El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Delos, isla de dioses


 

Delos es un destino turístico para aquellos a los que les fascina la mitología. La isla entera está envuelta en un halo de misterio y mitología como ninguna otra isla lo ha estado y es que hay leyendas variadas como que Delos fue la isla de nacimiento del Dios Apolo (Dios del Sol) y la Diosa Artemisa (Diosa de la Caza, de los animales salvajes).

 

La isla es pequeñita, algo rocosa y carece de vegetación profunda, lo que hace que el sol le dé de lleno desde que amanece hasta que atardece. Actualmente la isla tiene varios grupos de lugares específicos para visitar como son El camino de los Leones (donde los leones no son representados como normalmente los recordamos sino con la cabeza redondeada y pequeña y el cuerpo alargado), Los tres Templos de Apolo, e incluso se pueden ver columnas de mármol (algunas deterioradas por el tiempo), teatros,…, que fueron desenterrados por arqueólogos y que los turistas pueden contemplar.

Existe también en la isla un museo que exhibe hallazgos tan importantes como la Esfinge del Naxians o la Acroteria (Victoria) del templo de los atenienses.

Esta isla, a diferencia de otros destinos turísticos, es calificada como una isla-museo, es decir, en ella no hay hoteles ni  se puede acampar en algún sitio,… Nada. Para ir allí tenemos que hacer uso de los cruceros diarios que cada día parten de Mykonos.

Si tomamos ese crucero y vemos la isla desde la lejanía, y conforme nos vamos acercando, sentiremos en nuestro cuerpo una paz, que es la impresión que la isla produce desde el primer momento, esa sensación y una sensación de misterio y magia en el aire, como si de verdad no existiera, o hubiera albergado en ella un misterio muy importante.

Originally posted 2008-03-06 18:09:59.

Comments are closed.