El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 2nd, 2020:

El maravilloso Museo de Arte Islámico, en Qatar


En Qatar, se inauguró hace apenas un par de meses el Museo de Arte Islámico, abriendo sus puertas para mostrar las joyas que ofrece el arte del mundo, y convertirse en epicentro de la cultura islámica, enmarcado dentro de un ambicioso plan de posicionamiento cultural del jeque Hamad al Thani.

museum1

Con la tendencia coleccionista de los árabes, que ahora ya no sólo se dedicarán a coleccionar mujeres, sino verdaderas obras de arte que mostrarán al mundo, este museo viene a dar un plus a la cultura islámica, enfrentada a un duro golpe con los ataques del 11 de Septiembre, que dejaron a esta sociedad en mal pie internacional, con mala fama e imagen.

museum

(more…)

Originally posted 2009-01-19 02:25:00.

De Moscú a San Petersburgo IV

Hacia el tercer día de navegación, el barco entra en aguas del lago Onega y se detiene en Kizhi, una isla museo célebre por sus iglesias, casas y molinos, todos de madera para cuya construcción no se utilizó nunca ni un sólo clavo, lo que la convierte en un verdadero prodigio arquitectónico. Entre los 74 monumentos que pueblan esta isla se encuentra la capilla más antigua de la que se tiene noticia en Rusia, la de la Resurrección de San Lázaro, que se calcula que fue edificada hace 600 años, lo que la hace una capilla única de un interés turístico impresionante.

Monasterios de Valaam:

Unos 224 kilómetros después de haber dejado Moscú, el crucero remonta las aguas del río Svir hasta el lago Ladoga que, con 18000 km es el mayor de Europa. En esta inmensa laguna se encuentra el archipiélago de Vaalam, compuesto por más de 50 islas.

El monasterio de Vaalam ha sido devastado y reconstruido en infinidad de veces, sus templos han sido devorados por el fuego en más de una ocasión y sin embargo nunca ha dejado de renacer de sus propias cenizas, además esto ha hecho que adquiera más interés turístico y que se valoren las nuevas construcciones.  Hoy en día Valaam, con sus decenas de iglesias, ermitas, capillas erguidas en medio de la tundra es uno de los centros religiosos más importantes de Rusia y es el centro más importante de reunión de los rusos para numerosos actos religiosos de gran índole e importancia.

Originally posted 2009-05-02 23:37:17.

Al Maha Desert Resort

al-maha-desert-resortEl hotel Al Maha Desert Resort es un oasis de lujo en los Emiratos Árabes Unidos. A 45 minutos de la ciudad de Dubai se encuentra la belleza y majestuosidad del desierto, donde está enclavado este complejo hotelero. Ideal para alejarse del ruidoso mundo.

al_maha_02

 

 

 

Se accede solo por trasporte brindado por el hotel, no se admiten autos particulares ni la visita de personas ajenas al complejo; para conocerlo hay que hospedarse allí. Podrías preguntarte qué hacer en un hotel en medio del desierto? Pues este sitio es un santuario para personas y animales, ya que cuenta con una reserva natural de la vida desértica.

 

Capacitados guías acompañan la búsqueda de animales protegidos de su extinción como la gacela rheem, la gacela con cuernos de cimitarra, la gacela árabe, y el raro zorro árabe, durante un safari, que puede ser a pié o en un cómodo vehículo 4X4 con aire acondicionado. Se pueden hacer paseos en camello o caballo y participar de demostraciones de caza con halconería.

AL-MahaMainEs un espectacular y lujoso campamento beduino, con los adelantos tecnológicos y las comodidades y servicios de cualquier otro hotel de cinco estrellas. Cada suite se encuentra separada una de otra, suficientemente, para brindar la más exquisita intimidad. Cada suite cuenta con una piscina privada climatizada, mobiliario, antigüedades y accesorios artesanales, camas king, DVD, televisión por satélite, puertos de datos, bluetooth, caja de seguridad, gimnasio.

X48

 

 

Envueltos en la magia, la historia y el misterio del desierto, en el Al Maha se puede disfrutar de distintos tratamientos que ofrece su spa, con una variedad de productos. 

 

El restaurante cuenta con los mejores chef internacionales que preparan todo tipo de manjares exóticos y comidas tradicionales que se pueden consumir en su cálido salón o en la intimidad de la terraza privada de la suite. El costo por noche de una suite promedia es de 1.400 euros.

Originally posted 2008-10-01 11:08:29.