El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 4th, 2020:

Bora Bora, paraíso para enamorados


bora-bora-island-tahiti-french-polynesiaBora Bora es una isla de la Polinesia Francesa ubicada al norte de Tahití, a 260 kilómetros de la capital de Papeete. Tiene 250 km. cuadrados de territorio, que se formó por un volcán extinto que desarrolló un arrecife de coral con una laguna interior que la comunica con el mar.

La isla está rodeada de pequeños islotes llamados Motus, donde se encuentran la mayoría de los hoteles, que disponen sus cabañas sobre el agua. La comida que se ofrece es internacional, y los platos tradicionales son a base de pescado, mariscos y langosta.

tahiti_world_map

En este paraíso de mar turquesa y arenas blancas se pueden desarrollar varia s actividades. Siendo un lugar pequeño se puede recorrer en bicicleta o a caballo y conocer los vestigios de algunos templos polinesios. También se realizan excursiones en Jeep o helicóptero.

 

400_1189815142_bora-boraSe puede viajar  en un barco con fondo de vidrio y observar la flora y fauna submarina, o bien, practicar buceo y admirar coloridos corales y curiosos peces. Puedes aprender a bailar el tamure tahitiano, hacer coronas de flores o tejer un cesto mientras disfrutas del sol de estas espectaculares playas.

Si bien el idioma oficial es el tahitiano, se habla fluídamente francés. La mejor época para visitar Bora Bora es de mayo a octubre, y si no quieres encontrarte con un huracán evita ir entre noviembre y abril.

Originally posted 2008-10-01 10:07:12.

Lyon

Lyón es la tercera ciudad más grande de Francia, tras Paris y Marsella, con cerca de dos millones de habitantes y situada en la confluencia del río Ródano y el Saona

En los barrios viejos de Lyón podemos encontrar numerosos caminos entre un edificio y otros, que ellos llaman traboules, y son curiosos porque permiten llegar de una calle a otra atravesando los patios de los edificios.

En esta bella ciudad podemos encontrar múltiples maneras  de desplazarnos de una parte a otra de la ciudad, ya sea a través de metro, tranvías, foliculares o autobuses.

Dentro de Lyon son 427 las hectáreas que se han calificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1998, en particular los barrios de Saint-Jean y Croix-Rousse, que destacan por sus estrechos callejones de los que hablábamos antes.

La ciudad es miembro de la organización de ciudades patrimonio mundial y esta clasificada ciudad de arte e historia, según la UNESCO. Dentro del patrimonio protegido podemos encontrar numerosos lugares de interés que debemos visitar:

El barrio de Saint-Jean: esta dentro del distrito V de la ciudad, su nombre proviene de la catedral que alberga, que es una de las tres parroquias del Viejo Lyón.

La Croix-Rousse, es una colina de la ciudad, además del barrio que la contiene, en el que se distinguen las laderas y la cumbre, lo que hace de este barrio uno de los más originales de la ciudad

La colina Fourvière, domina el centro de Lyón, situado a orillas del Saona, y como en el caso anterior da nombre al barrio donde se encuentra, en el que también podremos visitar el Teatro Romano y la basílica de Nuestra Señora Fourvière.

Originally posted 2009-05-18 20:56:29.

Implantes dentales en Barcelona

Hoy en día existen muchas clínicas situadas en Barcelona en las que podrás realizar un implante dental. Sin embargo no se pueden nombrar todas ellas ya que son miles de clínicas que pueden ofrecerte este tipo de servicios.

La implantología dental, te la va a realizar un odontólogo que es el que estudia aquellos materiales alopláticos sobre los huesos de la boca, es decir, de los maxilofaciales, y así conseguir dar apoyo para poder rehabilitar la zona dental. Así con ella, trata de sustituir  los dientes que se han perdido a través de una colocación de un implante dentro del hueso maxilofacial o lo que es lo mismo la mandíbula.

Los implantes que te van a colocar serán de diferentes tamaños, materiales (normalmente de titanio) y superficies cuyo tratamiento se desarrolló en la era actual gracias a I.P Bránemark que desarrolló los implantes de titanio en 1981 cuando se revolucionó los principios de la implantación dental.

Cuando tengas que ir a ponerte un implante dental el proceso se prolongará durante algunos meses dependiendo de si los implantes son en la mandíbula inferior o superior, pero no has de preocuparte, ya que hoy en día en Barcelona existen los mejores odontólogos que te atenderán de la mejor manera posible.

(more…)

Originally posted 2012-08-24 09:28:09.