El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 22nd, 2020:

Málaga: no sólo playa


castillomalaga Cuando oímos hablar de Málaga, a muchos de nosotros se nos viene a la mente la imagen de la Costa del Sol, de las playas y el verano. Málaga es mucho más que eso, posee un corazón urbano lleno de romanticismo y una luz que un día inspiraron al mismo Picasso.

La ciudad fue fundada por los fenicios con el nombre de Malaka y desde entonces la ciudad pasó por los romanos y por los árabes, época de mayor progreso. Ellos fueron quienes construyeron el castillo de Gibralfaro y la muralla. En el siglo XVIII, gracias a las familias de los Larios y los Heredia, la ciudad se convierte en importante punto industrial y crece su patrimonio monumental.

catedral malaga No podemos perdernos:

– La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro unidos por un camino amurallado. Veremos maravillosas vistas de la ciudad entre el mar y la montaña.

– La Catedral (siglos XVI y XVII). Su torre sur quedó inacabada y se la conoce como la manquita.

– El casco antiguo, que conserva fachadas decimonónicas. Como ejemplos la calle Larios, Granada y la Plaza de la merced.

– El Museo Picasso, con sede en la casa señorial de la familia Buenavista.

espetos– El Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, de decoración barroca.

– La casa natal de Picasso, con un museo de obras del artista y vídeos sobre su vida.

– El cementerio inglés. Fue el primer cementerio fundado en España en 1830 para los súbditos protestantes. Allí reposa Jorge Guilén y Gerald Brenan.

Para comer, los reyes son los productos del mar: espetos de sardinas y el pescado a la sal. Y para beber lo mejor son los vinos de la denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga. Visita la web oficial de turismo de Málaga.

Originally posted 2008-05-14 10:49:00.

Qué NO hacer en Japón (I)

Los viajeros de la revista Matador, nos dicen aquí como evitar las atracciones a las que no deben ceder en ese país…y lo mejor, qué hacer en lugar de eso.

No jugar Pachinko: El Pachinko es una de las pocas maneras de apostar legalmente en Japón, pero no crean que en una sala de estas verán cosas interesantes como en las de Las Vegas. Este lugar es sombrío y repleto de humo de cigarrillo.

1

Estos juegos deben reservarse para un círculo de diez personas en el Infierno de Dante. Imaginen una máquina de pintball con una pantalla de ordenador; una vez que tiras la palanca no tienes ningún control de lo que pase después con la bola.

Al igual que en Las Vegas, encontrarán máquinas tragamonedas en las que pueden insertar yenes, y ganar una vez cada 27 días.

Cantar karaoke: No puede haber nada más aburrido en Japón, que cantar karaoke, ya que todas las cabinas de canto son privadas, y a lo más podrán invitar un par de amigos que lo observaran como un asno relinchando delante de ellos.

La cadena de Shidax es la mejor, pero cada ciudad debe tener al menos un lugar para cantar que sea pasable.

No escalar el Monte Fuji: Fuji está inundado de turistas extranjeros y japoneses que en temporada oficial de senderismo, la cual llega a su máximo en agosto, es aberrante por la cantidad de gente que hay.

Si quieren lo hacen, pero tendrán que esperar una larga fila para ascender y luchar después para ir recortando a toda la gente de tus fotos.

Recomendación: asciende en temporada baja. A finales de septiembre y a comienzo de octubre es más seguro, con un mínimo de nieve. Ir en noviembre o diciembre puede ser tan arriesgado como ir en mayo o junio, por el clima. Hay que saber algo de montañismo.

No pagar para vestirse como una geisha: Muchas casas de huéspedes de Kyoto y albergues ofrecen a las mujeres vestirse como geishas para sacarse fotos y llevar de recuerdo. Por unos USD 100 o USD 300 les pintan la cara de blanco pálido, les recogen el pelo y les ponen un kimono de seda delgada. Salir a la calle así para hacer el ridículo es también es una manera de sorprender a la gente de la calle.

Por desgracia, esto no vale la pena, ya que con rasgos occidentales, nunca serán como las originales.

Vía: matadortrips

Originally posted 2009-10-21 16:14:00.

Zante en Grecia, la isla de la poesía, del canto y el amor

La isla jónica de Zante, también llamada Zakynthos, ha sido a lo largo de los años posicionada como “la isla verde de la poesía, del canto y el amor”, ya que fue el hogar de Dionysios Solomos, que escribió el himno nacional griego llamado “El Himno de la Libertad”.

zap

Llegar en ferry a Zanti es una experiencia poética, por las pintorescas villas que dominan las curvas alrededor de la bahía, dominada por una fortaleza veneciana y la Catedral de St. Dennis. Zante recuerda a la ciudad de Venecia con su histórica plaza de San Marcos y la Plaza de Solomos, bordeada por edificios de estilo neoclásicos que han sido reconstruidos.

El Mausoleo Solomos es también un museo dedicado a la aristocracia de la isla en sus tiempos pasados, mientras que el Museo Bizantino y los íconos deportivos se mantienen espléndidamente frescos. Las hermosas iglesias medievales han sido rescatadas luego que fueron destruidas por el masivo terremoto de 1953.

La principal atracción de los visitantes es la isla de forma triangular, con cerca de 100 kilómetros de costa que rodea los flancos orientales y meridionales, bendecidos por hermosas bahías. Los favoritos son las playas de arena blanca y de Lagana Geraka, muy conocidas por ser el lugar de nidificación de las tortugas marinas. El interior de los pueblos de montaña atraen a turistas de la playa, que prueban la hospitalidad, gastronomía y vino de la zona, además de conocer los monasterios escondidos entre la vegetación. El turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos para esta popular isla, y el rápido crecimiento de la infraestructura que se ha producido en los últimos años, no ha agotado su encanto tradicional. Zante sigue siendo un lugar tremendamente poético.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-23 23:24:00.