El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 19th, 2020:

RODAS


     Rodas es una de las islas griegas con 78 km de largo y 38 de ancho. Su clima es cálido ya que en realidad existen dos estaciones del año: primavera y verano con un promedio de trescientos días del año con puro sol y con temperaturas de 25º C o superiores.

     Si bien, en los años ´90 la mayor parte de su población se dedicaba  a la agricultura y ganadería, hoy en día la principal fuente de ingresos es el turismo con una cifra que asciende a más de un millón de visitantes por año.

     Es una isla que, aparte de disfrutar de sus playas y sus temperaturas y obtener el famoso bronceado griego, podrás deleitarte con su historia, su cultura y sus paisajes pintorescos, conociendo el centro de Rodas y prácticamente toda la isla sin necesitar muchos días.

     Debido a la pequeñez de la isla, puedes recorrer el centro de Rodas a pie. Para conocer sus alrededores lo ideal es alquilar un ciclomotor, pero para cruzar la isla en su anchura es preferible alquilar un automóvil, ya que es una zona montañosa y algunos caminos son de tierra.

     En el corazón de Rodas se encuentra la ciudad medieval con sus seis mil habitantes que ocupan los mismos edificios donde vivían los caballeros de San Juan hace unos seis siglos atrás. Está dividida en dos partes: la septentrional donde se halla el Castillo de los Caballeros también llamado Collachium, y la meridional donde se encuentra Jora o Burgo.

Lugares que recorrer:

• Pueblo de Cosquinú: se caracteriza por sus casas con decoración interior típica del lugar y pintorescos patios llenos de flores.

• Calicea: lugar donde funcionaban fuentes de agua termales. Si bien ya no se pueden disfrutar, este pueblecito se destaca por sus bahías.

• Playa de Faliraqui: arena y mar cristalinos son el atractivo de esta playa con sus más de 5 km. En ella se puede practicar numerosos deportes acuáticos.

• El pueblo de Afandu y sus playas: es uno de los pueblos antiguos más extenso de Rodas y muy cerca de éste se encuentra el Campo de Golf.

• Lindos: Lindos y la antigua ciudad de Rodas constituyen parte de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Su principal atracción, además de las playas, es la Acrópolis. La subida a la Acrópolis vale mucho la pena hacerlo, y si no estamos en buen estado físico lo mejor es subirla a lomo de mula. El pueblo de Lindos está formado por casas de estilo isleño típico del Mar Egeo.

     Otros lugares que valen la pena visitar son Yàlisos y Filérimos, sin olvidar pasar por el Valle de las Mariposas, uno de los últimos parques naturales que queda en Europa.

     Si disponemos de tiempo y de dinero, lo ideal es hacer un crucero por las demás Islas Griegas… todo un lujo para nuestros ojos.

Originally posted 2008-04-08 02:14:43.

Las playas de Formentera, el paraíso en las Baleares

No es fácil encontrar playas de agua cristalina en el territorio español. Las islas baleares es una de las zonas que acogen las mejores playas de las costas Españolas. A pocos minutos de Ibiza se sitúa la isla de Formentera, un pequeño paraíso habitado en el que se encuentra la naturaleza en sus estados más esenciales. Las playas Formentera destacan por la pureza de sus aguas cristalinas y por sus arenas blancas en las que broncearse o tomar algo.

Los métodos de transporte idóneos para visitar las playas Formentera son la moto y la bicicleta para los más deportistas. Su geografía no presenta grandes desniveles montañosos, lo que posibilita visitar ciertas partes de la isla en bicicleta y así poder disfrutar del deporte y de la belleza de la naturaleza de la isla.  Formentera destaca por su esencia chill out. El ambiente de la isla es muy diferente al de su isla vecina Ibiza, mientras Ibiza destaca la fiesta, la locura y los excesos, en Formentera es todo el contrario.

Formentera ofrece la paz espiritual, el relax de los mejores retiros de descanso energético y la calma de sus gentes. Los paisajes evocan a la calma y la tranquilidad, sus gentes invitan a visitar sus comercios sin agobios y sus playas de arena blanca son el lugar en que encontrar la verdadera paz. Visita los bares Chill Out en las mismas orillas de las playas Formentera y descubre una forma de vida más allá de lo terrenal, fusiónate con la naturaleza y la pureza de Formentera y sus playas. Es por ello que Formentera se ha convertido en una de las islas favoritas para aquellos famosos que quieren gozar de la calma, la naturaleza y el buen tiempo en sus vacaciones.

Originally posted 2010-04-27 16:35:19.

El Castillo de Colditz (II)

Otra historia que es muy comentada sobre las fugas que implementaban los agentes prisioneros desde este castillo, fue aquella vez en la cual un oficial francés se disfrazo de mujer, pasando todas las vallas hasta que se le cae su reloj cuando es pasado a llevar por un grupo de prisioneros que hacían sus ejercicios, entonces su suerte se agoto, ya que le llamaron para que fuera a buscar su reloj, haciendo caso omiso, entonces se le acercan, y desde cerca, descubren que se trata de un hombre.

2

Pero es experto de la fuga no fue ese oficial francés, sino el capitán británico de cabeza roja, Michael Sinclair. Los alemanes le denominaron el Red Fox y tuvieron que distribuir fotos por toda Alemania para capturarlo. Lo más gracioso no era eso, sino que había logrado huir ni más ni menos que nueve veces. Me pregunto cómo lo harían estos hombres para no temer por sus vidas luego de tantas fugas, incluso a la primera, a muchos los mataron por su gracia, entonces pienso, que la desesperación les programaba mentalmente para hacer de la huida el foco de su vida, porque claro, me imagino que no los dejarían prisioneros allí por mucho tiempo tampoco, y seguro que serian torturados y matados de igual forma, bajo esa lógica, claro, hasta yo preferiría morir intentando conquistar mi libertad antes que sometida cobardemente ante los enemigos.

Volviendo a la historia de Sinclair, este se disfrazo como uno de los principales sargentos de la guardia, un veterano de la Primera Guerra Mundial. Logro pasar los primeros centinelas, pero el último le exigió ver su pase y Sinclair fue descubierto por un pequeño gran error: el color de su pelo era distinto. Entonces, fue baleado en el pecho, pero sobrevivió. Luego se le envió al frente ruso.

Allí, otra vez intento su huida en Bulgaria, con la ayuda de un joven polaco de Varsovia, pero lamentablemente los polacos fueron capturados y enviados a Auchtwitz, donde murió. Sinclair murió baleado mientras saltaba la valla que lo llevaría al bosque. La certera bala de uno de los guardias acabo con él para siempre.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-17 19:22:00.