El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 1st, 2020:

El Templo Sensoji (I)


Una de las cosas que más se puede ver en Japón son los templos que allí existen en todas las ciudades (Kioto, Tokio,…). Uno de ellos, el Templo Sensoji es el que ocupa nuestra atención hoy, templo que se encuentra en Asakusa, uno de los distritos de Tokio y, estadísticamente, es uno de los templos más visitados por miles de personas (qué digo miles, millones) debido a que es uno de los más hermosos y de los que su “esencia” se conserva intacta, tanto en la cultura como en las propias gentes que viven a su alrededor.

El Templo de Sensoji está rodeado de callejuelas donde nos podemos encontrar comercios o mercados que nos hacen trasladarnos atrás en el tiempo hasta la época Edo que es una de las más utilizadas para escribir libros o películas donde los samuráis abundaban y la cultura era más enfocada a la religión y a la persona que ahora que es más a lo material.

Como cualquier templo, el Templo Sensoji tiene su leyenda y ésta se refiere a dos pescadores llamados Takenari y Hamanari quienes encontraron un día una estatua de oro de la diosa Kannon cerca del rio Sumida. Los dos pescadores decidieron devolverla a su altar pero descubrieron que, aunque la dejaban allí, siempre se les aparecía delante de ellos hasta que decidieron llevársela a su pueblo, Hajinomatsuti donde se guardó en un santuario cerca de Asakusa y, a partir de ese momento, el pueblo empezó a prosperar.

De hecho, ellos son los fundadores del distrito de Asakusa.

Originally posted 2008-04-30 21:48:52.

Niijima

 

 

Niijima es una de las islas Izu que podemos encontrar al sur de Tokio y una de las más visitadas por sus hermosos paisajes y sus sorprendentes playas. Además, al ser un lugar volcánico, la temperatura no suele ser muy fría.

Niijima es una isla muy pequeña, sólo tiene 24 kilómetros y una población como si fuera un pueblo, menos de 3000 habitantes. En ella los movimientos de tierra son muy frecuentes por lo que, si te dan miedo o no quieres sobresaltos, Niijima no es tu isla, aunque pasando eso por alto el paisaje compensa los sustos que te puedes llevar.

Para llegar a la isla puedes hacerlo mediante barco o avión, dependiendo del tiempo que quieras invertir. En barco el paisaje es aún más bonito que en avión y el problema del avión es que, a veces no despegan porque el tiempo en la isla a veces es muy delicado.

Originally posted 2008-09-17 08:27:33.

Planeando un viaje a Austria

Hallstatt es un pequeño y pintoresco pueblo ubicado a 80 kilómetros de Salzburgo, y es uno de los sitios más visitados en Austria, ubicado al lado de Salzburgo y Viena. El lugar, se encuentra rodeado de montañas escarpadas, situadas a orillas del lago de Hallstatt, que es descrito como uno de los pueblos más pintorescos de toda Europa. Desde hace más de 7.000 años que vive gente aquí, y además, se puede decir que este es un verdadero hito arqueológico que desde el año 1996 está reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial.

1

Los alrededores de Hallstatt se encuentran rodeados de antiguas minas de sal, cuevas de hielo, museos, cultura y mucho más. Hallstatt es posible de ser recorrido por completo en tan sólo unos 15 minutos, además, las opciones de restaurantes son limitadas, aunque hay restaurantes donde se encuentra de todo.

2

Entre las cosas imperdibles de hacer, tienen la visita a la mina de sal y las cuevas de hielo, la cámara de hueso, las caminatas, y pasar una tranquila noche en una pensión junto al lago.

3

Los paisajes de Hallstatt cuando es época de nieve, son similares a los que pueden apreciar en las mejores postales del mundo, con tejados blancos y cielos azulinos, rodeado todo de montañas verdes que se ven reflejadas en la tranquilidad del lago. La premura de los vientos y la limpieza del aire aquí es algo que no se puede comparar a ninguna otra parte del mundo, y con razón.

Vía

Originally posted 2009-11-05 20:21:00.