El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

¿Debieran los obesos pagar más en sus vuelos?


Aunque muchos, como yo piensen que se trata de sentido común, porque si un avión es diseñado con asientos de medidas específicas, pensando en un peso dentro de un rango determinado por persona y tantos detalles más, muy apropiados y necesarios en la ingeniería aeronáutica, entonces debieran admitirse solamente personas que estén dentro del rango corporal que se consideró dentro de los supuestos ingenieriles para armar el avión, pero aunque parece insólito, hay quienes no lo ven así, y así se trate de una persona que tiene un cuerpo muy sobredimensionado, deben transportarlo igual, a como dé lugar en un solo asiento, sin importar si al lado va alguien que pagó lo mismo, y por culpa este pasajero mórbido lo pasa mal y apretado.

1

Desde el año 2005 la aerolínea Air France ofrece a los pasajeros con sobrepeso la opción de comprar un segundo asiento con un 25% de descuento. Según un estudio a los viajeros, se descubrió que un 76% de las personas cree que las aerolíneas debieran cobrar un “impuesto a la obesidad”. Sólo un 22% de las personas consultadas desaprobó la creación de un pago extra para los pasajeros con sobrepeso.

Esta encuesta se realizó después de un acalorado debate que comenzó cuando Air France dio a conocer su plan de cobrar un adicional a los que no entren en un asiento normal…cosa que encuentro lógica, porque un gordo no es solo peso en kilos, es masa corporal también, y esta realidad nadie la puede tapar con un dedo, y no es crueldad ponerles esa condición sino un beneficio para ellos mismos y para los demás, que merecen espacio y comodidad, porque pagan por viajar en esas condiciones, no como animales que se deban meter unos sobre otros a como dé lugar.

Y yo no sé porque tienen que regular esto los jueces ni el Estado, después de todo, lo más bien que se discrimina en tarifas para niños, y no solo en las aerolíneas, sino también los hoteles y otro tipo de servicios turísticos. Imagínense que el Supremo de Canadá determino que no se puede cobrar más a los obesos…tampoco podemos pretender que hagan asientos especiales para ellos sin tener un costo extra, como sería el de un minusválido, que por razones obvias, ocupa más espacio y por ende, la empresa incurre en una pérdida de ingresos que debe compensar por no hacer un uso normal de sus espacios, sino díganme si acaso un avión especial para obesos saldría rentable para una aerolínea. No me pongo del lado de las aerolíneas en cuanto a números, pero sí que no encuentro un deber social de la empresa preocuparse de esto, sino que debe hacerlo el Gobierno, el mismo que prohíbe cobrar demás, entonces debiera subsidiar a los aviones para que tengan un par asientos dobles, demostrando su enorme su espíritu y sensibilidad social y protector.

Foto

Vía

Originally posted 2010-01-29 17:22:00.

Comments are closed.