El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 8th, 2020:

Templo Borobudur – Indonesia


borobudur

 

El Templo Borobudur es el templo más grande del mundo construido en honor a Buda. Se encuentra en medio de la isla indonesia de Java, 40 km al noreste de Yogjakarta. Fue construido entre el 760 al 825 d.C.

Borobudur-plan1

 

En el budismo, el mandala simboliza un paisaje del universo con Buda en su parte central, y muestra los diferentes pasos en el proceso para encontrar la verdad. El templo está construido sobre una colina, siguiendo la disposición de un inmenso mandala.

Original 443Está compuesto de nueve plataformas, divididas en tres secciones. Las tres superiores son circulares, y las seis inferiores son cuadradas. La construcción conduce al visitante a través de escaleras a fin de llegar a la cima de la estructura, representando el recorrido hacia la iluminación espiritual.

boro buda El templo tiene muchas representaciones de la vida de Buda, en altorrelieves y en estatuas, algunas de ellas, mutiladas. Las estatuas están dispuestas de manera diferente en las plataformas cuadradas que en las circulares. Hay 432 representaciones de Buda en la plataforma inferior y su número va descendiendo conforme se sube la estructura.

Borobudur es uno de los lugares más visitados por los turistas locales y extranjeros, y es aún en la actualidad un santuario destinado al peregrinaje y adoración budista. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Originally posted 2008-11-25 10:23:09.

18 Artículos esenciales para viajar alrededor del mundo (I)

Cuando sea que se decidan a realizar un viaje alrededor del mundo, dependiendo de las actividades que vayan a realizar, preparar el embalaje es todo un desafío, ya que el contenido de los bolsos y la mochila deben adaptarse una variedad de climas, ser culturalmente sensibles, económicos y apoyar la actividad física sin pesar mucho.

Entre los artículos esenciales que deben llevar a sus viajes, se encuentran:

Chaqueta de polar, cortaviento: Te darán una protección versátil contra una variedad de climas.

1

Tarjeta bancaria: Los cajeros automáticos son lo más útil para conseguir moneda local. Lleva un par de tarjetas de diferentes bancos, por si alguna no te funciona. Averigua cuanto te cobrara tu banco por giros internacionales.

2

Poncho de lluvia: Un poncho te protege a ti y a tu mochila. Hazte de una lona impermeable o colchoneta para sentarte sobre superficies mojadas.

3

Sombrero: Un sombrero de sol plegable es fácil de guardar y si lleva mosquitero, mejor todavía.

4

Sandalias: Ideales para las duchas, o cuando las tormentas tropicales inundan las calles.

5

Saco de dormir: Sirve de manta en el bus, y te abriga cuando necesitas.

6

Pañuelo de cabeza: Ideales para visitar mezquitas, iglesias ortodoxas rusas y los países más conservadores del Medio Oriente. Útil para utilizarlo como bolsa si se amarra en las puntas, como pañuelo de cuello, y protegerte de la arena y el sol, o como cortina en la ventana del auto.

7

Bolsas a prueba de agua: Ideales para proteger documentos, los equipos electrónicos o cosméticos.

Cámara digital: Indispensable para documentar los viajes. Asegúrate de llevar una memoria adicional, y un lector de memoria que grabe en fotos y DVD, para ir subiendo a espacios como Flickr, así te quedas con un respaldo y con la tranquilidad que ya está todo registrado. La cámara es útil para almacenar información como mapas, documentos y otros archivos.

Vía: matadorgoods

Originally posted 2009-10-03 15:40:00.

Consejos para ahorrar en tus viajes por Europa (I)

Antes del año pasado, con el acuerdo de cielos abiertos realizado entre Estados Unidos y Europa, American Airlines y United Airlines fueron las únicas aerolíneas que volaban a Heathrow, Londres partiendo desde Estados Unidos. Hoy en día Continental, Delta, Noroeste y E.E.U.U.Airways tienen vuelos diarios a Heathrow.

La buena noticia es que están entrando aerolíneas internacionales como Air France, que hará la misma ruta a partir de este verano. Con las nuevas rutas y aerolíneas operando en el mercado, los precios deberían hacerse más competitivos, beneficiándose de pasada los aeropuertos más pequeños.

Las aerolíneas E.E.U.U. Airways y Delta también están incorporando nuevas rutas que estarán listas a partir del próximo mes y mediados de año. Ahora viajar en aerolíneas de bajo coste es cada vez más conveniente, ya que las compañías se están preocupando de satisfacer con nuevas rutas la demanda por viajes.

Ryanair está liderando la industria con 179 nuevas rutas este año 2009, mientras su rival Easy Jet añadirá al menos 30 nuevos itinerarios, ofreciendo vuelos en un solo sentido desde Berlín a Dubrovnik a precios tan bajos como USD 40.

Durante el mes de febrero, Lufhtansa lanzó Italia, ofreciendo vuelos sin escalas entre Milán, Malpensa y ocho destinos europeos.

Si se trata de viajar por tierra, la red ferroviaria de alta velocidad en Europa es la mejor opción para aquellos que buscan comodidad y accesibilidad. España está a la vanguardia, con 900 kilómetros de pista y con planes para 5.300 más de aquí al año 2020. La última ruta de Renfe es la que une Madrid con Barcelona, servicio que lanzó el invierno pasado pero que demoraba 6 horas en el viaje y ahora se acorta el tiempo de viaje, ya que demorará sólo dos horas y media.

Vía: Travelandleisure

Originally posted 2009-04-07 03:29:01.