El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 23rd, 2020:

Cabo de Gata


El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar posee un clima especial, un litoral volvánico en soledad, con calas y playas desérticas. Además permite al visitante realizar turismo activo, lo que hace de esta reserva de la biosfera un clásico de la costa oriental andaluza. Y todo esto a pesar del avance de los invernaderos y la intención de construir que caracteriza a la zona.

Al norte encontramos Carboneras y al sur Almería capital. Desde la misma Almería, desde la A-7, podemos acceder al Centro de visitantes de Las Amolearas, con una exposición guiada y elementos audiovisuales, todo gratuito. Y por 3€ podremos comprar una guía del parque. Cerca de Pujaire hay un mirador desde el que se pueden ver las aves acuáticas de las Salinas del Cabo de  Gata.

cabo de gata El faro de Cabo de Gata, al final de la carretera, es el lugar preferido por los visitantes, por las maravillosas vistas. Y a lo largo de la carretera encontraremos senderos que acceden a las distintas Calas. San José es una de las localidades que más turismo acoge. En este maravilloso pueblo podremos probar el pescado fresco en alguno de los restaurantes camino del puerto.

Níjar es un lugar que no hay que perderse. Encontraremos tiendas de cerámica vidriada, alfarería original, jarapas, mobiliario y complementos de ropa. Los domingos tiene lugar un mercado artesano en la Plaza del mercado.

Para alojarnos contamos con numerosas casas rurales y diversas hospederías, como la de Los Palmitos, abierta desde 2005, cerca de San José, o el hotel rural La Almendra y el Gitano, a un km del desvío de la Cala del Plomo.

Originally posted 2008-03-22 10:33:20.

El mercado de la Boqueria, destino turístico

Barcelona tiene muchas turistas extranjeros cada año, desde marzo hasta noviembre las calles son llenas de personas curiosas que tratan de aprender sobre la cultura española y sobre todo ver muchos objetivos turísticos de la ciudad.

Para alojarse busquen unos apartamentos en Barcelona, que son ubicados en el centro de Barcelona y pueden disfrutar del estilo catalán en cuanto el mobiliario de los cuartos.

De paseo por la ciudad, pueden empezar por la Plaza Cataluña y desde air en varios lugares de interés internacional y nacional.

Si van por Las Ramblas, una calle con muchos artistas ambulantes, restaurantes y mercados, llegaran hasta al mar, porque la vía termina en el paseo marítimo. Pueden ver el puerto y variaos barrios desde arriba, del  monumento de Cristóbal Colombo.

Cerca del Gran Teatro del Liceo, se encuentra el Mercado de la Boqueria, que deberían visitarla, siendo una de las mejores de Europa y del mundo entero.

Llena de colores y olores aquí encuentras de todo: aves, caza, huevos, charcutería, carnicería, espacialidades, varios tipos de frutos secos, fruta y verdura, legumbres y cereales, mariscos, pescado, casquería, olivas y conservas, colmados, salazones, varios platos  cocinados, como también vinos y otros productos.

Este mercado tiene los orígenes en el siglo XII, como un mercado ambulante y está documentada desde el año 1217. Al principio se vendieron productos de carne, después vinieron los demás productos, como las verduras traídas por las campesinas que tenían nos huertos cerca de este lugar.

El nombre también sufrió modificaciones. Empezó con el nombre de Bornet, y hasta 1794 se llamaba mercado de la paja, después cambio tanto y creció tanto en la variedad de los productos como también en tamaño.

 Durante su larga historia el mercado ha sobrevivido y los barceloneses son orgullos de tener un mercado reconocido a nivel mundial, con premios.

Además hay programas que incluyen proyectos donde se enseña a los niños y adultos a cocinar, entre otros eventos gastronómicos que tienen lugar en el Mercado de la Boqueria.

Hoy en día los comerciantes reciben clientes de todas partes de la ciudad, y durante la temporada estival también extranjeros, que disfrutan de las compras aquí, masa baratas que en las tiendas y más variadas.

Originally posted 2012-08-30 10:00:49.

Capri

La isla está situada frente al cabo Campanella, que cierra el golfo de Nápoles por el sur, y que es visible desde los acantilados de Sorrento. Tiene sólo 17 kilómetros de perímetro, repletos de calas, grutas, playas y puertos deportivos. La joya turística más apreciada de la gruta azul, situada al noreste de la isla, y dos pueblos Capri y Anacapri.

En sus acantilados aparecen formaciones calcáreas que le dan un aspecto un tanto primitivo y en las colinas apenas hay pinos, en el interior, las mismas parras de vid, los mismos limoneros, los mismos olivos, las mismas buganvillas que en Procida o Ischia.

Capri es una inmensa montaña y la única manera de ver bien la isla es desde las cumbres, hasta donde suben pequeñas camionetas y motocarros-taxi para llegar a Anacapri .Aquí están parte de los comercios y hoteles y un caminito a las sombras de las acacias por entre villas particulares y tiendas de ropas, perfumes, licores y recuerdos y alguna que otra terraza que mira a un mar de azul intenso.

Este es el paseo de Axel Munthe, al final del cual se encuentra la casa museo del famoso escritor  humanista, autor de " La historia de San Michel", y es aquí precisamente donde uno se da cuenta de que Capri tiene sentido desde esta casa, desde sus maravillosos jardines, cuidados con auténtico mimo, paseando entre esculturas y fuentes.

La casa museo, hoy residencia del cónsul sueco en la isla, representa uno de esos lugares, que para determinadas personas, resultaría el enclave perfecto donde pasar el resto de una vida, sin desear o necesitar ningún otro paisaje.

Tal vez lo más imperfecto, son los grandes cruceros que quedan abajo, fondeando delante del puerto, que en cierta manera afean el panorama

 

 

Originally posted 2009-03-22 20:22:44.