El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March 25th, 2020:

El tren de las nubes


     Al noroeste de la República Argentina se encuentra la Provincia de Salta, más conocida turísticamente como Salta la linda, debido a la belleza de sus paisajes.

      Una de las principales atracciones turísticas es “El tren de las Nubes”, llamado así por la altura que alcanzan sus vías llegando a unos 4200 metros sobre el nivel del mar, donde a lo largo de su trayecto se pueden apreciar nubes por debajo de los puentes. Es uno de los ferrocarriles más altos del mundo.

      El recorrido tarda unas quince horas (ida y vuelta) y parte desde la estación de trenes de la cuidad de Salta, a unos 1187 metros sobre el nivel del mar, pasando por las estaciones de Alvarado, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Quebrada del Toro, Alisal, Puerta de Tastil, Meseta, Diego de Almagro, Cachinal  y San Antonio de los Cobres. El destino final de este fantástico recorrido es el viaducto La Polvorilla que se encuentra a unos 4200 metros de altura sobre el nivel del mar.

      El total del trayecto es de 217 kilómetros y realiza varias paradas para que sus pasajeros puedan disfrutar de coloridos puestos de venta de artesanías, vestimentas y productos regionales, además de estupendas vistas.

      Este “mágico” tren cuenta con un coche restaurante, un coche bar, un coche panorámico para deleitarse con los paisajes, un coche con asistencia médica, y siete coches con asientos de primera clase. Además posee audio y video,  traductores y un grupo de música folklórica que hace el viaje más ameno.

      El tren de las nubes volvió a funcionar en el 2007, luego de que  se suspendiera por dos años debido a razones de seguridad. Es muy importante tener en cuenta que su servicio se interrumpe en  época de verano argentino (desde Diciembre hasta Marzo) debido a las abundantes precipitaciones. Se recomienda reservar con anticipación, debido a que las salidas se realizan sólo los días sábados y existe una alta demanda.

     Para poder “tocar” las nubes y “volar” en este tren, se puede llegar a Salta en avión ya que cuenta con un aeropuerto internacional, el General Martín Miguel de Güeme, ubicado a unos 9 kilómetros de la ciudad. Las Líneas aéreas que llegan a la provincia de Salta son Aerolíneas Argentinas, Austral, SW, American Falcon, Lapa y Dinar.

Originally posted 2008-04-23 13:37:35.

Costa de la Luz

costa de la luz Ubicada en la parte oriental del litoral andaluz, en España, mira hacia el Atlántico y baña las provincias de Huelva y Cádiz, desde Ayamonte e isla cristina hasta Tarifa. La playa típica de esta zona es amplia, con grandes dunas y, en muchos casos, con un bosque de pinos como telón de fondo. La arena es muy fina y dorada. Las temperaturas son suaves y los vientos a menudo fuertes, por lo que atraen a deportistas del windsurf de toda Europa. Además es uno de los sitios preferidos por muchos famosos para pasar sus vacaciones de verano.

Podremos elegir entre muchas y preciosas playas.

En Ayamonte, tenemos Isla Canela, con cuatro kilómetros, es la playa que linda con Portugal. Una enorme lengua de arena dorada y fina abierta al Océano atlántico. Es estupenda para familias. La playa Punta del Moral, cuenta con un paseo marítimo que rodea toda la isla. Son siete kilómetros de costa con un puerto deportivo. Y aún así es tranquila y solitaria.

En Isla Cristina podemos visitar Punta Caimán, un pequeño paraíso de un kilómetro. Sus grandes dunas crean rincones ideales para el nudismo. En la playa de Parque litoral, continuación de Punta Caimán y accesible gracias a unas antiguas traviesas, es una de las zonas más vírgenes de isla Cristina, ya que no posee ningún servicio. Los pinos se encargan de dar sombra y es el entorno ideal para disfrutar de la naturaleza. Islantilla es el lugar escogido por los turistas no españoles.

costaluz Desde aquí, pasando por Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Moguer y Almonte, llegamos al a provincia de Cádiz. Podemos empezar por Sanlúcar de Barrameda: La Calzada famosa por sus carreras de caballos declaradas de interes Turístico Internacional y Bajo de Guía, la playa más concurrida y que se sitúa justo antes de la desembocadura del Guadalquivir. Y podemos elegir más playas desde Chipiona, Rota, el Puerto de Santa María, Puerto Real, Cádiz 8la Cortadura, el Chato, La Caleta o la Victoria), San Fernando, Chiclana, Conil de la Frontera, el Palmar, Barbate (con la famosa playa de Caños de meca, núcleo turístico por excelencia, con zonas nudistas) y Tarifa (Los Lances, con siete kilómetros de arena es una playa ventosa frecuentada por los surferos, para amantes de aguas tranquilas, tenemos Playa Chica).

La Costa de la Luz continúa por Algeciras, La Línea y San Roque.

Originally posted 2008-05-13 10:17:35.

El tren de las nubes, Salta, Argentina

Para muchos es un sueño poder tocar las nubes, pues bien se puede hacer realidad. En el norte de Argentina, más precisamente en la provincia de Salta, se encuentra el Tren de las nubes.

 Imagen3

Salta es una provincia de belleza natural, su vasto territorio abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño, hasta el verde exuberante de la selva.

El tren de las nubes, es uno de los trenes más asombroso del mundo, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta). Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.

Imagen1

Tiene una capacidad de 468 pasajeros y va a una velocidad de 35 km/h. Si bien el tren no es moderno, ni mucho menos, cuenta con servicios a bordo, personal de seguridad y médicos, en caso de haber algún problema de falta de oxígeno por la gran altura que alcanza, 4200 metros sobre el nivel del mar.

Los paisajes que se recorren en este maravilloso tren, son realmente fascinantes. Los coloridos de las montañas, y los pueblos que atraviesan lo hacen especial. En la humildad de sus pobladores, se ven los rasgos de su descendencia diaguita-calchaqui, del imperio Inca.

 

Imagen2

 

Durante su trayecto realiza dos paradas: una en Estación San Antonio de los Cobres, y la otra en el viaducto La Polvorilla.

Estar entre las nubes no es una utopía…

Originally posted 2008-10-22 13:52:08.