El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 6th, 2020:

Los lugares de Harry Potter


Este mes hemos recibido en España la última entrega de la saga de Harry Potter: Las reliquias sagradas. Las aventuras de estos personajes son para muchos niños (y también para muchos adultos) el mejor momento en que la imaginación viaja más allá de los límites de la realidad. Han creado afición en todas partes del mundo. Pues bien, podemos visitar varios de los lugares donde tienen lugar las aventuras del famoso mago. Eso si, tendremos que planearlo porque hay 300km de distancia entre algunos de estos lugares. Y qué mejor opción para practicar inglés que visitar Inglaterra.

Por ejemplo, en la céntrica King Cross Station, en Londres, se puede visitar el andén 9 3/4 de la famosa película y por la que los personajes accedían para llegar al tren de Hogwarts.

oxford Además se puede visitar la ciudad de Oxford, una de las ciudades universitarias por excelencia de Inglaterra y donde se rodaron muchas de las escenas de las películas de estos peculiares magos. Hay tours por la ciudad que se pueden contratar con antelación. Estas rutas turísticas pueden ser por la ciudad, por la universidad o también pueden ser temáticas, desde sólo arquitectura, pasando por  la ruta de la literatura, de San Valentín de las mujeres, de J.R.R. Tolkien (autor de El Señor de los Anillos y estudiante de esta universidad) y, como no, la ruta "Tras las huellas de Harry Potter)

El tren que lleva al os aspirantes a magos (en los libros el Expreso de Hogwarts), es un encantador tren de vapor llamado el North Yorkshire Moors Railway. Para subirnos tendremos que visitar la ciudad de Pickering, a 300km al norte de Londres. Este viaje nos llevará hasta la estación de Goathland, transformada en el pueblo de Hogsmeade para la película Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Originally posted 2008-03-10 13:23:07.

Lugares atractivos en Zante, en Grecia

Continuando con los atractivos de Zante, esta vez nos enfocaremos en describir aquellos sitios que revisten mayor interés para los visitantes.

Un lugar infaltable en los recorridos por la isla de Zante, es su plaza, la plaza por la noche toma un aire romántico que poco se ve en otros lugares. La plaza mayor de Zakynthos se encuentra rodeada de edificios importantes, como el Museo Bizantino de Zakynthos, la Iglesia de San Nikolaos de la Mole y el Centro Cultural de Zakythos.

Solomou Square, está dominada por la estatua del poeta nacional griego Dionysios Solomos, lugar que se llena en las tardes de verano, cuando todos parecieran ponerse de acuerdo para ir a dar un paseo allí.

El Museo Buzantino de Zakynthos Solomou, tal como les decía antes, está situado en la plaza, en la ciudad de Zakyntos. El museo alberga ricas colecciones de la época bizantina y helenística más algunos hermosos íconos de la isla.

El Centro Cultural de Zakynthos y la Biblioteca, se encuentran ubicados en un imponente edificio próximo a la iglesia de San Nikolaos de la Mole. Esta biblioteca es una de las mejores de Grecia, con una concentración de más de 50.000 libros.

La Biblioteca incluye una pequeña galería de arte, pequeñas muñecas con trajes locales, mucho material fotográfico y el archivo histórico de Zakynthos con miles de documentos.

La Iglesia de San Nikolaos de la Mole, data de 1561 y es el edificio más antiguo que hay por la plaza. Este es el único edificio que sobrevivió desde esa época. Esta es una iglesia de un alto valor histórico y de gran importancia debido a la patrona de la isla Santa Dionysios.

Por último, la estatua de de Dionysios Solomos, el poeta nacional de Grecia se encuentra situada sobre la plaza principal de la ciudad. El fue el autor del himno nacional griego llamado “El Himno de la Libertad”.

Originally posted 2009-05-24 15:29:00.

Hoteles “todo incluido”

 Cuando uno decide el tipo de vacaciones que quiere, muchos son los que prefieren estar todo el día sin hacer nada, comiendo y bebiendo sin limite y sin gastar dinero. Para este tipo de vacaciones, existen los famosos hoteles “todo incluido” “all inclusive” o conocidos en algunos lugares como “estación turística”.

 Esto quiere decir, que estos hoteles, fijan un precio base para pasar un determinado tiempo allí con todo tipo de gastos adicionales incluidos. A parte de la habitación, entran las comidas, desayunos, cenas, así como bebidas y actividades de entretenimiento disponibles en el hotel durante las 24 horas del día. Este tipo de vacaciones, se hicieron famosas en el Caribe, pero hoy en día existen muchos hoteles a nivel mundial donde te ofrecen la oferta de un “todo incluido”.
Una de las primeras razones por la que la gente elige un “todo incluido es simple”. Estar todo bajo control, esto quiere decir en primer lugar que las vacaciones ya las tienes pagadas y no se vas a gastar más de los debido tirando la casa por la ventana comiendo cada día en un lugar distinto o simplemente viajando. Además para las familias es la mejor opción, ya que dentro de estos hoteles existen servicios para niños, con lo que contienen una lista extensa de actividades dentro de complejo hotelero con monitores, que permanentemente están ocupados de ello. Ya sea talleres de pintura, de piscina, windsurf, jugar al tenis, videojuegos, etc.
De todas las maneras estas actividades no solo son para niños sino que tambine los mayores puede acceder a estas actividades sin tener que realizar ningún pago a mayores.
La comida será de buffet, por lo que deberás tener cuidado si no quieres coger esos kilos de más. Normalmente muchos hoteles tiene restaurantes extras donde podrás comer a la carta o acudir a algún restaurante de especialidades. El bufet libre suele ser cada día diferente. Comida japonesa el lunes, italiana el Martes, etc… De todas maneras a veces existen lugares donde es necesario reservar con antelación para comer o existe limitaciones de noches para cenar a la carta.
Debes de tener cuidado e informarte ya que algunos hoteles no meten dentro de paquete “todo incluido”, el servicio de habitación y el servicio de mini bar, así que infórmate bien en recepción antes de coger nada.
Las propinas es otro punto fuerte de estos hoteles. Pregunta si están incluidas dentro del paquete, aunque los meseros nunca van a rechazar una propina. Si están incluidas dentro del paquete serás tú el que decides si dejas propina.
El brazalete que te va a dar nada más llegar al hotel es bastante importante. esto hará que no tengas que ir identificándote a cada lugar del hotel donde vayas y así diferenciarte de la gente que no ha pagado el pack completo y que no se aprovechen de ello.
Tener un todo incluido no significa que tengas que estar recluido en el hotel por lo que puedes aprovechar mucho tiempo para conocer los lugares de alrededor, así que busca hoteles "todo incluido" y escoge el que más te guste para disfrutar de tus vacaciones.

Originally posted 2012-09-05 13:50:00.