El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 11th, 2020:

Turismo y adrenalina


chartitbungeejumpEl turismo aventura permite al viajero pasar de ser espectador a ser protagonista del paisaje. Es una mezcla de turismo y deporte donde la adrenalina es un elemento central, sin que por eso se trate de actividades riesgosas.

parapente03

 

 

En este tipo de turismo, algunas de las actividades que se llevan a cabo requieren cierto esfuerzo físico que puede ir desde leve hasta elevado, y depende de quien lo practique, en la mayoría de los casos se puede elegir en los distintos itinerarios, en función a los propios intereses de acuerdo a la geografía y al estado físico.

downloadImageEn la gran mayoría de los casos, los paquetes turísticos que ofrecen las distintas empresas tienen actividades destinadas tanto a un viajero entrenado, como a un principiante.

Algunas definiciones:

  •  Bungee Jumping: salto al vacío sujeto de los tobillos por una cuerda elástica.
  • Canopy: deslizamiento aéreo por cables suspendidos entre las copas de los árboles.
  • Parapente: especie de paracaídas más pequeño y maniobrable, que vuela con vientos y corrientes térmicas ascendentes.
  • Rafting: Descenso de ríos rápidos en botes de goma.
  • Rappel: descenso de montañas, paredes, barrancos y cascadas, utilizando cuerdas.
  • canopy6_grandeTrekking: caminata por distintos terrenos y paisajes, motivada por la admiración de la naturaleza, que puede incluir travesías de varios días.
  • Hiking: es una caminata más corta, con la contemplación del paisaje y no la dificultad como prioridad.
  • Kitesurfing: se trata de surfear sobre las aguas en una tabla propulsada por un barrilete o pequeño paracaídas, que puede elevarse varios metros sobre la superficie.

Originally posted 2008-10-09 11:03:20.

Hoteles en Amsterdam II

Hotel Nadia: Hotel de dos estrellas destaca por su buen ambiente. Ésta situado en una esquina y ha sido enteramente renovado. Debajo del hotel hay una galería con tiendas de artículos tradicionales de Ámsterdam y algunos restaurantes.

Hoteles Amrath: Los hoteles Amrath, son un conjunto de hoteles de cuatro y cinco estrellas que funcionan acorde con la más alta calidad, confort y hospitalidad en una atmósfera informal y amistosa. En Ámsterdam y en sus alrededores se puede elegir entre una gran variedad de hoteles. El hotel de lujo Grand Hotel Amrath Ámsterdam, de cinco estrellas, se localiza en el monumental Scheepvaarthuis y ofrece espléndidas vistas de los canales y el río IJ.

Stayokay, 30 albergues en Holanda: Stayokay es una cadena de albergues distribuidos por toda holanda. Así se pueden encontrar albergues en sorprendentes y gratos escenarios como las dunas, los bosques, en las orillas de los canales y de las costas, o en la ciudad. Emplazados en distintos inmuebles, desde castillos hasta casas de campo con todas las facilidades, la variedad es infinita. Si se está buscando algo confortable y económico en el centro de Ámsterdam Stayokay Ámsterdam Vondelpark es una buena elección, con sus excelentes facilidades, agradable atmósfera y amable personal, está considerado como uno de los albergues internacionales más grandes del mundo. Su ubicación resulta también muy placentera, a un lado del Vondelpark.

Así que ya no tienes excusas, hay hospedaje para todo tipo de bolsillos y para todos los gustos, sólo te queda decidir el tuyo, reservar y hacer las maletas, pues los vuelos son muy baratos desde España y podrás pasar unos días inolvidables

 

 

Originally posted 2009-03-29 23:11:54.

Espacios naturales en Granada

La provincia de Granada alberga una gran diversidad de espacios naturales, desde el Parque Nacional de Sierra nevada, hogar de las cumbres más elevadas de la Península Ibérica, hasta cinco parques naturales, además del Paraje Natural Acantilados de Maro – Cerro Gordo, un paisaje costero formado por la erosión, donde la Sierra de Almijara se abre al Mediterráneo y en sus fondos marinos se hayan praderas de poseidonia.

El Parque Natural de la Sierra de Huétor está situado a pocos kilómetros de la ciudad de Granada. Está formado por un conjunto de sierras donde abundan las superficies boscosas, profundos tajos, barrancos y arroyos. Es el lugar favorito de muchos granadinos para hacer senderismo durante el fin de semana por estar tan cercano a la ciudad.

El Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, al sur oeste de la provincia, es un paisaje lleno de contrastes, coronado por los picos más altos del Poniente granadino. Es el hábitat de especies como la cabra montés o el águila imperial.

El Parque Natural de Sierra nevada es un valioso ecosistema de montaña compartido por los municipios de la comarca de Sierra nevada, la Alpujarra Alta y parte del marquesado del Zenete. Dentro del Parque Natural encontramos el Parque Nacional de Sierra Nevada, un espacio de gran valor medioambiental donde crecen más de 60 exclusivas especies vegetales, entre ellas la estrella de las nieves, la violeta de Sierra nevada o la manzanilla de la sierra.

El Parque Natural Sierra de Baza es un macizo montañoso y escarpado donde habitan numerosas rapazes. Un bonito lugar para alejarse del mundanal ruido y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Originally posted 2008-08-19 10:35:35.