El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Datos de interés para viajar a las Galápagos


 

Si tenemos la suerte de poder viajar a las Islas Galápagos, hay diversos temas que seguro querremos y debemos saber:

Documentación Necesaria:

Para viajar a Ecuador, se exige pasaporte en vigor. Además para trasladarse a las Galápagos se solicita una tarjeta de tránsito, que se pueden obtener en los aeropuertos de Quito o de Guayaquil y tiene una validez de noventa días.

Cómo llegar:

Pues dependerá en gran medida de la compañía que elijamos para viajar, por ejemplo si viajamos con Iberia, se ofrecen vuelos directos desde el aeropuerto de Madrid, hasta el aeropuerto de las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil, desde donde las aerolíneas locales Tame y Aerogal enlazan con vuelos interiores hasta la Isla de San Cristóbal, en el archipiélago de las Galápagos.

Dónde dormir:

Hay varios lugares donde poder dormir, de todas formas si queréis un lugar dónde seguir disfrutando tras las excursiones, tenéis por ejemplo el hotel Royal Palm, que es un hotel de lujo a 25 minutos de Puerto Ayora, en Santa Cruz, aquí estarás como una reina, pues dispone de spa, piscina, gimnasio y jacuzzi. La habitación doble te costará 225 euros la noche. 

También podremos encontrar el hotel orca, que se encuentra en la Isla de San Cristóbal, y cuya habitación doble te costará aproximadamente 75 euros.

Gastronomía:

Galápagos ofrece una gran variedad de pescados y mariscos. Especialmente recomendado es degustar la langosta espinosa y los ceviches

Actividades:

La empresa Ciencia y Aventura organiza desde el 14 al 28 de julio, una ruta naturalista especial con motivo del año Darwin 2009, el precio es de 3855 euros por persona.

 

 

 

Originally posted 2009-03-21 23:07:13.

Comments are closed.