguamente el centro social, económico y religioso de la ciudad.

– Barrio Medio: Centrada en la antigua Iglesia y vino a convertirse en centro social a partir del siglo XVIII.

– Barrio Alto: Toma importancia después de la construcción de la carretera y el desarrollo turístico del pueblo. Actualmente éste es el centro de la ciudad.

Para alojarnos en Capileira existen muchas posadas y hostales aunque quizás lo mejores por su calidad y precio sean tres de ellos:

Hotel Rural Catifalarga.

– Hotel Finca Los Llanos, un hotel de 3 estrellas.

Hostal Moraima (el más económico de los tres).

Todos estos hoteles están lo más cerca posible de Capileira y en plena Alpujarra.

Originally posted 2008-03-31 18:56:55.

Destinos ultra seguros I

Algunas islas del Caribe tienen una mala reputación que las sitúa en las más riesgosas por la cantidad de delitos violentos que se producen, mencionándose siempre las islas Aruba, Bonaire y Curazao.

Pero las estadísticas no mienten, y las tasas de delincuencia en las tres islas son bajas, casi no existen conflictos políticos y están lejos de la zona de huracanes, por lo que el 2008 el trío de islas ocupo el índice más bajo del Caribe en cuanto a incidentes delictivos tanto en tierra como a bordo de un yate.

Para hallar los lugares más seguros del mundo, analizamos montones de datos, algunos provenientes de las advertencias del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la delincuencia contra los ciudadanos de Estados Unidos en el extranjero y la más reciente encuesta de las Naciones Unidas sobre las tendencias delictivas mundiales. También se analizo otros factores de temor, hacia los desastres naturales, los disturbios sociales o políticos, la guerra y el terrorismo. Sin embargo, los criterios son demasiado variados para hacer creíble y definitiva la clasificación de los 10 países más seguros del mundo.

Algunos de nuestros resultados son sorprendentes: la bucólica Nueva Zelanda, Suiza y Singapur. En cuanto a las omisiones, los países escandinavos y algunas pequeñas naciones insulares harían una lista más larga de 20 o 25 países.

Algunos de nuestros resultados son sorprendentes, y hemos visto que hay mitos bastante arraigados respecto a ciertos lugares, y es que no se debe juzgar un libro solo por su cubierta. Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud cito el nombre de la Isla Esmeralda como el país menos violento de Europa. Según el último ranking de Mercer, en cuanto a zonas urbanas, la zona más segura del mundo es Dublín, citándose como menos peligrosa que las principales ciudades de Japón, Australia o Canadá.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-06-16 18:11:00.

Turismo y oportunidades de negocio

No es raro que todos tengamos bien en nuestra mente cuando recorremos destinos turísticos paradisiacos el poder vivir de forma definitiva en uno de estos sitios en que la naturaleza, el clima y la propia mano del hombre han creado auténticos puntos en que se vive bien y es posible disfrutar cada momento.

 

Si bien es difícil el poder alcanzar este sueño, no es imposible. A veces lo que falta, como con cualquier otro sueño que acariciemos mentalmente, es dar el primer paso. Evidentemente, el instalarse en un destino turístico implica haber reflexionado con cuidado qué reconversión profesional podría resultarnos ideal para poder vivir de forma cómoda y sin pasar problemas económicos y poder optimizar de esta forma un traslado que de otra forma podría no resultar tan de ensueño como lo habíamos imaginado. Entre estas opciones está por supuesto la idea de establecer un negocio y beneficiarnos ya como habitantes del lugar, del afluente turístico que nos hizo en primer lugar enamorarnos de ese sitio.

 

Pongamos un ejemplo: la hermosísima ciudad de Tenerife. Famosa y reconocida por su belleza, su clima agradable y tentador a lo largo del año y otros muchos atractivos. Puede ser el destino de ensueño para quien quiera establecerse en un sitio de gran encanto natural, pero a la vez con una actividad económica con suficiente movimiento para que haya oportunidades laborales y de negocio. En Tenerife es perfectamente viable conseguir la licencia de apertura para un negocio turístico como puede ser un restaurante, un bar, un hotel o una boutique de ropa especial para los días veraniegos de playa. ¿Qué debemos hacer con antelación? Sin duda un buen estudio de mercado: ver qué tipo de producto o servicio puede obtener un buen nicho de mercado, tanto en la temporada estival (junio-septiembre), como el resto del año, de forma que las ganancias, si bien vean su pico en el verano, sean sostenidas y nos permitan llevar una vida tranquila. Tras este estudio de mercado, deberemos asesorarnos con alguna empresa local que nos permita optimizar nuestra inversión. Y bueno, como tercera etapa sólo podemos mencionar que habrá sin duda mucha inversión de tiempo y esfuerzo de nuestra parte también. No estamos hablando de vivir eternamente de vacaciones, sino de trabajar y disfrutar como habitantes de tiempo completo de una ciudad con una hermosura tal que atrae a los turistas de forma permanente.

 

 

¿Qué ciudad te atrae como para pensar en mudarte? Si tienes un flechazo, no dudes en investigar qué opciones tendrías de mudarte y trabajar en ese lugar. La vida es una sola y los grandes cambios pueden ser muy afortunados en términos vitales.

Originally posted 2017-01-02 10:56:21.