El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 16th, 2020:

Agencia de viajes, sin ella no hubiera tenido vacaciones.


Hace diez días por fin tuve la oportunidad de reservar el crucero con el que tanto había soñado. Lo hice todo a través de la página web de la compañía en cuestión. Fue muy fácil, no tuve ningún problema y es sistema es muy intuitivo.

El problema llegó a la hora de pagar. A mi nunca me ha dado miedo pagar mis compras por internet, y estaba dispuesta a hacerlo tampién en esta ocasión, pero para mi sorpresa el pago por internet no generaba automáticamente los billetes, sino que éstos llegarían a mi casa por correo ordinario. Eso no me gustó nada. En el pueblo en el que vivo te puedes fiar de cualquier cosa excepto del servicio de correos. Ya en una ocasión casi nos cortan el teléfono por falta de pago… y en realidad fue que el cartero no nos trajo el recibo.

Visto que entre la compra del billete y la salida del crucero tenía sólo 10 días decidí no arriesgarme y elegir la otra opción; hacer llegar los billetes a una agencia de viajes de mi elección y pagar todo allí mismo. Imaginaba que tendría algún gasto extra pero no tenía elección.

El trato en la agencia fue exquisito, incluso, para mi sorpresa, me hicieron un pequeño descuento. Tuve problemas con las tarjetas de crédito y débito por culpa de la banda magnética, pero me dieron todas las facilidades del mundo para pagar al día siguiente o incluso el día que recogiera los billetes. Yo no tenía mucha experiencia con las agencias de viajes, pero tengo que reconocer que en este caso ha sido muy positiva.

Y por fin mañana zarpa el barco. Todavía no me lo puedo creer… cuando vuelva os cuento todo.

Originally posted 2008-10-27 20:54:03.

Gibraltar

gibr

Pasear por Gibraltar es una excelente excusa para conocer esta exquisita colonia autónoma inglesa. Es un punto donde convergen la cultura y tradiciones inglesas con la codiciada gastronomía mediterránea.

Así se puede disfrutar de un té a las cinco con pastas y un pescado fresco en la orilla del mar.

Hay algunas actividades y visitas típicas del Piñón. Una de ellas es la visita a la Guarida de los Monos, se trata de macacos, monos sin rabo que habitan en este lugar y están protegidos y viven libremente en lo alto del Piñón. Realizando un paseo en el teleférico se puede llegar hasta la guarida, y además se tiene una panorámica espectacular de toda la bahía inclusive se puede divisar la costa africana

Muchos visitante se acercan hasta Gibraltar para realizar sus compras en Main Street, una larga calle de tiendas de todo tipo donde se puede encontrar muy buenos precios ya que están excentos del 16% del IVA.

mail

Si buscamos la naturaleza, Gibraltar ofrece  sus visitantes un Jardín Botánico muy bonito con diferentes tipos de plantas, también se puede pasear por el Parque de la Alameda, un lugar muy reconfortante. También se pueden realizar distintas actividades acuática como buceo, vela, submarinismo, o actividades como senderismo inclusive se puede ser testigo de la emigración de las aves rumbo a África.

A tener en cuenta: se puede pagar tanto en euros como en libras esterlinas en todos los comercios; se necesita DNI para entrar en Gibraltar; las compras de tabaco y bebidas alcohólicas son limitadas y conllevan pagar tasas extras de salida

Originally posted 2008-12-19 12:46:11.

Roma en la escala de un crucero II

Podemos proseguir nuestro camino después de una breve parada para descansar, para llegar al segundo elemento fundamental de nuestra visita: San Pedro. Desde Piazza Navona continuaremos andando hasta uno de los puentes más bonitos de la ciudad: el puente de Sant’Angelo. Los ángeles de este puente portan elementos del martirio de Cristo. Al final del puente el Castillo Sant’Angelo. (Para los amantes del cine, aquí es donde se rodó una de las escenas más divertidas de Vacaciones en Roma, con Audrey Hepburn y Gregory Peck, no podía dejar de hacer este homenaje) Según cruzamos el puente, teniendo a nuestro frente el castillo, giraremos a la derecha para acceder a una gran avenida, en cuyo fondo observaremos la cúpula de Miguel Angel de la basílica de San Pedro. Al llegar a la majestuosa plaza debemos buscar en el suelo el punto redondo en color blanco que nos marca el lugar exacto desde el que todas las columnas de la plaza parecen una. La construcción de las columnatas laterales sirvió para que los nobles pudieran acceder a la Basílica con sus carruajes y estar al resguardo de la lluvia. Dentro de la Basílica (tendremos que hacer cola y pasar por el detectametales) imprescindible el Barraquino de columnas retorcidas, y La Pietà de Miguel Ángel.

La ruta es posible hacerla en las 5 o 6 horas que dura nuestra escala. Si ya hemos estado en Roma en otras ocasiones, o preferimos visitar otros lugares, el metro también nos lleva a la Plaza del Popolo, con espectaculares vistas de la ciudad, desde donde podremos ir bajando hacia el centro medieval, y disfrutar de una parada para ver el Ara Pacis de Augusto. Si nos queda tiempo, el metro también tiene parada en la Plaza de España, con una escalinata majestuosa donde se realizan desfiles de moda.

Para quienes quieren alejarse de la multitud, recordarles que Roma no es el lugar más indicado, hay que mentalizarse de que lo veréis todo con poco tiempo y mucha gente. Pero quienes han estado muchas veces aconsejan realizar este recorrido en sentido inverso, ya que es el más habitual por los visitantes de Roma. Hay que tener en cuenta que, además del turismo habitual que se queda en la ciudad, hay miles de cruceristas que la visitan cada día.

Si dispones de mp3 o de iPod, te recomendamos unos enlaces donde podrás descargarte audioguías de la ciudad: Italy guides, Ooh tools de Viajes Barcelò y Play and Tour

Y si queréis ver un mapa detallado de Roma con las líneas de metro y de autobús aquí tenéis éste.

Originally posted 2008-07-31 08:05:10.