El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 7th, 2020:

Alpamayo, Perú


Alpamayo es uno de los picos más notables en la Blanca Cordillera de los Andes peruanos, en la región de Ancash, Perú, América del Sur. Con una elevación de 5.947 metros, esta es una elevación notable, de forma simétrica y muy bella, que encumbra dos zonas más hacia el Sur y el Norte.

1

La cumbre de la montaña Alpamayo fue escalada por primera vez por una expedición alemana, que se fue a través de la arista N. Esta montaña fue votada como “la montaña más bella del mundo” en la encuesta mundial de belleza escénica de Munich en 1966.

2

La ruta de escalada más común, es conocida como la ruta Ferrari, situada en la cara sudoeste de la montaña. Se considera que el ascenso es difícil, por lo que los escaladores que emprendan la subida, deben saber de escalada sobre hielo a un nivel técnico al menos. Los mejores meses para escalar son los que van desde mayo a septiembre, que coincide con la temporada seca.

3

Alpamayo es una montaña digna de ser escalada al menos una vez en la vida, ya que tiene senderos llenos de lagunas color turquesa, hermosos valles, pasos elevados y magnificas vistas, además de montañas de más de 6.000 m.s.n.m. Los campings son tranquilos allí arriba.

4

Ver las imágenes a cualquiera le dan ganas de ir a escalar, pero les recomiendo que antes de hacerlo, contraten como mínimo un guía experto, ya que subir este tipo de montañas requiere conocer los peligros a los que se exponen, que no son solamente perderse sino caer en una zanja profunda no visible, y además hay que saber de técnicas de escalamiento, de posicionamiento de las estacas, de manejo del grupo y sobrevivencia, entre otras cosas. Muchos, por subestimar un gasto que en realidad es una inversión, pierden su salud y a veces, su vida en estas heroicas expediciones.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-10-15 13:38:00.

10 Grandes cosas que hacer en los aeropuertos (III)

Los aficionados al vino pueden probar un vaso de Vino Volo en uno de los nueve principales aeropuertos de Newark a Seattle, o Cibo Wine Bar Bistro y en Filadelfia, La Guardia y Reagan National en Washington, DC. Para los amantes de la cerveza, en tanto, tienen a disposición frescas cervecerías locales que se ofrecen, como la OFS (Ancla Brewing), LAX (redondo Beach Brewing Co.), Seattle (Red Hook), Boston (Cisco Brew Pub), O´Hare (GooseIsland), Filadelfia (Independencia Brew Pub), y muchas otras grandes ciudades.

1

Descansar en el Salón del terminal Bradley en LAX es esencialmente un salón de aerolínea de primera clase con conexiones a internet, refrescos a libre disposición, servicios a empresas, e incluso masajes, abiertos a cualquier persona que pague algunos honorarios al ejecutor. Mientras tanto, entre el aeropuerto de centros de negocios estándar, Denver, OFS y DFW son excepcionales y están abiertos las 24 horas del día.

2

En otros lugares, hay cubículos privados ofrecidos por Regus Express (antes PC Portátil Lane) en Seattle, Filadelfia, Atlanta y otros lugares que si bien son pequeños, son tranquilos y allí se puede incluso tomar una siesta. Un gran número de aeropuertos ya ofrece sistema de Internet gratuito, como el Denver, Las Vegas, Orlando y Pittsburg. Si llevas un portátil te ubicas donde te sientas más cómodo y ya. Hablando de conexiones gratuitas, en varios aeropuertos de Sudamérica también se ofrece este servicio.

3

Un sitio muy cómodo para ubicarse con el portátil, es una de las cómodas mecedoras de roble que están en el aeropuerto internacional de Charlotte Douglas en San Diego, Boston. Balancearse en esas sillas es una experiencia que te hace sentir como en casa.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-09 16:46:00.

Comer en Ámsterdam

Ámsterdam crisol cultural y culinario, acoge una amplia oferta de restaurantes y cafés que ofrecen un sin fin de variedades gastronómicas.

Comida Holandesa

Rica sopa de guisantes, cenas a base de crepes, croquetas de carne, suculenta patatas fritas con verdadera mayonesa, saludables platos variados de carne y patatas constituyen sólo algunos ejemplos de la gratificante comida holandesa. a lo largo de todo el año se puede disfrutar de sabrosos y frescos frutos del mar como los arenques, mejillones y gambas. Además de apreciar cierto toque indonesio en sus platos, la salsa de cacahuete o el Nasi Goreng, forma ya parte del menú común, así como el bacalao rebozado o los poffertjes, que son mini pastelitos.

Entre los mejores restaurantes que podemos encontrar para disfrutar de esta gastronomía, se encuentran por ejemplo:

The Pancake Bakery: Localizado en un antiguo almacén del siglo XVII, cerca de uno de los principales canales de la ciudad y de la casa de Anne Frank.

Restaurante ´t Zwaantje: Poseedor de una bonita decoración y una atmósfera muy agradable, en el interior del restaurante se aprecian los tradicionales tonos marrones así como las alfombras empleadas como manteles.

Restaurante Haesje Claes: En pleno centro de la ciudad y frente al Museo Histórico de Ámsterdam, cuenta con seis salones, en cada cual se aprecia una original arquitectura. El exterior es un gran ejemplo de arquitectura tradicional holandesa.

Así que si estas en Ámsterdam y quieres disfrutar de su gastronomía más típica y genuina, no te lo pienses y acércate a estos restaurantes, que te harán disfrutar de la maravillosa gastronomía holandesa, de sus ricos platos y de sus maravillosos postres y chocolates.

 

Originally posted 2009-03-27 23:19:31.