El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

De Moscú a San Petersburgo I


 

Moscú es un país maravilloso en el que poder disfrutar de la multitud de paisajes, monumentos y variedades que te ofrece en todos sus campos, y una manera estupenda de hacerlo es a bordo de un crucero

La travesía de Moscú a San Petersburgo no es sólo un viaje entre las dos capitales de éste descomunal país, es también una ruta por su historia y su cultura, su naturaleza y su gastronomía.

El paseo por Moscú es un avance excelente al crucero que remonta casi 700 kilómetros del curso de Volga. La fortaleza de Kremlin con tres catedrales, varias iglesias, museos y palacios, puede considerarse la mayor herencia de los zares y tras las murallas se abre la gran Plaza Roja y en esta explanada se localiza el mausoleo del líder bolchevique Vladimir Lenin y también la iglesia de San Basilio, con doce cúpulas en forma de bulbo que son, al mismo tiempo, doce pequeñas capillas dedicadas a doce santos distintos.

Para desplazarse por Moscú conviene utilizar el metro, alguna de cuyas estaciones son verdaderas obras de arte. Las paradas de la línea circular están decoradas con esculturas, bajorrelieves y mosaicos que conmemoran la Rusia soviética.

Conviene asomarse al distrito de Kropot Kinskaia, que se encuentra al sur de Kremlin, para admirar la colección de pintura impresionista del museo Pushkin de Bellas Artes. Cerca de la estación universitetskaya y de las colinas de los Gorriones, emplazamiento de la Universidad Estatal y excelente mirador sobre la ciudad, el río Moscova ofrece una de las mejores estampas desde la iglesia del Cristo Salvador.

 

 

Originally posted 2009-05-01 20:09:01.

Comments are closed.